jueves, 28 de marzo de 2019

Bricolaje: cómo mantener una sierra de cinta

Mantenimiento de una sierra de cinta en 6 pasos

Cómo cuidar de herramientas bricolaje

Contar con las herramientas adecuadas no es suficiente para realizar un buen trabajo, además, es necesario aprender a utilizarlas y también, conocer cómo es el mejor modo de cuidarlas.
Porque al comprar herramientas eléctricas en la empresa Suministros Torras, como una sierra de cinta, sabes que estás invirtiendo dinero y quieres que ese dinero rinda. Por ello, lo mejor es aprender sobre el mantenimiento de tu maquinaria. En este caso, te explicamos cómo prolongar la vida útil de tu maquinaria de sierra de cinta.

6 pasos para el mantenimiento de tu sierra de cinta

1- Revisar cinta
La cinta es el elemento más importante de tu sierra de cinta, como las que puedes encontrar en Suministros Torras, por ello es igual de clave su cuidado. Lo primero que debes asegurarte es de utilizar la cinta adecuada para el material que vas a trabajar.
No dudes en reemplazarla por una nueva si notas algún tipo de desgaste o desperfecto, dado que no quieres arruinar toda la maquinaria de sierra de cinta por un solo elemento. Además, si usas una cinta desgastada se producirán malos cortes.
Finalmente, revisa la tensión. Ten en cuenta que, si esta es insuficiente, las terminaciones de los cortes serán desprolijas y, además, la cinta se desgastará mucho más, mientras que, si la tensión es excesiva, corre el riesgo de quebrarse. La tensión ideal de la cinta es la comprendida entre los 25,000 y los 32,000 psi.
2- Revisar volantes
En cuanto a los volantes de tu sierra de cinta, lo que debes revisar en detalle es la separación del respaldo de la sierra, con respecto a la pestaña del volante. Si detectas irregularidades, deberás alinear el volante hasta que la distancia entre los dos sea la misma.
máquina para cortar sierra de cinta
Sierra de cinta

3- Revisar guías laterales y superiores
Las guías laterales y superiores de la sierra de cinta deben rozar el cuerpo de la sierra. Por ello, es importante revisar que la sierra no esté ni muy floja ni muy ajustada dentro de las guías. En caso de observar un desgaste irregular, será necesario rectificar la pieza.
4- Revisar presión de prensa
Otro punto importante de mantenimiento de tu sierra de cinta es revisar la presión de la prensa. Recuerda que el material a cortar debe estar bien sujeto o de lo contrario, habrá riesgo de cortes inexactos, e incluso la ruptura de la sierra.
5- Revisar avance
Al revisar el avance de la sierra de cinta, asegúrate que este sea constante, para evitar las vibraciones y el golpeteo sobre los dientes de la sierra.
6- Limpieza
Por último, creemos que es fundamental y muchas veces hasta una obviedad que se pasa por alto, nos referimos a la adecuada limpieza. Ten en cuenta que los residuos y el exceso de polvo puede sobrecalentar la máquina, comprometiendo su funcionamiento severamente.
Por ello, siempre asegúrate de retirar el excedente de polvo y residuos que se generaron durante el proceso de trabajo. Así como también, cuida la limpieza de la zona cercana a la máquina. No olvides limpiar las pantallas protectoras, dado que esto te asegura garantiza una perfecta visibilidad del área de operación.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades, bricolaje y decoración que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario