viernes, 25 de septiembre de 2020

Vinilos educativos para una habitación infantil

Decorar una habitación infantil es todo un placer ya que podemos dejar volar nuestra imaginación y optar por colores, materiales y elementos decorativos originales. Para que el resultado final sea un éxito y que el niño se sienta a gusto en su cuarto debemos tener en cuenta sus gustos y aficiones para integrarlos en nuestro proyecto. Por ejemplo, si le apasiona la astronomía podemos colgar del techo móviles de planetas.




Los vinilos infantiles son elementos decorativos murales baratos y fáciles de instalar y de retirar que nos servirán para dar vida a una pared sosa. Me gusta mucho utilizar estos vinilos adhesivos para decorar cuartos de juegos o dormitorios para niños porque hoy en día se fabrican de todos los tamaños y en una gran variedad de modelos, desde animales salvajes hasta hadas del bosque, por lo que es muy fácil encontrar un sticker que concuerde con el tema elegido para decorar la habitación de los peques. 

El papel pintado también es una opción interesante para designar una pared principal alrededor de la cual crearemos nuestro universo infantil. Pegar el papel pintado requiere más tiempo y técnica que los vinilos, y no lo podemos retirar tan fácilmente, pero el resultado es espectacular si lo que queremos es cubrir por completo una pared. 

Para una habitación de bebé me gustan particularmente los papeles pintados con estampados de colores pastel o suaves y con motivos de animales o relacionados con las naturaleza, como este con dibujos de osos, elefantes, etc. 



Elementos decorativos y educativos

Hoy me gustaría centrarme en elementos decorativos que además de ser bonitos son educativos
Los niños aprenden de todo lo que les rodea, así que resulta muy interesante instalar murales en su cuarto o en la escuela sobre temas como la astronomía, el abecedario, las matemáticas, la geografía y muchos más. 

Lo primero que aprende un niño en el colegio es el abecedario, así que si colocamos las letras en la pared las verá muy a menudo facilitando de esta manera su aprendizaje. En la escuela puede colocarse un vinilo con el alfabeto encima de la pizarra para que sean más visibles. 

Pero no basta con pegar las letras, debemos hacer juegos con los chiquitines para que las recuerden, por ejemplo le pedirremos que señale y nombre la letra por la que empieza su nombre. Cuando sepa leer podremos pedirle que deletree el nombre de su mejor amigo señalando las letras., etc. 



Las matemáticas siempre han sido una de las materias más difíciles, pero podemos ayudar a los pequeños a memorizar las tablas de multiplicar gracias a este mural. El ´calculo mental ya no tendrá secretos para nuestros pequeños genios. 



Una manera simpática de comenzar a adquirir nociones de geografía consiste en colocar un mapa mundi con animales en la pared. Además de ser decorativo es una forma muy visual de reconocer los animales de los distintos continentes 

También existen mapas mudos en formato vinilo sobre los que se puede escribir con un rotulador para pizarra blanca. A ver si lo rellenáis sin un solo fallo.



Los niños suelen estar muy interesados en los planetas y cohetes, por lo que podemos ayudarles a aprender más sobre la astronomía gracias a los vinilos del sistema solar. Me han parecido muy interesantes porque gracias a estos dibujos sabemos el tamaño de los planetas y su posición respecto al sol. 



Los adolescentes pueden optar por unos vinilos de astronomía más realistas y con un contenido más avanzado. Este póster adhesivo de astronomía me parece especialmente indicado para un colegio o instituto. 


Aquellos que comienzan a estudiar química apreciarán mucho tener la tabla periódica justo delante de los ojos. La mayoría de nosotros aún tenemos pesadillas con los gases nobles, así que espero que este vinilo de tabla periódica ayude a los estudiantes a memorizar todos los elementos de una manera más fácil. 



Existen pizarras blancas en forma de vinilo adhesivo que son de gran utilidad para que los niños escriban cosas que tienen que memorizar, para dibujar y aprender las formas geométricas o para practicar caligrafía. Este tipo de pizarras no ocupan espacio y son muy versátiles. 


Los niños prepararán su mochila para cada día de la semana sin ningún problema gracias a este horario adhesivo tipo pizarra de rotuladores. En él podrán anotar su horarios de clases y actividades extraescolares. 




Los vinilos también nos ayudan a delimitar las zonas de la habitación o de la clase de los peques. Por ejemplo, si les apasiona la lectura debemos crear un rincón de lectura con una alfombra, muchos cojines y una estantería repleta de sus libros favoritos. En esa pared podemos pegar un vinilo con las palabras "Rincón de lectura" o con un mensaje de "Silencio, por favor". 

Si estáis buscando ideas de espacios para leer para vuestros hijos os recomiendo que echéis un vistazo al rincón de lectura que hice para mi hija



Como habéis podido comprobar la decoración y la educación pueden ir de la mano gracias a los murales o vinilos adhesivos que encontramos actualmente en el mercado. Ayudad a vuestros pequeños a aprender de una forma lúdica con todas las ideas que os he presentado en este post. 

Si consideráis que esta información puede ser de utilidad para otras personas no dudéis en compartirla en vuestras redes sociales. Gracias por vuestra visita y comentarios. 
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube .

1 comentario:

  1. Ana González

    Transforma la habitación de tus pequeños en un espacio educativo y divertido con vinilos temáticos. Desde el abecedario hasta los planetas, estos vinilos estimulan el aprendizaje mientras decoran de manera encantadora.

    ResponderEliminar