domingo, 14 de abril de 2013

Meriendas sanas nivel 1: brochetas de frutas. / Healthy snacks level 1: fruit brochettes.

Receta de brocheta de frutas.

Scroll down for english version. Fait défilervers le bas pour la version française.

El otro día me quedé bastante preocupada al leer que el 26.5% de los niños españoles son obesos. Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio físico están afectando la salud de los más pequeños causando enfermedades como la diabetes.

Desde este blog me gustaría aportar mi granito de arena para intentar concienciar a los padres de la importancia de una alimentación equilibrada. Para hacerlo más divertido voy a sugeriros meriendas sanas que los niños pueden preparar con vuestra ayuda.. Hoy empezamos con el Nivel 1, facilito a más no poder.
La hora de la merienda es el momento ideal para que los niños consuman fruta pero si os cuesta mucho que la coman podéis proponerles que hagan unas coloridas brochetas como las de la foto, en las que he puesto kiwi, fresas y plátano. Parece una tontería, pero cuando "experimentan" con los alimentos y los manipulan les entran más ganas de probarlos. ¡Con la comida sí se juega!
De esta manera conseguiréis que se olviden de los bollos industriales, que contienen demasiado azúcar, y que descubran el dulzor natural de la fruta.
Espero que lo pongáis en práctica. Hasta la próxima.

J'étais choquée d'apprendre que le nombre d'enfants obèses a doublé en 20 ans. Alors je me suis dit que je devais faire quelque chose pour aider le parents à améliorer l'alimentation des plus petits en utilisant ce blog.
J'ai eu l'idée de vous proposer des goûters sains à préparer avec l'aide de vos enfants. Aujourd'hui on commence par le niveau 1 (plus facile impossible): la brochette des fruits (banane, fraise, kiwi)
Le goûter est idéalement composé d'un fruit, mais si vous avez mal à leur faire manger essayez de les impliquer à la préparation de la brochette. C'est tout bête mais en touchant et en sentant les aliments ils ont envie d'y goûter. On joue avec la nourriture!
J'espère que ce petit conseil vous sera utile. À la prochaine!

Childwood obesity is a major health issue.  I'm worried about it, so I thought it would be useful to elaborate some healthy snacks and share them on my blog. It will give you some ideas to introduce the right foods into your kid's diet.
Today I'll show you the level one (impossibly easy): Fruits brochette. It's made of strawerries, banane and kiwi.
Fruits are a great snack, but sometimes kids don't want to eat them. Prepare the brochette with them, play with food! Involving kids in food preparation will encourage them to try new things.
I hope my advice will be helpful to you. See you next time!

Brochetas de frutas / Fruit brochettes / Brochettes des fruits

10 comentarios:

  1. Pues sí, es un tema que preocupa. Cada vez más niños con obesidad, entre tanto sedentarismo...
    La merienda no puede ser más apetecible!!!. La presentación hace mucho y como siempre dicen: entra por los ojos. Seguro que con semejante brocheta no se pueden resistir!

    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños tienen que comer un poquito mejor, que se están formando y necesitan energía. Un beso Charo

      Eliminar
  2. Excelente nota
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que amo las verduras pero no me encanta comer frutas :( pero descubrí que si las hago en smoothies si me las como, así que hago eso ahora. Muy buena información, es verdad, es importante cuidar nuestra alimentación para vivir sanamente.
    Saludos, Elba
    http://livecolorful.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Elba! A mi me gustan mucho las verduras y las frutas. Tengo planeado hacer un batido de frutas para el blog, seguro que a los niños les encanta. Un saludo!

      Eliminar
  4. Una idea para cuando vengan a merendar mis sobrinas... Seguro que además de comérselas les encantará prepararlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les gute a tus sobrinas. Un beso Montse

      Eliminar
  5. Muy buena idea, a mi hijo de 12 antes le encantaba la fruta ahora no le atrae mucho pero creo que asi se va a animar, yo soy diabetica y me da miedo que el la adquiera por eso trato la manera de darle una alimentacion sana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esverdad que a los niños les cuesta a veces comer fruta,por eso tenemos que intentar hacerla lo más atractiva posible para ellos. Espero quetu hijo se anime a comer más sano. Un saludo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...