sábado, 19 de agosto de 2017

Las mejores oficinas en casa

Cómo crear la oficina perfecta en casa

Oficina en casa con muebles vintage
Fuente: Digsdigs

El teletrabajo nos facilita la vida y es cada vez más habitual. Si tenéis la suerte de trabajar desde casa es importante que contéis con un espacio apropiado donde instalar una oficina.

Existen muchas posibilidades para integrar un escritorio y una zona de almacenaje de documentos en vuestro apartamento, además si lo hacéis vosotros mismos podréis disfrutar de una oficina bonita y funcional por poco dinero.


Oficina en la buhardilla

La buhardilla de la casa es el lugar ideal para colocar vuestro despacho porque no os molestarán los ruidos de la televisión o los niños jugando. Una vez terminado el trabajo podéis ir a la planta de abajo y desconectar por completo de la jornada laboral.
La mejor opción consiste en colocar en un muro un escritorio suspendido de la pared y estanterías que se adapten a las distintas alturas de la zona abuhardillada.
Despacho moderno y bonito en la buhardilla
Fuente: vtdeco

En tiendas de bricolaje como Homecenters de Argentina encontraréis tableros de madera especiales para la confección de muebles a medida. Con unos tirafondos y unas escuadras es posible crear estanterías y una funcional mesa para el ordenador. Al incorporar diferentes compartimentos para guardar archivadores y material de oficina tendréis todo a mano para trabajar cómodamente.

Es importante que el escritorio esté bien iluminado, y para ello nada mejor que un flexo orientable.
No hay que olvidar el componente estético, así que no dudéis a la hora de colocar vuestras fotos favoritas y pequeños objetos con encanto en las estanterías. La damajuana que está en el suelo está muy de moda y es muy decorativa.

Zona de coworking

El trabajo en equipo y la oficina en casa pueden ser compatibles si organizamos una zona de coworking bien planteada.
La creación de un área de trabajo común alrededor de una isla es una opción barata y perfecta para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo. Basta con cortar un gran tablero de madera cuadrado y apoyarlo sobre 4 cajoneras con ruedas. De esta manera cada persona contará con una zona de almacenaje y el hueco para colocar su silla. En el centro se sitúan los bolígrafos y organizadores de correo para que sean accesibles a todo el mundo.

Oficina coworking en casa diy
Fuente: vtdeco

Despacho bajo la escalera

Oficina en casa bajo la escalera

Cuando no disponemos de una habitación independiente para colocar nuestro despacho debemos hacer uso de la imaginación y aprovechar cada rincón. Ubicar el escritorio bajo la escalera es la mejor manera de sacar partido a cada metro cuadrado. En este tipo de oficinas es importante prever tomas eléctricas para enchufar las lámparas y los aparatos electrónicos.

Escritorio minimalista para despacho en casa
Fuente: Homecenters Uruguay
Un escritorio sencillo, como este de Homecenters de Uruguay, y una silla de diseño serán suficientes para trabajar con el ordenador. Pero si además necesitáis espacio para organizar documentos os recomiendo instalar baldas modulables, conocidas con el nombre de estanterías de cremallera. Podréis añadir y quitar estantes según vuestras necesidades sin necesidad de taladrar la pared a cada ocasión. ¡Muy prácticas!
Oficina bajo la escalera


Unos cestos de mimbre aportarán calidez y espacio extra para guardar rollos de papel, planos, mapas, etc. Unos marcos de fotos, unas maletas antiguas y unas cajas de madera rematarán el look moderno de esta mini oficina. ¿Os veis trabajando en ella?

Despacho en el salón

En apartamentos reducidos hay que ser creativos a la hora de distribuir los espacios. Una manera muy original de crear una oficina consiste en sustituir el muro que separa dos estancias por dos profundas estanterías que lleguen hasta el techo. De esta forma tendremos dos nichos donde colocar unos escritorios con sus correspondientes estanterías. El espacio entre dos bloques de estanterías hará las veces de zona de paso entre el comedor y el salón.
¿Qué os parece esta oficina en el salón?

Oficina en el salón
Fuente. vtdeco


Oficina con muebles vintage

Si vuestro despacho va a estar localizado en el salón es preferible que elijáis muebles de carácter que se fundan con el resto de la decoración. En los mercadillos de segunda mano y anticuarios encontraréis muebles vintage que tras una pequeña renovación quedarán perfectos en vuestra casa.

Este imponente escritorio de color negro es un buen ejemplo de cómo adaptar muebles antiguos para un uso profesional. La silla, el taburete y el aplique combinan a la perfección con el estilo industrial vintage de la mesa.

Oficina en casa con muebles vintage
Fuente: Digsdigs

Esta pequeña oficina de estilo boho es mi favorita. La taquilla vintage en tonos pastel es perfecta para organizar carpetas y material de oficina. Me encanta cómo han utilizado un viejo marco de madera desgastado como tablón.  La mesa tocinera de madera, el cubo de zinc para los rollos de papel y la maleta de cuero le dan ese estilo bohemio que tanto me gusta.

Despacho con taquilla vintage y muebles boho
Fuente: Lina Ostling

Espero que os hayan inspirado todas estas ideas para tener vuestra oficina en casa. Puede que también os interesen estas ideas para crear un bonito taller de manualidades.
Si no queréis perderos ninguno de los tutoriales de manualidades y artículos de decoración no dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

10 comentarios:

  1. Cuantas ideas :D, solo me falta el espacio, jajaja, pero me reservo la idea del salón. Las de la buhardilla y debajo de la escalera me gustan mucho, son ideales si tienes una casa con mas de una planta :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas oficinas en casa son preciosas. Estoy segura de que podrás aplicar estas ideas en tu casa Ayla. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hemos tomado buena nota. Ya vemos nuestras lanas y agujas en cualquiera de ellas. Son fabulosas. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gusten estas oficinas en casa. Son todas preciosas y podemos sacar muchas ideas. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas alternativas!
    Especialmente ahora, todos requerimos de una espacio o rincón indicado para realizar nuestras labores profesionales y, cómo no, debemos tener en cuenta la iluminación, un asiento adecuado, un mueble que nos ofrezca espacio y comodidad... En mi empresa, por ejemplo, apostamos por las sillas de https://www.kionadecoracion.com/ y, sin duda, son totalmente recomendables.

    ResponderEliminar
  4. mobiocasion.com
    En la oficina en casa, el mobiliario adecuado es la base de la productividad y el confort. Cada pieza crea un espacio funcional que impulsa el trabajo eficiente y la inspiración.

    ResponderEliminar
  5. tclchome.es
    Seleccionar el mobiliario de oficina para casa es clave para un espacio funcional y confortable. Desde escritorios ergonómicos hasta sillas ajustables, cada pieza debe adecuarse al estilo y necesidades laborales.

    ResponderEliminar
  6. mueblesmoku.com

    Amueblar tu casa es como darle vida a tus sueños. Cada pieza cuenta una historia y define tu espacio personal. Desde elegantes sofás hasta acogedoras mesas, cada mueble es una expresión de tu estilo.

    ResponderEliminar