viernes, 15 de septiembre de 2017

Fundas para máquinas de coser

Cómo hacer una funda para tu máquina de coser 



Todas las aficionadas a la costura cuidan sus máquinas de coser como si de un tesoro se tratara. La mejor manera de proteger la máqina del polvo es con una funda que podemos elaborar nosotros mismos de forma fácil.
Se trata de un DIY de costura sencillo con el que podréis iniciaros en el mundo de la costura. Además podéis dejar volar vuestra imaginación elaborando una funda original que refleje vuestra personalidad. Podéis utilizar técnicas de bordado, apliques, patchwork, punto de cruz... ¡Las posibilidades son infinitas!



En este ejemplo podéis ver lo bien que queda una tela de color neutro combinada con una banda de patchwork y un bies colorido.

Cómo hacer una funda para máquina de coser


La funda os permitirá tener vuestra máquina siempre limpia y preparada encima de vuestra mesa de trabajo, evitando tener que guardarla y sacarla cada vez que la uséis. Esto es importante porque ya sabéis que si la metemos en un armario luego nos da pereza volver a sacarla.

Si os estáis aficionando a la costura y aún no habéis adquirido ninguna máquina podéis empezar con la máquina de coser de Lidl. Podréis hacer muchos diy y proyectos de costura por un precio asequible.

¿Qué os parecería comenzar por esta funda en forma de roulotte tan mona? Me encanta cómo han hecho las puertas y ventanas con sus cortinas vichy y la guirnalda de banderines. No le falta detalle.

Cómo hacer una funda en forma de roulotte

Materiales


Para realizar nuestra funda para máquina de coser necesitaremos los siguientes materiales de base:

  • Telas a nuestro gusto
  • Entretela o guata si queremos que sea más gruesa
  • Hilo
  • B
  • Cinta bies
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

Etapas

  1. Antes de comenzar a coser nuestra funda tomaremos la medida que va de la parte baja del frente hasta la parte baja de la trasera de la máquina, así como el ancho de la máquina. Para saber cuánta tela necesitamos bastará con añadir dos centímetros más a estas dimensiones para que no se nos quede pequeña una vez realizadas las costuras. 
  2. Para realizar la funda colocaremos entre los dos rectángulos de tela la guata, de esta forma al coser las 3 capas la funda tendrá más cuerpo. Tendremos que realizar 3 piezas con esta técnica (2 laterales y la pieza central)
  3. Antes de ensamblar las piezas podemos añadir un bolsillo frontal a nuestra funda. Para ello coseremos un rectángulo de tela en el frente que podremos dividir en varios bolsillos realizando costuras perpendiculares. 
  4. A continuación coseremos entre sí las piezas laterales de la funda a la pieza central. 
  5. Remataremos los bordes con cinta de bies para que quede más limpio. 
  6. Nuestra funda protectora ya está terminada. 
Funda para máquina de coser con organizador


A continuación he seleccionados el mejor tutorial de youtube para hacer una funda de máquina de coser. De esta manera podréis ver con mayor claridad todas las etapas de realización. 
En este tutorial del canal Costura secret nos explican cómo confeccionar una colorida funda que se convierte en organizador de materiales de costura. Es una idea estupenda crear bolsillos para tener a mano las tijeras, la cinta métrica y los alfileres. De esta forma nuestra mesa de taller estará más ordenada y trabajaremos de una forma más cómoda. 



Este otro ejemplo de funda es más sencillo, tan sólo tenéis que coser un gran rectángulo de tela que quedará sujeto con unas lazadas. Este proyecto es ideal si aún no sabéis coser bien. 

Cómo hacer una funda de máquina de coser

Espero que estos tutoriales para realizar fundas de máquina de coser os hayan sido de utilidad. No dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales y en dejar un comentario con sugerencias y consejos. 

Gracias por vuestra visita. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...