jueves, 21 de marzo de 2019

Crea tus Pegatinas en Casa de Manera Sencilla



Seguro que como toda buena amante de las manualidades siempre has soñado con diseñar tus propias pegatinas, ya sea para decorar o con fines publicitarios. Hoy vamos a enseñarte la forma más rápida y sencilla de crear tus propias pegatinas desde tu cuarto y con el mínimo de material.

Deja volar tu imaginación y tu espíritu DIY hará el resto. Decora libros, muebles, ropa...Pero también utiliza tus pegatinas como tarjetas de visita, o como publicidad de tu empresa, asociación, o grupo de música. 

Para que tus pegatinas tengan un aspecto profesional necesitaremos el plotter de corte Silhouette Cameo 3. También existen otro plotter de corte como los de la marca Brother especializados en manualidades y DIY, pero en esta ocasión hemos elegido el plotter Silhouette Cameo 3

Material para Crear Pegatinas Profesionales 

  • Vinilo Adhesivo con el que imprimir. 
  • Lámina protectora adhesiva, no hace falta ninguna marca en particular.
  • Impresora láser, cualquier impresora que tengamos en casa nos servirá.
  • Un plotter de corte como el Silhouette Cameo 3 o un plotter Brother
  • Una imagen o diseño propio o descargado de internet.

Crea tus Pegatinas Paso a Paso

  1. Como ya hemos dicho lo primero es lo primero elige un diseño o crealo tu misma con el software de tu plotter, el único límite es tu imaginación. También puedes dibujarlo con cualquier otro programa de dibujo e incluso con el paint
  2. Abre tu diseño con el software que incorpora el tu plotter de manualidades. Se trata de un software muy fácil de manejar y con el que podrás lograr miles de combinaciones.
  3. Decide la forma y bordes que quieres para tus pegatinas con sólo un par de clics.
  4. Copia el diseño hasta completar toda la lámina, así aprovecharás todo el adhesivo.
  5. Introduce en el plotter el papel adhesivo con la hoja ya impresa.
  6. Elige el papel, la cuchilla y el modo de corte.
Eso es todo, como puedes ver no podía ser más fácil. Te dejo un VIDEO TUTORIAL que seguro que te ayuda a comprender mejor el uso de este plotter.



No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...