miércoles, 1 de junio de 2016

Recetas de hummus de garbanzos y lentejas

Cómo hacer hummus de garbanzos y hummus de lentejas

Cómo hacer hummus de lentejas

Con la llegada del calor nos apetece menos comer platos de cuchara a base de legumbres, pero por suerte para nuestra salud, existen otras maneras de prepararlas. El hummus es un buen ejemplo de plato fresco y sano compuesto principalmente por legumbres que os encantará. También es apto para veganos y vegetarianos.

Además es un entrante o tapa ideal para vuestros aperitivos veraniegos entre amigos, como la receta de grissinis al pesto que os expliqué la última vez. Podéis acompañarlo de pan ácimo o bastones de verduras crudas (apio, zanahoria..) para que los invitados se sirvan. ¡Seguro que les sorprenderéis!


¿Qué es el hummus?

Hummus significa garbanzo en árabe. El hummus es un plato muy popular de la gastronomía de Oriente Medio (se consume mucho en Siria, Líbano, Israel, Palestina, Turquía, Chipre, Grecia y  Armenia) y se cree que sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto.

La receta más básica se realiza a base de garbanzos, tahine (es una pasta de sésamo, agua o aceite y sal), zumo de limón y ajo.

En el post de hoy os traigo dos recetas diferentes de hummus, una con garbanzos y la otra con lentejas, y ambas igual de sabrosas y sanas. Así podréis quedaros con la que más os guste o variar para no hacer siempre la misma.

Cómo preparar hummus de lentejas

Receta de hummus de lentejas

Ahora que se os ha hecho la boca agua podemos empezar a cocinar. Para preparar este delicioso hummus de lentejas necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas cocidas
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de sésamo tostado
  • 30 gramos de zumo de lima o limón
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de sal

Receta:

  1. Hay que triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso bastante potente. Si teneís una thermomix podéis poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 30 segundos subiendo la velocidad del 5 al 10.
  2. Con ayuda de la espátula volvemos a colocar la pasta que ha quedado en las paredes del vaso en el fondo del mismo y repetimos 30 segundos velocidad del 5 al 10. 
  3. Nuestro hummus ya está listo. A mi me gusta comerlo fresquito, así que lo meto en la nevera antes de comerlo. Podemos echar un chorrito de aceite de oliva antes de servirlo y a disfrutar. 


Cómo hacer hummus de garbanzos

Receta de hummus de garbanzos

Ahora es el turno del hummus más conocido, el de garbanzos. Es un plato estupendo para compartir o para disfrutar como entrante. Tomad nota que empezamos.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gramos de sésamo tostado
  • 30 gramos de zumo de limón
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 60 gramos de agua
  • 1 cucharada de Tahine (opcional)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • sal al gusto

Receta

  1. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una pasta uniforme. Si tenéis una thermomix programad 30 segundos subiendo la velocidad del 5 al 10. Después bajad todo lo que esté pegado en las paredes con la espátula y repetid 30 segundos con velocidad del 5 al 10.
  2. Como para el de lentejas, os recomiendo servirlo fresco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

Cómo preparar hummus de garbanzos

Espero que os sirvan estas recetas de picoteo sano para el buen tiempo. A mi me encantan y son una buena manera de sustituir las típicas lentejas o cocido durante los meses de calor. Además el ajo y el zumo de limón tienen muchísimas propiedades, por lo que es un plato muy recomendable y completo.

Recordad que podéis suscribiros al blog para estar informados de las últimas novedades y recetas gracias a  Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube. ¡Hasta la próxima y gracias por vuestra visita!


2 comentarios:

  1. Alaaaa que rico, lo voy a probar como lo explicas, siempre me llamo la atención el hummus porque me encantan las legumbres, pero probe a hacerlo una vez y me quedo superclarito y a nadie nos gusto, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que intentar hacer esta receta de hummus. Queda muy bueno y es una receta sana. Un beso

      Eliminar