lunes, 5 de septiembre de 2022

La mejor guía para elegir los muebles de jardín y terraza

Los jardines, patios, terrazas y balcones son sitios ideales para disfrutar del aire libre en verano. Estos lugares, si se acristalan o cierran, pueden usarse también en otoño e invierno. Esto último es recomendable para poder tener un espacio aprovechable todo el año. Sin embargo, se deben elegir muy bien los muebles y plantas para que no se deterioren con el paso de las estaciones. A continuación, ofrecemos una guía para diseñar un remanso de paz para leer, disfrutar con amigos y familiares y hacer de él una habitación más en el hogar.

¿De qué espacio se dispone?

El espacio del que se dispone es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para comprar muebles de jardín. ¿Es un balcón, un porche o un jardín?

Hay soluciones que se adaptan a cualquier tamaño, sea cual sea. Se debe medir bien para elegir las dimensiones de cada pieza y que quede lugar para moverse cómodamente y colocar plantas y adornos.

¿Para qué va a servir el mobiliario?

Hay que pensar en cómo se va a utilizar, tanto el lugar como el mobiliario. Se pueden elegir mejor los tipos de muebles que se necesitan si se establece de antemano el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si se quiere comer y cenar fuera, es necesario un juego de comedor. En cambio, si se desea solo sentarse y desconectar, un sofá, una tumbona, un sillón o una hamaca servirán.

También se pueden añadir mesas de jardín de acacia para una esquina con algún adorno o planta de flores para dar personalidad y estética al ambiente.

¿Qué mantenimiento requieren?

La mayor parte del tiempo que se pasa al aire libre debería ser para relajarse en un propio espacio y no para cuidar el mobiliario. Para reducir la cantidad de mantenimiento necesario, hay que buscar muebles de exterior que sean sencillos de limpiar y que aguante los cambios del clima

Algunas de las características que se deben tener en cuenta son las estructuras con tratamientos epóxicos en los metales para proporcionar una mayor protección contra el óxido y los rayos UV, los textiles impermeables o repelentes al agua y la protección contra los rayos UV para contar con una mayor resistencia a la decoloración.

También sirven los muebles de acacia para exterior porque este tipo de madera es fuerte y soporta, tanto el agua como los rayos solares. Solo basta limpiar con un paño húmedo y cada cierto tiempo aplicar productos para el cuidado de la madera que venden en cualquier supermercado.

¿Dónde deben guardarse los muebles?

Si la terraza, patio o balcón no cuentan con sistemas de cerramiento, hay que tener en cuenta la mejor manera de guardar los muebles cuando no se utilizan.

Aunque la mayoría de los muebles pueden quedarse en el exterior, no conviene hacerlo cuando hace mal tiempo o durante el invierno. Si se dispone de poco espacio de almacenamiento, lo conveniente es buscar sillas que puedan plegarse o apilarse, así como muebles que puedan desmontarse para un almacenamiento más cómodo.

Si se van a dejar fuera, es conveniente gastar dinero en una funda resistente a la intemperie para mantenerlos a salvo cuando no se utilicen.

Elegir los materiales adecuados para sus muebles de exterior

La madera (acacia y teca), el ratán y el aluminio son sólo algunos de los materiales más utilizados para muebles de exterior.

Muebles de madera para exteriores

Es una de las opciones más utilizadas para jardines y terrazas. En este sentido, la acacia juega un papel fundamental por su durabilidad, adaptabilidad, dureza y resistencia ante el clima en el exterior.

Sus cualidades más resaltantes son la resistencia y look natural y como no retienen el calor, son ideales para sentarse durante los días del verano. Los muebles de jardín de madera de acacia necesitan cierto mantenimiento, aunque suelen ser muy resistentes.

Para protegerlos del agua de lluvia, el frío y el sol, deben tratarse una vez al año con aceite, cera de abejas, sellador acrílico o productos conservantes para madera. Sin embargo, la acacia y la teca son las mejores maderas para muebles de exterior.

1 comentario:

  1. territorioagua.com
    En patios y terrazas, los muebles crean comodidad y estilo, pero una piscina añade el toque mágico. Refresca los días y convierte el espacio en un paraíso personal.

    ResponderEliminar