Las mejores manualidades para Navidad

La Navidad es mi época del año favorita por las reuniones de familia, el buen ambiente, las comilonas, los regalos, los adornos, etc.

Además me encanta hacer mis propias decoraciones navideñas, personalizar los paquetes de regalo, hacer galletitas para regalar, etc... resumiendo me lo paso genial.
Si sois seguidores de mi blog ya conoceréis muchas de las manualidades que he hecho para las fiestas, y hoy me gustaría enseñaros mis favoritas de entre todas ellas. Para ver los tutoriales sólo tenéis que pinchar sobre las fotos.

1.- El 1 de diciembre comenzamos la cuenta atrás para la llegada de la Navidad con un calendario de adviento donde guardaremos dulces o pequeños regalos para los niños en cada paquetito.
Podéis realizar uno a partir de retales de tela como el que os propongo en este tutorial. Los de cartón que venden hechos no me gustan nada y éste además de estar hecho a mano es muy decorativo.

Cómo hacer un calendario de adviento de tela
Tutorial calendario de adviento


2.- En cuanto a la decoración lo primero que tenemos que hacer es adornar la puerta para que el espíritu navideño nos envuelva desde que entramos en casa. Para ello nada mejor que una corona hecha con elementos naturales como ésta de hojas y frutos secos. La naturaleza inspira muchos de mis proyectos y éste es un buen ejemplo.
Cómo hacer una corona navideña
Tutorial corona navideña

3.- Para desearle a todo el mundo una feliz Navidad podéis colocar esta guirnalda imprimible en la pared. Podéis descargarla gratuitamente en el siguiente enlace: guirnalda Feliz Navidad.
Me gusta mucho este tipo de tipografía y pienso que puede adaptarse tanto a una decoración moderna como a una más clásica. Además los ciervos están super de moda en los adornos navideños.

Guirnalda navideña imprimible
Descarga la plantilla gratis

4.- Si sabéis hacer ganchillo podéis hacer esta guirnalda de estrellas de crochet de estilo vintage. Creo que queda preciosa y gracias a la lana añadiréis un toque de calidez a vuestro hogar.
Las estrellas también pueden usarse como adornos para el árbol de Navidad, ya que al ser blancas destacarán sobre el fondo verde del abeto.

Cómo hacer una guirnalda navideña de ganchillo
Tutorial guirnalda de ganchillo

5.- Para darle un toque aún más personal a vuestra decoración de Navidad podéis hacer banderines con fotos de familia gracias a la técnica de transfer sobre tela. En el vídeo tutorial os explico todas las etapas para realizar este adorno tan tierno. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece.

 Cómo hacer transfer sobre tela
Tutorial banderín navideño

6.- Los peques también pueden hacer adornos sencillos pero muy resultones como este arbolito de Navidad de cartón reciclado. En el vídeo veréis que es super fácil y se lo pasarán fenomenal personalizándolo a su gusto. Además podéis descargar gratis la plantilla para que os quede genial.

Cómo hacer un árbol de Navidad montable
Plantilla de árbol de Navidad montable
7.- Los niños también pueden realizar este copo de nieve de goma eva para decorar las ventanas o el árbol de Navidad. Además esta actividad también viene con plantilla gratis. ¿A qué estáis esperando para hacerlo? La verdad es que queda muy bonito y es bastante resistente, con lo que podréis guardarlo para otros años.

Cómo hacer un copo de nieve + plantilla
Plantilla copo de nieve

8.- Para crear un ambiente cálido en vuestro hogar nada mejor que las velas. Gracias al reciclaje creativo podemos transformar unos simples tarros de cristal en unos portavelas navideños con mucho encanto. A ver si adivináis cómo los he hecho antes de ver el tutorial.

Cómo hacer portavelas navideños reciclados
Tutorial portavelas navideños
9.- Otro detalle que no puede faltar es un centro de mesa típico de estas fiestas. Yo he elaborado uno con mandarinas decoradas con clavo. Es una tradición francesa que me ha enamorado y quiero compartir con todos vosotros. ¡Además huele fenomenal combinado con la canela!

Cómo hacer un centro de mesa navideño
Tutorial centro de mesa navideño
10.- Otra de mis actividades favoritas en Navidad es hacer envoltorios de regalo originales y bonitos. Para pequeños objetos estas bolsas de estilo vintage son estupendas y causaréis una muy buena impresión. En el post tenéis la plantilla y todos los pasos para hacerlas fácil y rápidamente.

Cómo hacer bolsa de regalo vintage
Plantilla y tutorial bolsa de regalo vintage
11.- Otra buena idea es preparar bolsas de dulces personalizadas para los niños. Para ello nada más fácil que descargaros gratis las etiquetas imprimibles para paquetes de golosinas que os preparé. Ya veis que quedan preciosas y muy elegantes.

Etiquetas gratis para bolsas de golosinas
Etiquetas descargables para bolsas de golosinas
12.- Para regalos más voluminosos existe la posibilidad de personalizar el envoltorio con sellos y otros adornos. Yo he usado mis materiales de scrapbooking para customizar este paquete de regalo.
En el vídeo veréis cómo lo hice y seguro que os animáis a llevarlo a cabo este año.

Cómo personalizar envoltorios de regalo
Cómo personalizar envoltorio de regalo

13.- Las etiquetas también son muy importantes para poder escribir el nombre del destinatario de nuestro regalo. A mi me encanta el estilo vintage y por eso hice estas etiquetas con un aire muy romántico. Tenéis todo explicado con más detalle en el post.


Etiquetas de regalo vintage
Etiquetas de regalo vintage
Pues esta es mi selección de las mejores manualidades navideñas que he ido publicando en este blog. He incluido un poco de todo para que no os falten las ideas durane las fiestas.
¿Cuál de todas es vuestra favorita? ¿Creéis que me he dejado alguna en el tintero?

Gracias por vuestra visita y por compartir vuestro contenido preferido las redes sociales. Recordad que podéis suscribiros a este blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+

2 comentarios:

  1. muy buen gusto en los trabajos...felicitaciones....enviame novedades.seran siempre muy bien recibidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias! Me alegro mucho de que te gusten mis manualidades. Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...