miércoles, 28 de diciembre de 2022

Aprende cómo decorar tu terraza y piscina

Los espacios exteriores de una casa proporcionan un gran valor añadido a la vivienda, por lo que debemos cuidar al máximo la apariencia del jardín y la terraza . Además si deseamos vender un bien inmobiliario no debemos olvidar que la primera impresión es fundamental para que el comprador se decante por nuestra casa. Por esta razón es obligatorio que el comprador se encuentre con un jardin y terraza impecables. 
Si además contamos con una piscina es importantísimo que la mantengamos en buenas condiciones y que optemos por el mobiliario de jardín más adecuado para disfrutarla en las mejores condiciones. 

Cómo decorar la piscina


Cómo decorar la terraza perfecta

Una terraza bien agenciada con el mueble de terraza adecuado es fundamental para utilizar el mayor tiempo posible los espacios exteriores de nuestro hogar. 
A la hora de elegir los elementos que compondrán nuestra terraza debemos tener en cuenta ciertos aspectos técnicos como son las horas de exposición al sol, las corrientes de aire, la cercanía de los vecinos, etc

Terraza romántica mueble de terraza


Conocer si nuestra terraza está orientada hacia el norte, sur, este u oeste nos permitirá saber las horas de exposición al sol. Si vivimos en una zona geográfica donde hace mucho calor en verano lo más adecuado será situar la terraza en la zona este, con lo que tendremos sol por la mañana y sombra por la tarde durante las horas de más calor. 
Si no podemos cambiar la situación de la terraza y el sol es demasiado fuerte durante las horas de calor será necesario instalar un toldo o una pérgola para crear zonas de sombra. Si la terraza es pequeña una sombrilla también nos servirá. Hoy en día existen sombrillas de gran formato con el soporte en un lateral, lo que permite proyectar la sombra a la zona elegida con mayor comodidad.

Si nuestra terraza se encuentra en una zona donde hay corrientes de aire podemos resolver este inconveniente utilizando cortavientos para terrazas, también conocidos como mamparas laterales o toldos laterales. Hoy en día existen modelos de toldos laterales decorativos, incluso con maceteros integrados para vegetalizar la terraza. 

En ocasiones la proximidad de los vecinos puede suponer un problema, por lo que sería interesante colocar paneles de ocultación para preservar nuestra intimidad. Este tipo de paneles existen en una gran variedad de materiales: madera, pvc, cañizo, etc. 

Consejos para elegir los mejores muebles para la terraza

Los muebles de exterior deben ser resistentes y de materiales que soporten adecuadamente las inclemencias del tiempo. Por lo tanto uno de los criterios fundamentales para elegir una mesa y unas sillas de jardín será la materia prima con la que están fabricados.

Os aconsejo optar por muebles de ratán sintético de alta calidad que no pierdan el color con la exposición al sol. La estructura interior del mueble de ratán debe estar hecha de aluminio porque es un metal ligero y que no se oxida, lo que es un punto fundamental para la durabilidad de nuestros muebles. 
Existen muebles de exterior de ratán sintético en multitud de colores, pero los tonos naturales están marcando tendencia en la actualidad. 

muebles terraza ratán sintético



Otra buena opción son los muebles de exterior de madera de acacia, ya que esta tipo de madera no se pudre. La madera es un material noble, robusto y la mejor opción desde el punto de vista estético.

Muebles de exterior terraza acacia


Los cojines y manteles que usemos para decorar nuestra terraza deberán estar confeccionados con textiles especialmente diseñados para el exterior, puesto que de esta forma los colores no se alterarán con el tiempo y el tejido no se romperá por la acción del sol. 
Hoy en día está muy de moda colocar alfombras de exterior para enmarcar la zona del comedor en la terraza. Este tipo de alfombras son lavables y resisten muy bien en zonas húmedas. 

Qué muebles comprar para mi terraza

Dependiendo del uso que demos a nuestra terraza optaremos por comprar unos muebles u otros. 
Si vuestra terraza se convierte en comedor durante los meses de verano y primavera deberéis optar por una mesa de exterior alta con sus sillas a juego. Pero si sólo la utilizáis para tomar un aperitivo y descansar os recomiendo adquirir una mesa baja con unos silloncitos bien acolchados. 

Cómo decorar la zona de la piscina

Si tenéis la suerte de contar con una piscina dedicad unos instantes a la decoración de la misma, teniendo en cuenta el estilo arquitectónico de la casa: moderno, mediterráneo, rústico...

Es importante acondicionar adecuadamente el terreno alrededor de la piscina. Si el terreno es propicio podremos plantar césped, y si es demasiado árido os recomiendo un suelo de piedra natural que no se caliente mucho con el sol o una elegante tarima de madera o resina.

Lo más importante es contar con una zona de descanso para tumbarnos al sol y descansar. Para ello debemos adquirir unas tumbonas o hamacas bien cómodas y unas sombrillas para protegernos del sol.

Tumbonas para piscina


No debemos olvidar el gran papel decorativo de la vegetación. Informaros sobre plantas autóctonas que requerirán menor mantenimiento. 

Si vuestra casa es de estilo mediterráneo os recomiendo disponer grandes tiestos de barro con plantas en los alrededores de la piscina y optar por hamacas de madera con cojines en tonos neutros y claros.  
Si por el contrario vuestra casa es ultramoderna unos tiestos de líneas puras en resina o cemento se adaptarán mejor al entorno. 
Si sois propietarios de una casa rústica, Unas jardineras hechas con piedra natural serán la opción más adecuada. 
La armonía de los materiales de construcción de los elementos decorativos es fundamental para conseguir una bonita decoración.

Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad y que vuestra terraza luzca perfecta.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario