lunes, 29 de agosto de 2022

Tendencia en iluminación y decoración de dormitorios 2022

Tips para conseguir un dormitorio a la moda

Las tendencias decorativas para este año 2022 tienen como base los materiales nobles, los tejidos naturales y los acabados con colores suaves. Los dormitorios más modernos también han adoptado este estilo natural y acogedor que nos facilitarán una buena noche de descanso.
La iluminación es uno de los elementos decorativos más importantes en cuanto a dormitorios se refiere. Las luces deben ser cálidas y no muy potentes para crear ese ambiente de reposo tan buscado. Una luz cálida tiende más a los tonos amarillos y no debe superar los 3000º Kelvin. Hoy en día podéis encontrar toda la información sobre potencia y grados en el etiquetado de las bombillas.

En un dormitorio necesitaremos dos tipos de iluminación: unas lámparitas para las mesitas de noche, que servirán para los momentos de lectura, y una lámpara para la iluminación general de la habitación. 

En este ejemplo se ha optado por una decoración asimétrica, puesto que las lámparas de lectura no son iguales. En el lado izquierdo de la cama se ha optado por una lámpara de sobremesa, mientras que en el lado derecho han colgado una lámpara de techo dejándola muy baja para que cumpla correctamente su función. 

Dormitorio iluminación natural

Este dormitorio es un buen ejemplo de la tendencia natural puesto que el cabecero de la cama, así como los armarios y escritorio, están fabricados con madera en tonos claros y la ropa de cama es de algodón blanco. Se trata de un estilo sencillo pero moderno gracias a las líneas puras del mobiliario y la asimetría de las lámparas y las mesitas de noche.

Los más minimalistas podrán prescindir de las lámparas y colocar spots luminosos encastrados en el falso techo de la habitación, o incluso en el cabecero de la propia cama. Eligiendo la potencia adecuada conseguiremos leer en la cama confortablemente sin deslumbrarnos. 

Dormitorios con cabecero corrido de madera

El decorador de este dormitorio ha aligerado el mobiliario al máximo utilizando unas mesitas de noche voladas y un cabecero corrido de madera clara que sirve de repisa para los objetos decorativos. La cama a ras del suelo ocupa el centro del cuarto y está vestida con una manta de lana fina de color topo y sábanas de algodón en tonos neutros. Con muy pocos elementos, pero utilizando materiales de calidad se obtiene un resultado refinado y sin artificios. 

Mimbre para decorar dormitorios. 


Mimbre para decorar dormitorios


Además de la madera, el mimbre es otros de los materiales que están haciendo furor en la decoración de dormitorios tanto infantiles como de adultos. 
Actualmente encontramos gran cantidad de cabeceros de mimbre Este material tan versátil también sirve para confeccionar sillones, baúles, marcos para espejos, lámparas e incluso juguetes.

Siguiendo con los consejos de iluminación, os recomiendo instalar una lámpara de mimbre en el techo del dormitorio para iluminar todo el cuarto. 

Lámpara de mimbre iluminación dormitorio


Este sofá de mimbre es precioso y confortable gracias a la calidez de este material. Su diseño en forma de hojas es muy original y súper moderno. 

Sofá de mimbre dormitorio


A veces un simple accesorio puede marcar un antes y un después en la estética de un cuarto. Esta carriola de juguete de mimbre será ideal para decorar la habitación de un bebé. 

Carriola de mimbre para dormitorio infantil


Un baúl para los juguetes de mimbre completará la decoración de un cuarto infantil además de ayudar a mantener el orden. 

Baúl de mimbre para dormitorio infantil


Qué piso elegir para el suelo del dormitorio

El piso es otro de los elementos claves para decorar un dormitorio con éxito. Hoy en día existen suelos  con infinidad de acabados, por lo que es fácil perderse entre la inmensa oferta. 

Suelo de madera dormitorio

Un dormitorio debe ser acogedor, cálido y relajante, y para conseguir estos objetivos nada mejor que un suelo de madera natural
La tarima de madera suele ser bastante onerosa y necesita ser acuchillada y barnizada de vez en cuando, así que si no disponéis de un presupuesto elevado lo mejor es optar por un suelo laminado que imita muy bien el acabado de la madera natural

Es muy importante que la instalación del suelo laminado se haga correctamente con una buena base que sirve tanto para aislar como para reducir el ruido cuando andamos o se cae algún objeto al suelo. 

Hoy en día existen suelos cerámicos imitación madera. La gran ventaja del suelo cerámico es que no necesita nada de mantenimiento y que además puede lavarse y desinfectarse sin problema. La desventaja es que se trata de un suelo frío, por lo que será más agradable colocar una alfombra a los pies de la cama. 

Espero que os hayan servido estos consejos para decorar vuestro dormitorio según las tendencias del año 2022.

1 comentario:

  1. iluminacioncoben.com
    La iluminación del hogar es la clave para crear ambientes acogedores y funcionales. Luces cálidas o brillantes dan vida a cada rincón, transformando espacios en refugios luminosos.

    ResponderEliminar