domingo, 14 de marzo de 2021

Tipos de tarima exterior para jardín y piscina

La primavera se acerca a pasos agigantados, así que ya es hora de ir preparando el jardín, la terraza y los muebles de exterior. 
Si os estáis planteando agrandar la terraza o cambiar el suelo alrededor de la piscina os recomiendo que sigáis leyendo para conocer las diferentes opciones de tarima y la que más se adecua a vuestro proyecto.

Tarima exterior madera


Sea cual sea el tipo de tarima exterior que escojáis su instalación debe llevarse a cabo por expertos para que el resultado sea completamente satisfactorio. Los profesionales de woodmagic podrán instalar vuestra terraza de tarima, tanto de madera como sintética, para que disfrutéis todo el año de ella. 

Tipos de tarima exterior

Cuando decidimos crear una terraza, agrandarla o renovar el suelo del patio, una de las maneras más rápidas y con mejor resultado estético es la instalación de una tarima flotante. 
Existen tarimas exteriores de madera maciza y tarimas sintéticas o composite. A continuación desarrollaré las características principales de cada una, así como las ventajas que presentan. 

Tarima de madera

La tarima de madera es un material 100% natural y ecológico si proviene de bosques gestionados de forma sostenible. 
Los amantes de los acabados naturales adorarán este material, que además no alcanza temperaturas muy elevadas con la exposición prolongada al sol. 
Su tacto es agradable, algo a tener en cuenta cuando sabemos que vamos a caminar descalzos por ella. 

La madera, al ser natural, se dilata y contrae con los cambios de temperatura, lo que puede deformarla, pero si se utiliza una correcta técnica de instalación no debe de dar problemas. Si se va a instalar tarima en una región con muchas lluvias sería recomendable optar por otro material. 

La madera requiere más mantenimiento que los suelos sintéticos, por lo que debe aplicarse un tratamiento para disminuir los efectos adversos de la humedad y del impacto del sol. La ventaja de la madera es que puede lijarse y tratarse de nuevo en caso de aparecer algún desperfecto. 

Ventajas de la tarima de madera
  • La tarima de madera es un material ecológico
  • La madera no quema al exponerse al sol como otros revestimientos
  • Puede lijarse y repararse
Tarima exterior piscina


Tarima sintética o composite

Para comenzar debemos saber qué es el composite, también conocido como madera tecnológica
El composite es un material que se obtiene al combinar fibras de madera reciclada con polietileno, por lo tanto lleva materiales plásticos en su composición. Así que si buscáis un producto 100% natural no sería la opción más adecuada. 
Actualmente se están fabricando composites con plásticos reciclados, siendo así más eco-responsables.

Las lamas de composite que se utilizan para el revestimiento de terrazas, patios y contornos de piscina tienen un gran parecido estético con la madera natural, pero pueden alcanzar temperaturas altas cuando están expuestas al sol por largo tiempo en regiones donde hace mucho calor, lo que se debe tener en cuenta si se va a caminar descalzo por ellas. 

El composite es un material muy duro y con una gran resistencia, lo que le convierte en el revestimiento de elección en exteriores para soportar las inclemencias del tiempo, tales como heladas, lluvias y sol intenso. 

En cambio si una lama se estropea por el motivo que sea no podremos lijarla e intentar repararla como la madera, deberemos remplazarla. 
Es aconsejable adquirir una tarima de composite que lleve una capa protectora que lo impermeabilice por completo para evitar la aparición de hongos o manchas si se vierte grasa por ejemplo. 

Instalación de la tarima de composite

Las tarimas de madera tecnológica más recientes se instalan de una manera muy novedosa, no necesitan tornillos ni realizar agujeros en el suelo. Las lamas se colocan sobre una estructura de rastreles de aluminio, material que no se oxida, y gracias a unos imanes de alta rigidez las lamas quedan perfectamente fijadas. Estos imanes nos permiten cambiar de sitio las planchas según las necesidades. 

Ventajas de la tarima de composite
  • Se limpia más fácilmente y no necesita mantenimiento
  • No se dilata y contrae con los cambios de temperatura
  • Es muy resistente gracias a la dureza del material
  • Es la más apropiada para lugares muy húmedos
  • No tiene astillas
  • Su coste suele ser más bajo que el de la madera
Espero que esta información os haya sido de utilidad para elegir la mejor tarima flotante para vuestros espacios exteriores. 

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.

1 comentario:

  1. accesoriospiscinasonline.es
    La completa equipación de piscinas, desde su suelo hasta los accesorios, es clave para una experiencia gratificante. Un ambiente seguro y cómodo potencia la relajación y el entretenimiento acuático.

    ResponderEliminar