viernes, 14 de julio de 2017

Cómo decorar una habitación juvenil moderna

Consejos para decorar un dormitorio juvenil

El paso de la infancia a la adolescencia es una etapa muy importante, en la que los jóvenes comienzan a afirmar su personalidad. También es el momento de cambiar la decoración y los muebles infantiles por otros más adaptados a sus nuevas actividades y gustos.

Bonita y funcional habitación juvenil
Fuente: Dicoro

Hoy me gustaría daros unos preciosos consejos para conseguir un dormitorio juvenil moderno y bonito, sin perder de vista las últimas tendencias del 2017.

La opinión de tu hijo es importante.

No debéis olvidar que aunque seáis vosotros los dueños de la casa y los que paguéis los muebles tenéis que tener en cuenta la opinión de vuestro hijo. Es importante saber qué estilo decorativo y qué colores prefieren los chicos. ¡Esto os evitará muchas discusiones!

Toma medidas

Antes de ir a la tienda es muy importante conocer las medidas exactas del cuarto, así como el emplazamiento de las ventanas, enchufes, apliques, armarios empotrados, etc. Conocer todos estos detalles os ahorrará mucho tiempo y os permitirá elegir los muebles mejor adaptados.
¡Así que coged el metro y comenzad a medir! 

¿Pintar o empapelar?

Pues hoy en día podéis hacer ambas cosas. El papel pintado ha vuelto con muchísima fuerza, ofreciendo una gama enorme de colores, texturas y efectos. Además las nuevas tecnologías han permitido crear papeles más resistentes y fáciles de pegar.
Encontraréis papeles que imitan paredes de ladrillo, revestimientos de madera, piedra, con motivos vegetales, geométricos, con relieve, brillantes, efecto pizarra, etc
La tendencia marca que debe colocarse en una sola pared del cuarto, a ser posible en la que va el cabecero de la cama, y el resto de paredes pueden pintarse con colores a juego.

En la foto del ejemplo podéis observar una habitación de las tiendas Dicoro. El papel imitación madera en la pared del fondo queda genial, resaltando de esta manera los muebles de color pastel. Este tipo de papeles pintados modernos son súper realistas y muy decorativos.

Dormitorio juvenil pastel
Fuente: Dicoro

Os recomiendo utilizar un color de pintura claro si el papel pintado elegido es algo recargado. No conviene crear un ambiente opresivo eligiendo colores demasiado oscuros para las 4 paredes.
Si la habitación no es muy luminosa optad por un blanco satinado ya que reflejará la luz, y dará una mayor sensación de amplitud.

Ante todo funcionalidad

Para que una habitación de adolescente sea funcional debe contar con varias zonas bien diferenciadas:

  • Zona de descanso: Para ello elegiremos una cama cómoda y lo suficientemente grande para acoger a nuestro hijo en plena edad de crecimiento. Invertir dinero en un buen colchón nos evitará dolores de espalda innecesarios y favorecerá el descanso. Los colchones viscoelásticos se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo reduciendo los puntos de compresión. 
Colchón viscoelástico
Fuente: Dicoro
  • Zona de estudio: La elección del escritorio y de la silla es crucial. Debemos escoger una mesa amplia, a ser posible con cajones para guardar su material escolar. Es mejor colocar el escritorio frente a una ventana para disfrutar de la luz natural, sino necesitaréis una buena lámpara para leer sin forzar la vista. La silla debe sostener bien su espalda para que pueda estudiar de forma confortable, y si es de altura reglable mejor que mejor. Unas estanterías para colocar los libros de texto completarán el conjunto. 

Habitación de adolescente completa
Fuente: Dicoro


  • Zona de almacenaje: Las toneladas de ropa y los adolescentes van de la mano, por ello necesitarán armarios y cajones para mantener todo en orden. Si además tocan algún instrumento o hacen deporte será importante prever un espacio para guardar todo el material. Un zapatero también evitará que las zapatillas de deporte pululen por los rincones de su habitación.
  • Zona para recibir a los amigos: A los chicos les encanta recibir amigos en su habitación, por lo que debemos habilitar un espacio para que estén cómodos. Unos pufs en el suelo pueden ser una buena opción. Si sois manitas podéis fabricarlos vosotros mismos. Hoy en día están muy de moda los pufs hechos a partir de neumáticos usados y cuerda, o los de ganchillo. ¿Os animáis a hacer un diy? 
Las camas nido también permiten tener una cama extra ocupando el mínimo espacio para cuando sus amigos se queden a dormir.
Cómo hacer un puf con un neumático usado
Fuente: casaabril.com

¿Qué muebles elegir?

En el mercado existe una gran variedad de muebles, pero la última tendencia en habitaciones juveniles es el uso de muebles bicolor. Son mucho más alegres y ligeros visualmente que los muebles de madera maciza, y la gama de colores es tan amplia que estoy segura de que encontraréis lo que estabais buscando.
Los colores pastel mezclados con tonos de madera clara están en el top ten del ranking.

Especial habitaciones pequeñas

Si el dormitorio que debéis amueblar es pequeño, tendréis que aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Gracias a los nuevos diseños de muebles disfrutaréis de todas las zonas necesarias en el mínimo espacio.

Si una cama ocupa casi toda la superficie del suelo, no hay problema. Podéis recurrir a estas camas abatibles horizontales para liberar el espacio durante el día, desplegando la cama sólo cuando sea necesario. Además la parte superior cuenta con armarios donde guardar la ropa de vuestros hijos. ¡Una idea brillante para habitaciones estrechas!

Fuente: Dicoro

A veces no conviene recargar los muros con voluminosos armarios porque da la sensación de que la habitación es aún más pequeña. En esos casos aprovechad el espacio bajo la cama al máximo. En esta imagen podéis apreciar una cama situada sobre un estrado con unos cajones amplios capaces de albergar los objetos más variopintos. ¡En Dicoro tienen unos muebles muy funcionales!

Cama con almacenaje
Fuente: Dicoro

Si vuestros hijos tienen que compartir un cuarto pequeño no dispondrán espacio para colocar camas gemelas. Por ello os recomiendo optar por las llamada camas tren. Es una variante de las literas más estética y con almacenaje que gustará mucho a los jóvenes. ¿Qué os parecen? ¿Las pondríais en vuestra casa?

Habitaciones de adolescentes
Fuente: Dicoro


Espero que todos estos consejos os ayuden a la hora de decorar la habitación de vuestro hij@ adolescente. Por si estáis interesados los bonitos muebles que os he mostrado podéis verlos en vivo y en directo en las tiendas Dicoro. A mí me gustan todos la verdad, me parece estéticos, prácticos y con mucho estilo. ¡Además ahora están de rebajas! En Dicoro opiniones podréis consultar la experiencia de sus clientes por si tenéis alguna duda sobre la calidad de sus productos y atención al cliente.

Puede que también os interesen estas láminas imprimibles gratuitas que diseñé y que quedarán genial en el cuarto de vuestro hijos.

Gracias por vuestra visita y comentarios. No olvidéis suscribiros a mi blog de manualidades y decoración a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...