sábado, 6 de febrero de 2021

Cena casera perfecta para San Valentín

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina,  y es el momento ideal para demostrar al amor de nuestra vida lo importante que es para nosotros. En época de pandemia no tenemos la posibilidad de reservar mesa en el mejor restaurante de la ciudad, pero siempre podemos organizar una cena romántica en casa digna del mejor chef. 




San Valentín debería celebrarse desde que nos levantamos por la mañana, y qué mejor manera de hacerlo que  regalando a nuestra alma gemela unas galletas san valentín en forma de corazón hechas con nuestras propias manitas. ¡Comenzar la mañana con un dulce hecho con cariño le alegra el día a cualquiera!  

Estas galletas a base de queso crema y leche condensada son absolutamente deliciosas, además se preparan en unos 30 minutos. ¡No tenéis excusa para hacer un dulce regalo de San Valentín!

Preparativos para una cena romántica

La comida es parte fundamental de una celebración, pero la decoración no lo es menos. Crear el ambiente adecuado es la clave para una velada agradable. 
Cuando instaléis la mesa no olvidéis poner un bonito mantel, copas de cristal fino, una vajilla elegante y una cubertería bien brillante. Intentad colocar la mesa de tal manera que quede algo de espacio libre en el salón para poder bailar al final de la velada. 


Toda cena romántica que se precie tiene que hacerse bajo la luz de las velas. Si no tenéis un candelabro en casa podéis fabricar un portavelas  con un tarro de cristal, un bote de pintura en spray y cinta de carrocero para dibujar una ventanita en forma de corazón. Yo le he puesto al mío un lacito rojo y queda precioso. 

Ahora que tenemos las velas, sólo queda poner música romántica y preparar unos cocktails para abrir boca. Podéis decorar la copa frotanto el borde con un limón y después  hundiéndolo en azúcar para que se quede pegado. 
Si no bebéis alcohol preparad unos coloridos mocktails a base de zumos de fruta y granadina. 


Menú para una cena casera romántica

Cuando planeamos el menú de San Valentín debemos buscar platos más sofisticados que sorprendan y agraden a nuestra pareja. Me gustaría proponeros un ejemplo de menú rico con el que seguro triunfaréis. 

Entrante



Si os gusta el marisco os propongo un entrante con un toque original pero que es bastante fácil de preparar. Se trata de unas gambas o camarones rebozados con coco en lugar de pan rallado. El dulzor del coco y el salado de las gambas, junto con un toque de curry, se maridan a la perfección. 
Estas gambas rebozadas son perfectas para mojar en salsas o dips. 

Plato principal

Como plato principal he seleccionado una receta de lasaña de berenjenas más ligera que la típica lasaña de carne de ternera. Me encantan las berenjenas, ya sean en la lasaña como en la moussaka griega, y además combinadas con espinacas y queso manchego están espectaculares. 
No os perdáis el vídeo con el paso a paso completo para elaborar esta buenísima receta a base de berenjenas.



Postre

El postre de la cena del día de los enamorados es el colofón final y tiene que ser espectacular. Me gusta la idea de dejar a un lado los típicos chocolates que se regalan en esta fecha tan señalada, y optar por una gelatina de fresa con guayaba. Es un postre más ligero, pero igualmente sabroso, que con sus colores rosados se presta a la perfección para el día de San Valentín. 
Os recomiendo utilizar un molde para bundt cake para que la presentación sea de 10.



Este menú es tan sólo un ejemplo que puede serviros de guía e inspiraros para probar nuevas recetas ricas y sofisticadas.
Espero que estas ideas os sirvan de inspiración para organizar la cena del día de los enamorados en vuestra propia casa, pero sin echar de menos el glamour del mejor de los restaurantes. 

¡Os deseo a todos un feliz día de los enamorados!

1 comentario:

  1. Que apetitoso todo, me ha llamado la atención la combinación de gambas con coco, jiji. Y la lasaña esa he de probarla, me encantan las berenjenas también :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar