lunes, 15 de enero de 2018

Color Pantone del año 2018

Ultra violet 18-3838 color Pantone del año 2018 en decoración


Pantone Ultra Violet 1-3838

La empresa Pantone, originaria de New Jersey y que comercializa muestras estandarizadas de colores, ya ha anunciado cuál va a ser el color del año 2018. El greenery del 2017 ha dado paso al Ultra Violet 18-3838.



Este tono púrpura que tiende hacia el azul arrasará tanto en el universo de la decoración como en el de la moda durante este año.

Descripción del color Ultra violet Pantone

Leatrice Eiseman, directora creativa del Instituto del color Pantone, ha argumentado la elección de este color con las siguientes palabras: "Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa inherente al Pantone 18-38838 Ultra Violet, un púrpura con base azul, la que lleva nuestra conciencia y potencial al siguiente nivel. Desde la exploración de nuevas tecnologías y de la mayor galaxia, a la expresión artística y reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que aún está por venir."

Colo Pantone Ultra Violet sillas para decorar la cocina

Cómo introducir el Ultra Violet 18-3838 en tu decoración


Esta tonalidad tiene mucha personalidad, por lo que el total look Ultra Violet puede ser demasiado agresivo para la decoración de nuestro hogar. Lo mejor es introducir este color a través de una pieza de mobiliario, o pequeños detalles como cojines y demás objetos decorativos.

Butaca y sofá de terciopelo Pantone 2018 Ultra Violet

Un bonito sofá capitoneado o una butaca en terciopelo color morado quedarán muy elegantes en vuestro salón. Si queréis jugar con los contrastes podéis combinarlos con una alfombra amarilla.

Salón con sofá color Ultra Violet Pantone

Otra posibilidad consiste en pintar una sola pared de este color para destacar una zona del salón o del dormitorio. Por ejemplo, podemos enmarcar la cama pintando de Ultra Violet la pared del cabecero.

Pared de color Ultra Violet Pantone para el dormitorio

En lugar de pintura también podemos usar un papel pintado gráfico en estos tonos para actualizar una pared.

Papel pintado de color Ultra Violet Pantone 2018

¿Qué os parece el color del año 2018? ¿Cómo lo usaríais en la decoración de vuestro apartamento?
La verdad es que tiene muchísimas posibilidades y podéis utilizarlo en casi todas las estancias de una casa, incluso en el cuarto de baño o en la cocina.

Cuarto de baño con muebles color Pantone Ultra Violet


Gracias por vuestra visita y comentarios. No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades en decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario