domingo, 3 de noviembre de 2019

Azulejos retro para una casa con estilo

Revestimientos de estilo retro

Baldosas hidráulicas para cocina

Reformar una casa antigua con éxito es todo un reto, pero gracias a la gran variedad de revestimientos y azulejos que existen en el mercado lograremos un acabado acorde con la época de construcción sin renunciar a un toque de modernidad.
El respeto de la esencia de la casa es primordial en cualquier reforma, si queremos que el resultado final sea coherente, para ello conservaremos elementos de la época mezclados con materiales nobles de líneas más modernas.

Las casas modernistas construidas a finales del siglo XIX se caracterizan por una decoración llena de arabescos y motivos vegetales típicos del art nouveau. Estos motivos aparecían tanto en paredes como en suelos en forma de baldosas hidráulicas, llamadas carreaux de ciment en francés.


Mosaico hidráulico cocina


Las baldosas hidráulicas se fabrican con cemento de diferentes colores y no necesitan cocción, pero requieren una prensa hidráulica para su elaboración. Los primeros mosaicos hidráulicos aparecieron en 1857, pero fue durante la exposición universal de Paris en 1867 cuando se dieron a conocer al gran público.

Este tipo de baldosas fueron toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores, puesto que podían sustituir al mármol y la piedra, materiales mucho más onerosos.

Hoy en día, gracias a la venta de azulejos online tenemos acceso a un gran catálogo de baldosas hidráulicas, así como a suelos cerámicos que imitan a la perfección este acabado. Además los azulejos cerámicos son menos gruesos, por lo que son ideales para revestir los muros de la cocina y del cuarto de baño.

Isla central cocina con azulejos hidráulicos

Si os parece que un suelo con motivos es demasiado recargado podéis utilizar baldosas de un color neutro en los laterales de la estancia y baldosas decoradas en la zona central, para crear un efecto alfombra. Esta idea es perfecta para cocinas con isla central, donde situaremos la isla sobre nuestro mosaico, aliando así el estilo retro de los azulejos y la modernidad de los muebles de la cocina.

Revestimiento mural retro

También podemos aplicar esta idea en las paredes de la cocina, creando un gran mosaico en una porción del muro. Este tip nos ayudará a delimitar las diferentes zonas de la cocina, como por ejemplo, el comedor o el bar.

Azulejos motivos hidráulicos en grises

En el cuarto de baño podemos crear una banda de azulejos hidráulicos en la zona de la bañera o la ducha.

Las mosaicos hidráulicos actuales se fabrican en diferentes tonos de gris, en colores pastel o incluso en colores vivos, de esta manera encontraréis los que mejor se adapten a la decoración de vuestro hogar. Los coloridos son más apropiados para iluminar las estancias más oscuras, mientras que la versión en blanco y negro se adaptará mejor en ambientes más sobrios.

Una de las nuevas tendencias consiste en colocar los azulejos de distintos motivos, sin necesidad de conservar la simetría de finales del XIX.

Azulejos hidráulicos azulejos tonos pastel




Espero que este artículo sobre revestimientos y azulejos de estilo retro os haya servido de inspiración para reformar vuestro hogar.
¿Cuáles son vuestros azulejos favoritos? ¿Os atrevéis a escoger un suelo con motivos para vuestra cocina? No dudéis en dejarme un comentario con vuestras respuestas y dudas.
Puede que también os interese mi diy para aprender a hacer una falso mosaico de baldosas hidráulicas para decorar una pared.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter,o Youtube . ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena recomendación para revestir nuestras superficies! No cabe duda de que éstas son muy importantes para crear un hogar no sólo cómodo, sino estiloso. Y es que, al llevar a cabo una reforma, hay que atender a todas las necesidades. Unos especialistas que nos ayudaron a mi mujer y a mí hace unos años fueron http://varada.es/
    ¡Totalmente recomendables!

    ResponderEliminar
  2. ceramicayporcelana.com

    Reformar una casa con azulejos personalizados es como plasmar tu personalidad en cada rincón. Cada azulejo es una obra de arte única que transforma tu hogar en un reflejo de tu estilo y gusto.

    ResponderEliminar