martes, 12 de noviembre de 2019

Manualidades de otoño con material escolar

Animales de cartulina y tarjeta otoñal

Animales de cartulina
El otoño es una época del año muy especial, llena de colores anaranjados, marrones y amarillos. Un simple paseo por el bosque será fuente de inspiración para idear bonitas manualidades para hacer con los niños durante los días lluviosos.

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer unos simpáticos animales de cartulina y una tarjeta con una calabacita estampada que hará las delicias de los más chiquitines de la casa. Estos sencillos materiales para manualidades os proporcionarán horas de entretenimiento. ¡No os lo perdáis!


Podéis encontrar todos los materiales necesarios para realizar estas manualidades infantiles otoñales en la tienda online materialescolar.es.

Esta papelería online cuenta con el precio mínimo garantizado y realiza envíos gratuitos en la península. Además realizan descuentos a familiar numerosas, lo que os ayudará a ahorrar dinero en la lista de la compra para la vuelta al cole.

 ¿Queréis obtener un 5%  de descuento adicional en vuestro pedido?

material de manualidades barato


Los animales del bosque de cartulina son muy fáciles de hacer y estimularán la imaginación de los pequeños. Esta manualidad también ayudará a los niños a mejorar su destreza con las tijeras.

Materiales

Para realizar el zorro y el erizo de cartulina necesitaremos los siguientes materiales:


Manualidades infantiles de otoño

Paso a paso para hacer un zorro de cartulina

  1. Para hacer el zorro forraremos con cartulina naranja un tubo de rollo de papel higiénico. Doblaremos la parte superior del tubo para hacer las orejitas del zorro.
  2. A continuación recortaremos un corazón de una cartulina color beige. Esta será la carita de nuestro zorro.
  3. Pegamos los ojos móviles y dibujamos la nariz con un rotulador negro.
  4. Ahora recortamos la cola y la pegamos con un pegamento de barra. 
Manualidades infantiles de otoño

Paso a paso para hacer un erizo de cartulina

  1. Comenzamos haciendo un cono con cartulina de color beige. Esta será la cabeza del zorro.
  2. Hacemos otros dos conos con cartulina marrón y recortamosunos flecos a modo de púas. 
  3. Pegamos los ojos móviles y pintamos la nariz con un rotulador negro.
Nuestros animalitos de cartulina ya están listos para jugar con ellos. 

Las calabazas, con su precioso color naranja brillante, son otro de los símbolos del otoño. Además de hacer deliciosas cremas de calabaza podemos realizar tarjetas o láminas para enmarcar con su imagen. 
En el post de hoy os enseño cómo hacer una lámina para decorar la habitación de los niños con una técnica de estampado de lo más natural

Materiales

Para realizar la tarjeta de la calabacita necesitaremos los siguientes materiales:
  • Pinceles
  • Témperas de color naranja y verde
  • Una cartulina con el mensaje que queráis
  • Media manzana

Manualidades infantiles de otoño

Paso a paso


  1. Para empezar hay que imprimir en una cartulina de color beige un mensaje, en mi caso he escrito "My sweet little pumpkin" (Mi dulce calabacita)
  2. A continuación se corta la manzana por la mitad.
  3. Con un pincel de esponja hay que impregnar bien la manzana con témpera de color naranja.
  4. Ahora viene la parte divertida para los peques. Usaremos la manzana como si fuera un sello y lo estamparemos en el centro de la cartulina. La media manzana tiene una forma similar a la silueta de una calabaza. 
  5. Para terminar, con ayuda de un pincel y témpera verde pintaremos las hojas. 

En el vídeo tenéis el paso a paso completo para que os quede bien claro cómo podemos usar fruta para crear originales estampados.

Espero que os hayan gustado estos tutoriales de manualidades infantiles de otoño y que los pongáis en práctica con los niños. ¿Cuál de las tres os ha gustado más? No dudéis en dejarme un comentario para saber si os interesan las manualidades con cartulina.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter,o Youtube.

1 comentario: