sábado, 23 de marzo de 2024

Cómo elegir la mejor mochila escolar

Consejos para elegir una mochila escolar de calidad.

Mochilas escolares


Cada vez que los niños vuelven al cole debemos recomenzar las compras de toda la lista de material escolar, y la mochila es uno de los elementos claves que no podemos olvidar y que debemos elegir teniendo en cuenta unos criterios de calidad. 
Las mochilas escolares deben cumplir ciertos requisitos para cumplir con su función el mayor tiempo posible y con el máximo confort para los peques de la casa. 

-Materiales ligeros y de calidad: las mochilas escolares deben ser ligeras. Si la mochila es demasiado pesada no será cómodo llevarla todo el día, pero eso no impide que el tejido sea robusto y resistente. También es necesario que el fondo de la mochila cuente con un refuerzo para que no se deforme una vez llena.

-Costuras y cremalleras sólidas: Los remates y costuras deben estar bien realizados para garantizar la durabilidad de la mochila. Algunos niños suelen "maltratar" su mochila lanzándola o tirándola al suelo, por lo que es importante que ésta sea sólida. Además, todos sabemos la cantidad de libros y cuadernos que transportan, por lo que las costuras no deben ceder.

Mochilas escolares



-Tirantes acolchados y ajustables: Para un mayor confort los tirantes de las mochilas deben estar acolchados. Es fundamental que los tirantes puedan ajustarse con hebillas o pasadores para que se adapten al tamaño del niño.

-Impermeables: la manera más eficaz de proteger los libros y cuadernos de las inclemencias del tiempo es optar por mochilas fabricadas con materiales impermeables

-Muchos compartimentos: Una mochila con múltiples bolsillos es mucho más práctica y versátil. Los bolsillos frontales servirán para guardar las cosas que necesitamos tener más a mano. Los bolsillos laterales para llevar la botella de agua son ideales para los más deportistas. 

-Diseño a la moda: Los niños de hoy en día siguen las tendencias más que cualquier otra generación pasada. Por este motivo, elegir un bonito diseño es muy importante para ellos. 

-Visibilidad: Algunos niños acuden al colegio en bicicleta o patinete, por lo que por motivos de seguridad, la mochila debe ser bien visible a distancia. ¿Sabéis que hoy en día se confeccionan mochilas con luces led integradas? Estas luces conseguirán que los conductores vean a los niños con claridad, y de esta manera se evitarán muchos accidentes. Este tipo de diseño es el que más útil me ha parecido de todos los modelos que he examinado, ya que aúna un sentido estético y práctico, al servicio del usuario.

Mochilas con ruedas

Los expertos nos advierten de los peligros de cargar con mochilas demasiado pesadas. Los niños pueden desarrollar:
  • Apofisitis: se trata de una inflamación de la placa de crecimiento del hueso que se encuentra en los extremos del mismo. 
  • Dolor de espalda, llegando incluso a agravar una escoliosis u otras patologías musculoesqueléticas.
  • Contracturas en la zona cervical y hombros.
  • Mala postura al caminar: los niños que cargan con mochilas con excesivo peso suelen inclinarse hacia delante al caminar. Estas malas posturas ocasionan dolor lumbar y tensiones en la zona cervical. 
Una mochila no debe superar el 10% del peso corporal de una persona, lo que significa que si un niño pesa 30 kilogramos, su mochila no debe superar los 3 kilogramos. Los médicos recomiendan que, en cualquier caso, la mochila de un estudiante no debería superar los 6 kilogramos de peso. 

Si vuestros hijos necesitan transportar mucho material pesado porque tienen que practicar deporte después del colegio, es mejor optar por mochilas con ruedas, ya que no necesitan llevarlas a la espalda. 
Las mochilas de ruedas no sólo se fabrican para niños pequeños, también existen modelos para adolescentes que siguen las últimas tendencias. Estas mochilas con ruedas para adolescentes también harán las veces de maleta para las excursiones escolares de varios días.

Mochilas Disney y otros diseños exitosos


Mochilas disney

Los niños adoran las películas de Disney, por lo que las mochilas con la efigie de sus personajes preferidos suelen ser los modelos más vendidos del mercado.  Mickey Mouse et Minnie no pasarán nunca de moda. Si necesitáis hacer un regalo, seguro que una mochila de Disney les hará dar saltos de alegría. 

Mochilas escolares guerra de las galaxias


Los amantes de la guerra de las galaxias también disfrutarán con las mochilas estampadas con diseños de Darth Vader y Yoda.


Los adolescentes, por su parte, apreciarán los modelos con degradados de colores que están tan de moda actualmente. 
Las mochilas con motivos de gráficos contrastados o estampados de camuflaje también están teniendo mucho éxito entre los jóvenes. 

Existe una marca española que cumple con todas las características que he mencionado anteriormente. Coolpack propone mochilas resistentes, fabricadas con materiales de calidad, así como diseños modernos e innovadores, como las mochilas con led integrados, Además realizan envíos gratuitos a partir de 40€ de compra.

Espero que todos estos consejos os ayuden a encontrar la mochila escolar perfecta para vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario