lunes, 10 de julio de 2023

Tarimas tecnológicas: la mejor alternativa para la madera en exteriores

La tarima tecnológica sintética, también conocida como madera tecnológica o composite es uno de los varios tipos de láminas para suelos y paredes exteriores que se han puesto muy de moda en los últimos años. La razón de la fama de este material radica en tres puntos básicos: belleza y diversidad de modelos y acabados, precio relativamente bajo y resistencia y durabilidad.

Con las tarimas tecnológicas se pueden revestir patios, terrazas, zonas aledañas y los alrededores del foso de las piscinas o crear vallas para jardín. Estos han sido los usos más comunes desde que salió al mercado este innovador material. Por eso, Alfixpavimentos se ha posicionado como una tienda líder en ventas de este tipo de revestimientos en exteriores. 

Las láminas de este compuesto se han venido usando con mucho éxito práctico y estético en paredes exteriores o fachadas, donde ofrece tres prestaciones: belleza, resistencia al paso del tiempo y a los elementos climáticos y aislamiento térmico y acústico.

¿Por qué son el mejor material para el exterior?

Las planchas o piezas de composite para exteriores son la mejor elección en obras de construcción o reformas integrales. Los motivos son los siguientes:

La belleza de la madera

Las tarimas tecnológicas sintéticas para exterior son un material creado a partir de fibras de madera natural. Estas se combinan en diversas proporciones con polímeros o plásticos y resinas para brindar la belleza de la madera y la resistencia de los añadidos sintéticos.

En definitiva, se obtienen láminas para revestir suelos, vallas, cercados y paredes que a simple vista,lucen como madera, pero son más fuertes e impermeables.

Poco mantenimiento

Las placas de madera tecnológica son de muy alta calidad y la ausencia de mantenimiento arduo es lo que las convierte en el material de elección de cientos de ingenieros, arquitectos, decoradores y constructores del mundo entero.

En el exterior son especialmente útiles al soportar magníficamente bien el sol, la nieve, la lluvia y el tráfico de personas. De allí que se usan en cercas o vallas madera tecnológica para jardín que resultan pertinentes para separar áreas en un patio como, por ejemplo, la piscina del área de la barbacoa o el jardín o para separar propiedades en comunidades de vecinos a un coste reducido.

En todo caso (y a diferencia de la madera maciza) no necesita lijado y barnizado anual y basta con lavar las superficies con agua y jabón.

Adiós pinturas y bienvenido el aislamiento

Con la llegada de las fachadas de madera sintética, ahora es posible cubrir amplios espacios exteriores con un aglomerado que garantiza la longevidad sin sacrificar el estilo, requerimientos estéticos y arquitectónicos y la utilidad.

Cubrir fachadas de edificios con este material es decirle adiós a las pinturas. No habrá necesidad de comprar cientos de cubos de barnices y pagar por su aplicación en las alturas. La madera compuesta que está pensada y fabricada para su uso en exteriores.

Estas tarimas técnicas resisten a los cambios bruscos de temperatura, son extremadamente fuertes a los golpes, impermeables a la humedad y no se ven afectadas por la radiación solar continua.

Material moderno y versátil

Los modernos suelos, vallas y fachadas de tarima tecnológica son perfectos para su instalación alrededor de piscinas, patios, jardines y terrazas. Además, son ideales para revestir y decorar espacios públicos muy transitados, como los exteriores de plazas, teatros, museos, recintos culturales y deportivos, entre otros.

Aunque en su fabricación se usa madera en fibras, se adicionan resinas y pigmentos que le dan textura y colores diversos.  Esta cualidad hace de este material uno de los más versátiles para cualquier tipo de proyecto sea en hogares, hoteles, gimnasios, restaurantes, clubes y donde la imaginación toque el límite.

Ecológico y barato

Las hebras de madera que se usan para hacer las tarimas tecnológicas suelen ser de materias primas que ya cumplieron una misión y son reutilizadas en beneficio del medio ambiente y del presupuesto de las obras.

En consecuencia, se obtienen láminas semejantes a la madera, pero más duraderas, resistentes y baratas que esta.

El composite es mucho más accesible que la madera maciza y natural y no requiere tala de bosques, ya que usan elementos desechados de otros productos, lo cual evita más basura arrojada a los vertederos y ecosistemas.

3 comentarios:

  1. yokando.com
    Renovar tu jardín es una práctica esencial para mantener su belleza, vitalidad y funcionalidad a lo largo del tiempo. Al igual que cualquier otro espacio en tu hogar, los jardines también pueden beneficiarse de un rejuvenecimiento ocasional.

    ResponderEliminar
  2. Discover how technology pallets, an improved alternative to traditional wood, will shape outdoor design in the future. Discover solutions for your outdoor spaces that are unequaled in terms of durability, weather resistance, and sustainability. Use cutting-edge materials to reinvent outdoor living and elevate your style. Explore a world where technology and nature collide to provide an eco-friendly and fashionable option for your outdoor projects.Your blog entries are enjoyable to read because of the great mix between your informative and engrossing writing styles.
    cuanto cuesta un abogado de divorcio en new jersey

    ResponderEliminar
  3. artisgp.com

    Las tarimas tecnológicas ofrecen una alternativa innovadora y duradera a la madera para exteriores. Resistente a la intemperie y de bajo mantenimiento, brindan belleza estética y funcionalidad sin comprometer la sostenibilidad del medio ambiente.

    ResponderEliminar