miércoles, 5 de agosto de 2020

Cortinas antimoscas a medida

 

Incluso con cortinas antimoscas, los insectos voladores están alrededor de las personas o intentando entrar en su casas y locales durante las 4 estaciones del año. Pero es en esta época de primavera y verano cuando se ponen mucho más molestos e insistentes.

La peor parte la tiene los lugares donde hay procesos de cocinado o alimenticios, como son las cocinas o los obradores.

 

Por muy buenos e inocuos que sean, el usuario habitualmente tiende a huir del uso de insecticidas y más todavía si tiene un negocio hostelero. No todo el mundo soporta el olor de un insecticida aunque sea un perfume.

 

Es aquí cuando las cortinas antimoscas se convierten en las mejores aliadas para mantenernos a raya del indeseable insecto.

 

Hoy por hoy en el mercado de esta modalidad de cortinas para puertas antimoscas existen tiendas online especializadas como persianasalicantinas.com con una amplia gama de modelos y formatos a precios muy asequibles, donde además de solucionar el problema con el modelo más adecuado, también ahorrarás en desplazamientos y tiempo.

 

A casi todos se nos viene a la mente aquellas famosas de canutillo que precedían en las puertas de bares o en pasos a trastiendas, pero gracias a la gran producción de diseños y  formatos de cortinas antimoscas que ha provocado la industria de los plásticos de moldes inyectables, su presencia decorativa y funcionalidad se han potenciado.

 

Tipos de cortinas antimoscas

 

Podemos diferenciar varios grupos diferentes de cortinas antimoscas (puedes verlas aquí) para puertas basándonos en el material en el que están construidas, pero si nos atenemos a lo más básico existen dos grandes grupos: las de plástico o PVC y las también muy conocidas metálicas.

 

Empecemos por éstas últimas la lista de tipos y continuemos explicándote como son las demás:

 

1 cortinas antimoscas de aluminio

 

De un marcado aspecto metalizado debido a su componente, también estos complementos metlizados han coseguido abrirse un hueco importante en las preferencias de los usuarios.

Cortina para puertas antimoscas exterior aluminio MAR SB

 

Las cortinas de tiras antimoscas aluminio resultan muy vistosas, livianas e higiénicas, aparte también de actuar de filtro contra los insectos voladores y dar privacidad allá donde las instales.

 

Sus tiras estan formadas por la unión de pequeños engarces dispuestos de manera que resultan incluso agradables al tacto y los puedes pedir de uno solo para toda la cortina antimoscas o con la combinación de varios colores.

 

2. Cortinas antimoscas de tiras PVC rígidas.

 

A esta modalidad pertenecen aquellas que tienen su estructura formada por unidades de pástico duro o rígido como pueden ser las cortinas antimoscas de canutillo o las de prismas engarzados de colores.

 

 

3. De cordón de plástico flexible.

 

Esta otra modalidad engloba a las que son cortinas antimoscas y mosquitos transparentes o las que tienen colores inyectados a todo lo largo del núcleo de sus tiras. Esto provoca un curioso y decorativo efecto de reflejos cuando la luz (solar o electrica) pasa a traves de ellas.

 

Son cortinas antimoscas a medida cuyas tiras pueden estar hechas con forma de lágrimas, tubulares o helicoidales (con forma de hélice) de un solo color o con el núcleo blanco y los bordes de colores.

 

4 Cortinas antimoscas de cintas opacas

 

Si la idea que tienes aparte de mantener a raya las moscas, es también la de ayudar a mantener la temperatura interior de la habitación y tener una mayor privacidad, las cortinas antimoscas de cintas son ideales.

 

Esto ocurre por el ancho que tienen sus tiras que además, en tiendas online especializadas como persianasalicantinas.com puedes pedirlas de formación simple o doble, lo que les da a estas cortinas de tiras antimoscas una mayor consistencia y eficacia.

 

Cómo medir e instalar cortinas antimoscas

 

Medir e instalar tus cortinas antimoscas de exterior es muy fácil:

 

Para medirlas:

 

Si la vas a instalar dentro del hueco, mide el ancho de éste y resta un centimetro. Después mide el alto de tu cortina para puertas antimoscas y réstale otro centímetro.

 

Si la instalación la necesitas hacer por fuera del hueco, deberás medir el ancho total del hueco y sumarle 3 o 4 cm. Mide después su altura total y resta 1 cm.

 

Para instalarlas:


Manteniéndolas en vilo, preséntalas como si ya estuvieran en su ubicación. Ayudate de un nivel y marca los dos puntos donde irán las alcayatas. Taladra, pon los respectivos tacos e inserta en ellos las alcayatas.

 

Después, ya solo tienes que colgar en ellas tu cortina antimoscas para puertas usando la canaleta de su montante.

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario