jueves, 4 de mayo de 2023

Cómo hacer pompas de jabón irrompibles

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer pompas de jabón caseras que sean irrompibles? ¡Pues estás en el lugar correcto! En este artículo te enseñaremos cómo hacer tus propias pompas de jabón en casa y también te daremos algunas ideas para jugar con ellas en el exterior.

Receta líquido pompas de jabón


Las pompas de jabón son un juego clásico que ha entretenido a niños y adultos durante generaciones. Además, hacer pompas de jabón en casa es una actividad divertida y educativa que fomenta la creatividad y el aprendizaje científico.

¿Qué necesitas para hacer pompas de jabón caseras irrompibles?

  • Agua
  • Jabón líquido para platos
  • Azúcar
  • Maizena
  • Una jarra de medición
  • Un recipiente para mezclar
  • Unas pajillas
  • Unas varillas de alambre
  • Una cuerda
  • Un par de alicates

Cómo hacer pompas de jabón caseras irrompibles

  1. En un recipiente para mezclar, añade 2 tazas de agua, 1/4 taza de jabón líquido para platos, 1/4 taza de azúcar y 1/4 taza de maizena. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente disueltos.
  2. Con las varillas de alambre, haz una forma de aro. La forma de aro debe ser del tamaño que desees para tus pompas de jabón.
  3. Sumerge la forma de aro en la mezcla de pompas de jabón casera y asegúrate de que el aro esté completamente cubierto.
  4. Tira un poco de la cuerda a través del aro y asegura los extremos con los alicates.
  5. Sopla a través de la pajilla para crear pompas de jabón.
Cómo hacer líquido para pompas de jabón
Pompas de jabón


¡Y voilá! ¡Tienes tus propias pompas de jabón caseras irrompibles! A diferencia de las pompas de jabón normales, estas son mucho más resistentes y pueden durar mucho más tiempo. Además, el azúcar y la maizena en la mezcla hacen que las pompas de jabón sean más densas y, por lo tanto, menos propensas a romperse.

Ahora que sabes cómo hacer tus propias pompas de jabón caseras irrompibles, aquí te dejamos algunas ideas para jugar con ellas en el exterior:

  1. La competición de la pompas de jabón: Con varios amigos, cada uno intenta crear la pompa de jabón más grande posible. ¡El que consiga la pompas de jabón más grande gana!
  2. Carreras de pompas de jabón: Utiliza una cuerda y haz una carrera de obstáculos. Cada participante tiene que soplar una pompa de jabón y hacerla pasar por cada uno de los obstáculos. ¡El primero en llegar al final gana!

En conclusión, hacer pompas de jabón caseras irrompibles es una actividad divertida y educativa para niños y adultos. Con un poco de práctica, podrás crear pompas de jabón increíbles y disfrutar de horas de diversión en el exterior. Así que, ¡manos a la obra y a soplar pompas de jabón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario