martes, 4 de abril de 2017

Macetero colgante de macramé

Cómo hacer un macetero colgante de macramé

Cómo hacer macetero colgante de macramé

Las plantas de interior están revolucionando el mundo de la decoración. Nuestros hogares se llenan de cactus, suculentas y demás plantas verdes dando vida a cualquier rincón. Además ahora que estamos en primavera nos apetece rodearnos de naturaleza.

Para que las plantas se integren a la perfección en vuestra decoración debéis elegir bien los tiestos y el lugar donde colocarlas.
La última tendencia consiste en suspender las plantas del techo con maceteros de macramé. Estoy segura de que los habéis visto en Pinterest, instagram y en todas las revistas. Estos maceteros colgantes son uno de los básicos del estilo boho chic, caracterizado por utilizar materiales naturales y sencillos.

En el tutorial de hoy os explico cómo podéis hacer un macetero colgante de macramé fácil con tiesto de yeso incluido. ¡No os lo podéis perder!

Materiales

Para realizar este macetero colgante he utilizado un kit de macramé de la marca Rayher que podéis conseguir en la tienda de manualidades Creavea.
Este kit contiene todos los materiales necesarios para fabricar 2 bonitos tiestos colgantes e incluye:
  • 50 metros de cuerda de yute
  • 20 abalorios de madera y 6 de cristal
  • 1 kilo de yeso (suficiente para hacer 2 macetas)
  • Dos semiesferas de plástico para moldear un tiesto de 18 cms de diámetro
  • 25 pajitas

Etapas


En este vídeo tutorial tenéis explicados todos lo pasos a seguir para moldear el tiesto de yeso y para realizar la red de cuerda de yute con abalorios. Este modelo es perfecto si os estáis iniciando en el mundo del macramé porque los nudos utilizados son muy sencillos, como el de ligadura o el plano.
A medida que aprendáis los diferentes nudos podréis realizar creaciones más sofisticadas, como esta pulsera de macramé y abalorios de madera.

Espero que os haya gustado este tutorial de macramé y que lo pongáis pronto en práctica. Este macetero quedará genial en cualquier habitación de vuestra casa, ya sea colgado del techo con un gancho o de la barra de las cortinas.
Si habéis comprado muchas plantas y no sabéis qué hacer con ellas os recomiendo que leáis éste artículo con consejos para decorar con plantas. ¡Os vendrá genial!

Gracias por vuestra visita y comentarios. ¿Aún no estáis suscritos a mi blog? No esperéis más y hacedlo a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!

cómo hacer un tiesto y su macetero de macramé

3 comentarios:

  1. Muy bonito pero no se les hace agujero para drenar el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Puedes hacer un agujero para drenar el agua o colocar la planta en un pequeño tiesto de plástico dentro del de escayola para que no se estropee. Un saludo

      Eliminar
  2. Artroposfera.es
    ¡Buen post! Las plantas son esenciales para nuestra vida y el equilibrio del planeta. No solo generan oxígeno y absorben dióxido de carbono, sino que también mejoran la calidad del aire al eliminar contaminantes y humedecer el entorno.

    ResponderEliminar