domingo, 4 de diciembre de 2022

Decoración con letras mi primera comunión


Uno de los grandes acontecimientos en la vida de los niños es sin duda alguna la primera comunión. Ese día se convierten en los protagonistas de un evento en el que se encuentran rodeados de familiares y amigos. 



La decoración en la iglesia y en el salón del banquete es parte fundamental de esta fiesta familiar. No necesitamos un presupuesto elevado para crear una bonita decoración si la fabricamos con nuestras propias manos, así que no dudéis en convertiros en manitas por un día para que vuestro hijo tenga una fiesta muy especial. 

Me gustaría compartir con vosotros algunas ideas sencillas pero resultonas para conseguir unas decoración de 10 y con un presupuesto bajo. 

Letreros personalizados



Con letras mi primera comunión podemos escribir el nombre del niño o niña a la entrada de la iglesia o del salón.  Vuestro pequeño se sentirá el héroe del día al ver su nombre escrito con estas letras de gran formato. 
Las letras de corcho son muy versátiles puesto que también nos servirán para decorar otras zonas como el Candy Bar, o el photo call. Los invitados se irán con un bonito recuerdo al sacarse unas fotos con el letrero de primera comunión junto con el nombre del pequeño. 


Estas letras pueden personalizarse a vuestro antojo. En este ejemplo de mesa de dulces las letras están decoradas con purpurina dorada, pero podrían pintarse con los colores favoritos del niño o a juego con el resto de adornos. 

Además estas letras pueden reutilizarse una vez terminada la fiesta para decorar la puerta de su cuarto. 

Flores

Las flores no pueden faltar en ninguna celebración. Estos son algunos ejemplos de elementos decorativos para la primera comunión que podemos crear usando flores.


  • Os sugiero confeccionar las diademas de las niñas con pequeñas flores y cintas de raso. El resultado es espectacular y estarán preciosas. 
  • Ramilletes de flores silvestres que ataremos con un cordel para hacer bonitos servilleteros.
  • Centros de mesa con flores silvestres y velas 

  • Con unos metros de tela de tul blanca y las flores que más os gusten podéis decorar los bancos de la iglesia o alguna barandilla. Quedarán estupendos y además podréis sacar unas fotos preciosas como la del ejemplo. 

Guirnaldas de tela

Aunque sólo tengáis unas nociones básicas de costura seréis capaces de confeccionar unas guirnaldas de banderines de tela. Estas guirnaldas para primera comunión son muy decorativas y poco costosas. 
Si de verdad no os sentís capaces de coser los triángulos de tela a la cinta podéis realizar la guirnalda con cartulina. 

Espero que estas ideas para decorar la fiesta de primera comunión de vuestros pequeños angelitos os hayan servido e inspirado. Os deseo lo mejor en este día tan especial. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.

1 comentario:

  1. Aloe
    Decorar una comunión con letras y flores es un encanto personalizado. Las letras expresan emociones, mientras que las flores añaden belleza y frescura, creando una atmósfera única y emotiva.

    ResponderEliminar