viernes, 13 de marzo de 2020

Habitación infantil con decoración de jungla

Foto mural de la jungla para un dormitorio de bebé

Si estáis planificando decorar una habitación infantil con la jungla como tema principal no podéis perderos mis consejos y trucos para que se convierta en el dormitorio con el que cualquier niño soñaría.


Habitación ibebé jungla


El post de hoy es muy especial para mí porque voy a enseñaros cómo estoy decorando la habitación de mi hija, y además incluye un regalito para todos vosotros. ¡No os lo perdáis!

Quería una habitación con una decoración sobre el mundo animal y di con un fotomural de la jungla de Photowall absolutamente impresionante. A partir de este precioso mural con un orangután, una zebra y una jirafa he ido diseñando el resto del cuarto para que mi pequeña se sienta en pleno corazón de África.


Antes de comenzar me gustaría explicaros que el dormitorio de mi bebé tenía un gran armario empotrado con puertas correderas de color blanco. Las paredes son de gotelé fino, así que no podía pegar ningún papel pintado sin quitar antes el gotelé, por eso se me ocurrió la idea de poner el papel pintado en las puertas del armario. ¡Ha sido todo un acierto y no podría estar más satisfecha del resultado! El fotomural de animales de África ha cambiado por completo la habitación, dándole vida, color y mucho estilo.

Fotomural de la jungla para dormitorio bebé


Como veis renovar las puertas de los armarios cubriéndolas con papel pintado es una manera muy sencilla de cambiar por completo el aspecto de una estancia. En Photowall hay una gran variedad de papeles pintados y fotomurales impresionantes de muchos temas diferentes.

Una vez que elegí mi mural preferido entre todos los disponibles en la web introduje las medidas de la superficie a cubrir y centré el dibujo. Una vez terminado el pedido recibí el papel pintado y el kit de instalación unos días después en mi casa.

Este mural está impreso sobre un rollo de papel pintado de gran calidad y me lo enviaron con la cola y todos los accesorios necesarios para pegarlo como un profesional. Además el fotomural de Photowall es muy fácil de instalar porque cada panel está numerado en su parte superior para colocarlo en el orden correcto.

kir para colgar papel pintado

El kit para pegar papel pintado incluye:

  • La cola en polvo para mezclar con agua
  • Un nivel de burbuja
  • Un lápiz
  • Una brocha para aplicar la cola
  • Un cepillo para alisar el papel y quitar las burbujas de aire
  • Un cutter y una guía de metal para cortar el exceso de papel
  • Un rodillo para aplanar las juntas entre los paneles//

Código descuento

Os recomiendo decorar vuestras paredes o puertas de armarios con papel pintado, y para animaros os regalo un código descuento del 25% en la web de Photowall.  

El código es manualidades2021 y podéis usarlo tantas veces como queráis durante un mes desde la publicación de este post. 

Escoged un bonito papel pintado, un póster, una lámina o un lienzo de su catálogo o utilizad alguna de vuestras fotos y transformarlas en obras de arte. 


Fotomural de la jungla para dormitorio infantil

Decoración mural infantil

Además del fotomural he incluido otros objetos para rematar la decoración tropical del cuarto de mi hija. 
En la pared de su cuarto he colgado un divertido mapamundi en el que aparecen dibujados los animales de cada continente. Cuando sea un poco más mayor lo apreciará más y nos servirá para adquirir sus primeras nociones de geografía. 

decoraciones habitación infanitil animales

A cada lado del mapa he colocado unos peluches de jirafa y de hipopótamo, y del techo he suspendido una rama con hojas artificiales con un mono colgando. ¡La jungla ha invadido nuestra casa!

Os recomiendo que no colguéis los elementos decorativos a la altura de un adulto, sino más abajo para que los niños puedan disfrutarlos. 

Mapamundi animales habitación infantil


Mobiliario infantil apropiado

Me he inspirado en la pedagogía Montessori para organizar su zona de juegos y lectura.

He instalado una estantería de cubos a la horizontal para que la peque pueda coger sus juguetes y libros sin tener que pedírmelos. Según María Montessori el orden y la accesibilidad de las actividades de los niños es primordial, por eso he colocado un juguete en cada casillero para que los encuentre y guarde con más facilidad.

Muebles infantiles Montessori

En la parte inferior de la estantería he puesto unos cestos decorados con dibujos de animales: gorila, erizo, búho y oveja. Estos cestos son muy prácticos para meter piezas de mega bloks, pelotas, etc

Sobre la estantería he colocado dos cajas redondas de cartón con dibujos de tucanes para guardar juguetes con piezas más pequeñas.

Matrioshkas Montessori


A lado de la estantería tiene su cocinita de juguete de madera para que pueda empezar con los juegos de imitación.

Según la metodología Montessori se debe optar por juguetes madera en lugar del plástico ya que su textura transmite más sensaciones a nuestros pequeños, sin olvidar que son juguetes de mejor calidad y mayor durabilidad. El sentido estético también era muy importante para la creadora de este método educativo.  Por todos estos motivos la mayoria de los juguetes de esta habitación son de madera.


Decoración tropical habitación infantil



En el suelo, junto a la estantería, he instalado un gran cojín con un estampado de hojas tropicales a juego con las del fotomural del armario. Le encanta subirse encima y es muy práctico para poder sentarnos en él cuando jugamos con ella. A veces utilizamos una silla de mimbre cubierta con una piel de cordero.


decoración infantil Montessori

 Zona de lectura

En una de las esquinas del cuarto he instalado una mosquitera colgada del techo y he dispuesto una alfombra mullida y unos cojines para crear un rincón de lectura de lo más íntimo. ¡Este rincón es ideal para contarle historias o acurrucarse!

Uno de los cojines tiene unos animales pegados con velcro que se pueden cambiar de sitio. ¡A mi  niña les encanta este cojín!

Al lado he colocado un cesto de mimbre con unas mantas para poder taparse si hace frío.


Rincón para leer bebés


Espero que os haya gustado la decoración inspirada en la jungla del cuarto de mi hija, así como el descuento para comprar papel pintado o cuadros de Photowall.
¿Qué parte os ha gustado más? ¿Queréis conocer más detalles sobre cómo decorar un cuarto infantil acorde con la pedagogía Montessori?

No os perdáis próximos posts con más detalles sobre la decoración de este cuarto infantil. Me hace mucha ilusión ir compartiendo los avances que voy haciendo con todos vosotros.

Recordad que para no perderos ninguno de los tutoriales de decoración que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube . Gracias por vuestra visita.

Fotomural de la jungla para dormitorio bebés


2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por la Red de Facilísimo, y me ha gustado mucho la decoración de cuarto que les has realizado para tu pequeña. Felicitaciones.
    Próximamente escribiré algo sobre decoración y seguro te nombraré en mi artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Estoy muy contenta con el resultado de la habitación de mi hija. A ella le encanta!

      Eliminar