lunes, 18 de septiembre de 2017

Lana especial para hacer estropajos

Cómo hacer estropajos con lana Creative Bubble

Estropajos Kawashi tejidos a mano

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de lanas de distinta composición, grosor, acabado y color. Ya conocéis la lana merino, la lana sintética, el trapillo, el hilo de algodón, la rafia, etc. Con estas fibras podemos realizar una infinidad de labores, que van desde prendas de vestir hasta objetos decorativos.

Hoy me gustaría presentaros una nueva variedad de lana de la marca Rico Design que seguro os sorprenderá. Se llama Lana Creative Bubble y con ella podréis elaborar estropajos de lo más originales para decorar vuestra cocina.


Lana Creative bubble para hacer estropajos

Se trata de una fibra 100% poliéster que puede lavarse a 60º en la lavadora, por lo que nos permite tejer estropajos más duraderos que los normales.
Existe en una gran variedad de colores, así que podréis realizar vuestros amigurumis en versión estropajo sin ningún problema.
Podéis conseguir esta lana especial para la creación de estropajos en la tienda de manualidades Creavea.

Estropajos artesanales tejidos a mano

En Japón ya utilizan la lana Creative Bubble para realizar estropajos Kawashi muy divertidos.Una vez terminados podéis colgarlos delante del fregadero usando ventosas para que queden expuestos y se sequen mejor. ¿A que son una monada?


Yo ya he probado esta lana y he hecho un estropajo en forma de pompón de color rosita. Estoy encantada con el resultado. A continuación os explico cómo lo he hecho.

Para realizar este estropajo pompón he utilizado los siguientes materiales:


Etapas

En el siguiente vídeo tenéis explicadas las etapas para fabricar este sencillo estropajo usando una pomponera.


Si sois aficionadas al crochet podéis utilizar esta lana para hacer un estropajo en forma de helado. He encontrado un vídeo tutorial muy bueno del canal Danii's Ways donde nos enseñan a hacer un minihelado de ganchillo con lana normal, pero podéis sustituirla por esta lana especial sabiendo que debéis usar un gancho del número 4. Lo podéis rellenar con esponja y ya ya está listo.


Espero que os haya gustado esta lana especial para hacer estropajos. Todos los días descubrimos cosas nuevas en el mundo de las manualidades y las labores creativas. No dudéis en compartir este post para que todo el mundo conozca esta nueva lana para tejer.

Gracias por vuestras visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario