jueves, 12 de julio de 2018

Manualidades con cajas de cartón

 Las mejores manualidades con cajas de cartón

Cocina de juguete de cartón diy
Fuente: Lia Griffith

Las cajas de cartón son un material barato y muy versátil que nos permite realizar una gran cantidad de manualidades y proyectos decorativos para el hogar.
El cartón es fácil de cortar, ligero y puede decorarse con pintura, papel pintado, decoupage e incluso purpurina.
En el post de hoy me gustaría enseñaros unos preciosos diys con cajas de cartón que podéis llevar a cabo con pocos materiales y que os harán sentir orgullosos.


1. Estanterias hechas con cartón

Este video tutorial de Adri Gonzalez es un buen ejemplo de cómo podemos decorar nuestro apartamento con cajas de cartón de una forma elegante. En el tutorial se explica de manera clara cómo crear unas estanterias bonitas y baratas a partir de unos rectángulos de cartón, cola y papel de colores.
Este proyecto es perfecto para decorar la pared de vuestro escritorio o incluso para colocar peluches en una habitaciónn infantil. Recordad que se trata de repisas de cartón, así que no coloquéis objetos demasiado pesados encima.
Además me parece un acierto realizar estanterías de disintas formas y tamaños para que el conjunto sea más armonioso.


. 2. Casitas de juguete de cartón


Casitas de jueguete diy recicladas
Fuente: A beautiful mess


Unas cajas grandes de cartón también pueden servir para fabricar juguetes para los más pequeños. Cada día tengo más claro que no hace falta compar juguetes caros para hacer feliz a un niño, basta con un poco de maña e imaginación para fabricar juntos unas preciosas casitas de cartón como éstas.

La estructura principal está hecha con cartón forrado con papel pintado y las tejas están hechas con rectángulos de cartón. Me encanta el detalle de encima de las ventanas y el diseño de las puertas. Estas casistas de juguete son una monada y están al alcance de todos los amantes de las manualidades.

Casita de juguete de cartón diy
Fuente: Ukkonooa

Si sólo tenéis un poco de pintura blanca para decorar vuestra casita os propongo que os inspiréis de esta casita de conejitos tan bonita. Con un pincel a mano alzada o con una plantilla podréis dibujar el motivo que más os guste. Gracias a un cutter podréis hacer los agujeros para las ventanas y la puerta. Es una manualidad sencilla pero con un resultado espectacular.

3. Organizadores de escritorio de cartón

Organizador de escritorio hecho a mano
Fuente: Artsymomma

Los organizadores de escritorio son muy prácticos para mantener el orden en la oficina. Nos ayudan a tener papeles y material de papelería en su sitio para no perder nada.
Organizador de escritorio de cartón
Fuente: Laura Ashley


Las cajas de cartón forradas con coloridas telas o papeles son perfectas para crear nuestro propio organizador de escritorio a medida. Bastará con cortar con un cutter y ensamblar las piezas de manera que formemos compartimentos y bandejas para colocar documentos, clips, bolígrafos, etc.


4. Costurero de cartón


Costurero maleta hecho a mano


Los aficionados a la costura están de enhorabuena. Aquí podéis encontrar varios ejemplos que os inspirarán a la hora de confeccionar vuestro costurero personalizado con cartón.

Costurero hecho a mano

Ya sea de estilo retro o más moderno este tipo de costureros con compartimentos os permitirán tener siempre a mano y ordenados hilos, agujas, botones y demás materiales.

Costurero de cartón



5.Mesita de noche de cartón


Mesita de noche diy hecha con cartón
Fuente: esprit cabane

Si después de probar todas las manualidades anteriores os sentís preparados para dar un paso más os propongo que fabriquéis vuestra propia mesilla de noche con cartón.

La estructura de este pequeño mueble está hecha toda en cartón, aunque a primera vista no lo parezca. Para dar consistencia y grosor a la mesita se ha realizado un entramado de láminas de cartón entrecruzadas que ha sido forrado con papel pintado.

El resultado es bastante bueno y menos costoso que la madera, por no mencionar que tenéis la posibilidad de adaptar el papel pintado a la decoración de vuestro dormitorio.
¿Os animáis a crear vuestros muebles con cajas de cartón?

Podéis adquirir cajas baratas en cajadecartón.es. Existen muchos modelos de cajas de cartón por lo que podréis escoger la que mejor se adapte a la manualidad que vayáis a realizar según su forma y tamaño.

Espero que os hayan parecido interesante todas estas manualidades hechas con cajas de cartón. No dudéis en dejarme en los comentarios vuestras ideas o dudas sobre los diys que os he presentado hoy.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.

1 comentario:

  1. Las cajas de cartón personalizadas y las empresas fabricantes de cajas de cartón son grandes opciones para conseguir modelos innovadores de todo tipo de estructuras harán que tu vena creativa para realizar manualidades se dispare.

    ResponderEliminar