viernes, 28 de septiembre de 2018

Qué papel pintado elegir para tu hogar

 Cómo crear ambientes gracias al papel pintado

Papel pintado de escamas oscuro moderno

El papel pintado es uno de los mejores recursos para crear diferentes ambientes en tu hogar porque se instala y retira rápidamente, no tiene un coste elevado y existen miles de modelos para adaptarse al estilo de la casa y al gusto de los propietarios.  Además, las nuevas tecnologías han permitido crear papeles más resistentes y fáciles de pegar, con patrones de gran definición y calidad.

Los propietarios más modernos podrán osar los estilos más punteros ya que el papel pintado puede retirarse más fácilmente que otro tipo de recubrimientos murales, así, si al cabo del tiempo se cansan, podrán sustituirlo sin problemas.

En este artículo os daré unos consejos para escoger el papel pintado más apropiado para crear diferentes ambientes y que vuestra decoración sea un auténtico éxito.


Papel pintado imitación azulejo antiguo

Para no equivocarnos debemos tener en cuenta diferentes factores antes de escoger el papel pintado:

  1. El tipo de casa o apartamento que vamos a decorar. No elegiremos el mismo papel para un apartamento haussmaniano parisino que para una casa al borde del mar. 
  2. El uso de la habitación que vamos a empapelar. Un salón requiere un papel más sofisticado que una habitación infantil. 
  3. El tamaño de la habitación. Si es muy pequeña intentaremos no usar un papel pintado recargado en todas las paredes porque nos sentiríamos oprimidos. En cambio podemos empapelar una sola pared, como por ejemplo la del cabecero de la cama, lo que aportará carácter sin agobiar. 
  4. La luminosidad de la habitación. En un cuarto sin mucha luz natural evitaremos los papeles pintados oscuros y daremos prioridad a los papeles claros o con toques metalizados que reflejen la luz. 
  5. Si se trata de una pieza húmeda o no. Hoy en día existen papeles pintados de vinilo que pueden utilizarse para empapelar cuartos de baño y cocinas puesto que son lavables y resistentes al agua. En ningún caso usaremos un papel pintado normal en un baño ya que la humedad propicia la aparición de moho. 


 Cómo crear diferentes ambientes gracias al papel pintado

Una casa en la playa

Papel pintado azul y blanco patrón geométrico

La decoración de una casa de vacaciones al borde del mar tiene que ser sencilla, fresca e invitarnos al descanso. Los diferentes azules y los muebles de madera en tonos claros o blancos son ideales para este tipo de ambientes marineros. 

Este papel pintado azul cielo y blanco con un patrón geométrico sería perfecto para decorar el salón. La acumulación de damajuanas decora sin recargar porque al ser transparentes dejan pasar la luz y se adivina el dibujo de la pared. 

Papel pintado imitación tablones de madera envejecidos playa


¿Quien  no ha soñado con ver las olas desde una pequeña cabaña? Gracias a los nuevos papeles pintados realistas podemos simular una pared de tablones de madera de forma rápida, más barata y con un resultado espectacular. Este papel se adapta a la perfección a los ambientes más informales y coloridos. ¡Cualquiera diría que nos hemos mudado a una isla del Caribe!

Una casa de campo estilo cottage inglés

Papel pintado estilo inglés bucólico flores y pájaros

El estilo inglés se caracteriza por ese aire bucólico y la utilización de patrones florales elegantes sacados del pasado. Todos estos elementos crean un ambiente acogedor que invita a taparse con una manta y a beber el té mientras la lluvia golpea la ventana.

Este papel pintado con mariposas y pájaros anidando en las ramas es perfecto para un dormitorio femenino en una pequeña casa de campo. Ese aire romántico del papel y sus tonos pastel, combinado con muebles de madera natural y objetos decorativos vintage hará que vuestro dormitorio sea agradable y muy confortable.

Papel pintado imitación platos colgados

Si buscáis dar personalidad a una pared del comedor nada mejor que este papel pintado que imita unos platos colgados. Esta vajilla antigua del papel contribuye a acentuar el estilo inglés de la casa pero sin las molestias de colgar todos esos platos.

Apartamento minimalista escandinavo


Papel pintado espigas chevrons escandinavo

"Menos es más" es el leitmotiv de la decoración escandinava. En los últimos años sus tendencias han conquistado nuestros hogares, especialmente los apartamentos de la gente joven de las ciudades.
Los estampados geométricos se han apoderado de nuestras sábanas, cojines y alfombras y tamibén le ha llegado la hora a nuestras paredes.
Este papel con un diseño vertical de espigas dibujadas a mano dará la sensación de que la habitación tiene techos más altos. Me parece perfecto para enmarcar el cabecero de la cama en un dormitorio con muebles de líneas puras al estilo de los 70, o incluso para un salón con una decoración minimalista.

Papel pintado elegante geométrico azul oscuro


Si buscáis un estilo más formal y elegante pero minimalista os encantará este papel azul oscuro con finas líneas doradas. Es perfecto para recrear un ambiente sofisticado en vuestro salón combinado con elementos decorativos simples, como estos maceteros de metal dorado.

Una habitación infantil que invita a soñar

Papel pintado habitación infantil cohetes


 Una habitación infantil permite al decorador que llevamos dentro expresarse libremente, y las paredes son el mejor medio para ello. Podemos permitirnos papeles pintados súper coloridos, con estampados, con dibujos, etc
Los futuros astronautas de la casa se volverán locos con este papel pintado de cohetes espaciales.
Los niños y niñas que miran más al cielo que al suelo estarán encantados de decorar su cuarto con estos motivos y estrellas luminosas pegadas al techo que brillarán cuando apaguen la luz.

Papel pintado habitación infantil animales jungla

Los enamorados de los animales preferirán los papeles pintados inspirados en la jungla. Este me gusta especialmente por su colorido y el estilo del dibujante. ¡Seguro que este es el cuarto ideal de un futuro un veterinario!

Papel pintado nubes habitación bebé

Si por el contrario buscamos un motivo más discreto podemos optar por este papel con estampado de nubes, ideal para el cuarto del bebé. Una cuna blanca, una alfombra en tonos pastel y una cómoda de color gris harán el resto.

Espero que todos estos consejos e ideas para utilizar el papel pintado os sirvan de inspiración para rehacer la decoración de vuestro hogar.
Si es la primera vez que empapeláis os aconsejo que echéis un vistazo a estos consejos para empapelar como un profesional.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de decoración y manualidades a través de las redes sociales   Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.¡Hasta muy pronto!

Fuente de las fotografías: papeles de de los 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario