lunes, 5 de julio de 2021

Caretas de animales hechas con cartulina

Los niños ya han acabado el colegio y tenemos que encontrar actividades divertidas para que pasen un verano fantástico. Las manualidades infantiles son una manera estupenda de entretenerlos, ya que pasarán un buen rato y además desarrollarán su creatividad y la motricidad fina.



Hoy tengo el placer de presentaros un tutorial para aprender a fabricar caretas de animales hechas con cartulina. Estas caretas serán perfectas para las fiestas de disfraces y para el Carnaval
He creado una careta de lobo y otra careta de elefante con cartulinas y unas simples tijeras. La máscara del lobo está hecha a partir de cartulinas con estampados vegetales de diferentes tonos porque buscaba un estilo onírico y romántico. 
Para crear la careta del elefante me he inspirado de los colores de los saris indios y he usado unas cartulinas con estampados florales en tonos rosas, amarillos y azules.
 


Esta manualidad es muy vistosa, barata y súper sencilla, por lo que podréis realizarla con los peques de la casa. Yo la he hecho con mi hija y ha sido todo un éxito. Disfrutó mucho poniendo pegamento a diestro y siniestro y además no para de jugar con sus caretas.

Materiales

Para realizar estas coloridas caretas de animales necesitaréis los siguientes materiales que podéis encontrar en la tienda Material Escolar
  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Un lápiz
  • Una impresora (opcional si sabéis dibujar)
  • Hilo elástico

Paso a paso para fabricar caretas de cartulina

Crear estas originales máscaras de animales es muy fácil si seguís estos sencillos pasos. 

Primero tenéis que buscar en internet un dibujo con la cara del animal que más os guste. Yo he elegido un dibujo lineal de la silueta de un lobo y un dibujo vectorial de un elefante. Estos dibujos vectoriales se caracterizan por estar formados por líneas rectas sencillas que nos facilitarán mucho la tarea que tenemos entre manos hoy.

Es necesario imprimir o dibujar 2 veces la cara del animal, adaptando el tamaño a la cara del niño. Si insertáis la foto en un documento de word podréis agrandar o disminuir fácilmente el tamaño de la cara del animal.

De una copia sacaremos los patrones para crear las piezas de la careta y la otra copia nos servirá de base para pegar las diferentes piezas. 



Con ayuda de unas tijeras recortaremos cada sección de la cara del animal que hemos impreso. A continuación colocaremos estos pequeños patrones sobre las cartulinas de colores y dibujaremos su contorno con un lápiz. Recortaremos lo que hemos dibujado sobre las cartulinas.


Ahora llega la parte que más le ha gustado a mi hija. Vamos a pegar con pegamento en barra todas las piezas sobre la base de la careta. Nuestra máscara ya va tomando forma. Podéis añadir adornos a vuestras máscaras, como la mariposa que he pegado en el centro de la frente del lobo. 



Para terminar recortaremos los agujeros para los ojos y colocaremos un elástico para que la careta se mantenga en su sitio. 

Nuestras caretas ya están terminadas y los niños no van a tardar ni cinco segundos en ponérselas y comenzar a jugar. 



Estoy segura de que los peques van a a adorar disfrazarse de sus animales favoritos con estas máscaras hechas por ellos mismos. Para que las caretas duren más tiempo las he plastificado porque tengo una plastificadora en casa que es muy fácil de utilizar y la mar de práctica. 
¿Qué animal habéis elegido para crear vuestras máscaras DIY? ¿Cuál de las dos caretas que he hecho os ha gustado más? ¿El lobo romántico o el exótico elefante?

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.

1 comentario: