viernes, 5 de enero de 2018

Un hogar luminoso con paredes acristaladas

Mamparas de cristal para que la luz circule en tu hogar

Dormitorio acristalado de estilo industrial
Fuente: homeworld design

La falta de luz en una vivienda es un problema bastante habitual que podemos corregir, en parte, sustituyendo tabiques clásicos por paredes acristaladas. Este tipo de mamparas están muy de moda y, según el modelo utilizado, podemos dar un aspecto contemporáneo, industrial o de campiña chic a nuestro interior.



Los open spaces o espacios abiertos sin tabiques son cada vez más comunes para ganar luminosidad, pero no siempre resulta práctico deshacerse de todas las paredes. En muchas ocasiones necesitamos delimitar los espacios o aislar acústicamente una habitación del resto del apartamento. El cristal permite una circulación natural de la luz de un espacio a otro, al mismo tiempo que proporciona una mayor sensación de amplitud y aísla del ruido.

Dormitorio con cristalera de estilo industrial

Por todas estas razones las mamparas o vidrieras están experimentando un gran éxito en el mundo de la decoración de interiores. Existen en una gran variedad de precios y materiales, siendo las más onerosas las realizadas en acero ya que no se oxidan, son resistentes y los perfiles metálicos son más finos. Además el acero tiene un acabado más artesanal como el de los ventanales de los talleres antiguos.
Las fabricadas en aluminio son más baratas y ligeras pero los travesaños serán más anchos que las de acero por cuestiones técnicas. No os las recomiendo si buscáis un acabado industrial.
También podemos fabricar este tipo de paredes acristaladas con montantes de madera, lo que disminuirá su precio considerablemente. Otra de las ventajas es que podremos pintarlas del color que queramos. Si contáis instalarla en una pieza húmeda no son las más recomendables ya que la madera se dilataría y deformaría.
Salón con pared acristalada
Fuente: Marie Claire


Cocina semiabierta 

Cocina campaña chic con vidriera
Fuente: homelisty

Las cocinas semiabiertas son un buen compromiso para aquellos que aman los grandes espacios abiertos y luminosos pero no quieren dejar pasar los humos y olores al salón.
Este tipo de vidrieras con cuarterones que cierran de forma parcial la cocina son prácticas a la par que decorativas. Combinándolas con baldosas hidráulicas y muebles de madera conseguiremos un bonito ambiente de casa de campo chic.

Cocina cerrada con vidriera acristalada
Fuente: Homelisty


Cuarto de baño acristalado

Dormitorio en suite con cuarto de baño acristalado
Fuente: The design label

Si tenéis la suerte de disponer de un dormitorio en suite pero el cuarto de baño no cuenta con una fuente de luz natural podéis resolver el problema sustituyendo el tabique por una pared acristalada.
Lo más recomendable en este caso sería acristalar tan sólo la parte superior para poder apoyar el mueble del lavabo o la bañera contra el murete inferior. El cabecero de la cama también podría reposar contra ese murete y usar la repisa como mesilla de noche para colocar libros, lámparas, fotos, etc
Es la mejor solución para que vuestro baño se llene de luz y que el dormitorio parezca más grande.

Dormitorio en suite con cuarto de baño acristalado
Fuente: Côté maison

Si se dispone de una gran superficie sería posible crear una zona de vestidor entre el cuarto de baño y el dormitorio. Las puertas acristaladas son la opción ideal para dejar pasar la luz a las diferentes zonas de la suite.

Dormitorio en suite con baño y vestidor de lujo
Fuente: Business mobile

Oficina en casa

Oficina en casa con mamparas acristalada
Fuente: Ideas media

No siempre es fácil encontrar un lugar tranquilo y con suficiente luz para instalar nuestra oficina en casa. Gracias a las cristaleras podemos cerrar una parte del salón para crear un despacho sin ruidos pero que disfrute de la luz natural.
Es la mejor oficina si no queréis perder de vista a los niños mientras trabajáis o si no queréis tener la impresión de estar encerrados en un pequeño despacho.

Verriere o vidriera para crear oficina en casa
Fuente: verriere interieure

Una buhardilla con encanto

Buhardilla con encanto

Convertir una buhardilla en dormitorio o sala de juegos es una buena idea para aprovechar al máximo los metros cuadrados de una casa siempre y cuando contemos con la luminosidad adecuada. Esta pared acristalada permite poder utilizar este espacio sin ningún problema, al tiempo que aporta un encanto y estilo únicos. Me parece que haber pintado toda la carpintería de blanco ha sido un acierto que aclara aún más el espacio y aporta volumen al conjunto.

Espero que todas estas ideas os hayan inspirado para conseguir que vuestro hogar se inunde de luz y estilo. ¿En qué habitación de vuestra casa instalaríais una pared acristalada?
Puede que también os interesen estos consejos para conseguir almacenaje extra en dormitorios pequeños.

Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ninguno de mis artículos sobre decoración. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...