lunes, 24 de agosto de 2020

Guía para escoger sillas


La decoración perfecta debe tener en cuenta las tendencias actuales, la obtención de un ambiente estético y armonioso, así como las necesidades de las personas que habitarán la casa o usarán el lugar.
Un buen decorador de interiores debe estar al tanto de la última moda de la industria del mueble para poder ofrecer a sus clientes el producto más acorde con el proyecto que le han confiado. 
Sillas hostelería
Sillas para hostelería

En el post de hoy me gustaría mostraros las últimas tendencias en sillas, y cómo podéis integrarlas en diferentes estancias según el estilo del cliente. 
Si no sois profesionales de la decoración, pero estáis buscando sillas para decorar vuestro hogar esta guía para elegir sillas os servirá de fuente de inspiración para conseguir un interior de revista. 

Las sillas son muebles imprescindibles en cualquier casa o negocio, y si las elegimos correctamente darán el toque de estilo que marcará la diferencia. Son tan importantes que incluso los grandes diseñadores de muebles han dado su nombre a sillas que han pasado a la historia, como por ejemplo la famosa silla Panton. 

Sillas para restaurantes

Las sillas para restaurantes y cafeterías tienen que ser robustas, cómodas, fáciles de limpiar y elegantes para que el cliente se lleve una buena impresión al entrar en el local. 
La comida puede ser estupenda, pero si al entrar en la sala la decoración deja que desear nos arriesgamos a perder muchos comensales. 
Los restaurantes más glamurosos que reciben a una clientela elegante pueden optar por sillas estilo silloncito con una tapicería de terciopelo, que serán perfectas para una decoración de alto standing. 
Un buen ejemplo es la silla smoke con tapicería de terciopelo y líneas rectas que la convierten en una silla intemporal. 
Silla smoke
Silla smoke


La silla Marriot también está tapizada en terciopelo, pero el color verde y las formas redondeadas le restan seriedad y la convierten en una silla más atrevida pero muy elegante.  
Silla Marriot
Silla Marriot


Este tipo de butacas también se fabrican con estampados más coloridos para ambientes más frescos y desenfadados, sin perder por ello una pizca de elegancia. 
Silla Shinto
Silla Shinto

Además de los estampados geométricos en colores vivos podemos optar por patas con un moderno acabado en latón, como en la silla Harvey. El latón es más estiloso que el acabado cromado y es un acierto seguro para los restaurantes más glamurosos. 
Silla Harvey

 
A continuación nos adentramos en el mundo de las sillas de exterior. Las terrazas de bares y restaurantes son uno de los sitios más frecuentados en los meses calurosos para desconectar y divertirse, por eso los clientes deben disfrutar de sillas cómodas en un ambiente muy agradable. Así que fuera las sillas de plástico blanco, para dejar paso a sillas de diseño aptas para las inclemencias del tiempo.

Las sillas de ratán serán siempre un acierto, a condición de elegir un diseño moderno y de aspecto natural. El sillón Jumper cumple estos requisitos además de contar con una estructura de aluminio con acabado de madera, lo que impedirá que se oxide. Esta silla también quedará perfecta en un balcón rodeada de macetas y con una mesita baja.
Sillon Jumper
Sillón Jumper

Otra de mis sillas favoritas, tanto para exteriores como para interiores, es el modelo Marcel. Me encanta que sea bicolor y la ligereza de su estructura. Creo que es una silla muy versátil, tanto por los materiales utilizados (ratán y acero), como por su diseño que cuadra tanto para interiores ultra modernos, como de estilo natural. 
Silla Marcel
Silla Marcel

Los restaurantes y cafeterías que buscan un ambiente pop van a adorar la silla Olivo, con estructura de varillas y colores "eléctricos" para ambientes desenfadados y modernos. La decoración de la terraza puede completarse con cojines estampados para crear un entorno vibrante, alegre y lleno de color. 
Silla olivo
Silla Olivo

Sillas para comedor


Un comedor sin sillas es como un jardín sin flores, es evidente, pero lo que no es tan evidente es encontrar la silla perfecta para tú comedor. Aquí os presento unos modelos absolutamente fantásticos que harán de vuestro comedor un lugar único y perfecto para recibir a la familia y amigos. 

La silla Montiel me tiene enamorada por la belleza y sencillez de sus líneas y por esa madera de olmo tan bien trabajada. Es la silla perfecta para los amantes del estilo minimalista, natural, sin artificios ni accesorios innecesarios. 
Silla Montiel
Silla Montiel


Los amantes de los comedores clásicos seguro que se decantarán por la silla Kate y sus acabados redondeados. Sus puntos fuertes son su diseño vintage y la madera de roble trabajada a la perfección. 
silla Kate
Silla Kate

Las casas con una decoración de tipo colonial preferirán la silla Truman. En mi opinión quedarán perfectas en un comedor con una gran mesa redonda de madera oscura con un pedestal central. ¿Qué os parece?
Silla Truman
Silla Truman

El estilo industrial lleva unos años pegando fuerte en el mundo de la decoración de interiores, y es cierto que las sillas de metal inspiradas de los diseños de los años 30 son muy resistentes y su acabado desgastado les confiere mucho encanto. 
Me gustan especialmente las de colores crema como la silla Favorit cream porque se adaptan tanto al estilo industrial como a una casa de estilo nórdico. Yo la combinaría con una mesa tocinera de madera desgastada.
Silla favorit
Silla Favorit



Como habéis podido comprobar las sillas y butacas son todo un mundo, espero que esta guía con diferentes diseños de sillas os sirva para completar los proyectos de decoración de vuestros clientes o la decoración de vuestro propio hogar. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube .

2 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Yo estoy dentro del sector de la hosteleria y la verdad es que muchos de mis clientes tienen dolores de cabeza para poder elegir una buena silla

    ResponderEliminar
  2. homelua.com
    Elegir las sillas más adecuadas para tu hogar es crucial para la comodidad y el estilo. Desde sillas ergonómicas para la oficina hasta elegantes opciones para el comedor, encuentra tu ajuste perfecto.

    ResponderEliminar