martes, 9 de julio de 2019

Tipos de persianas para tu hogar

 Persianas de madera para exterior

Las persianas de madera exterior se han convertido en un elemento más de decoración pese a su función originaria principal que es la de actuar como filtro solar para la casa permitiendo el paso del aire.

contraventanas de madera

Su formato elegante de lamas dispuestas en paralelo inspiran privacidad y su alta capacidad de combinaciones cromáticas las hace muy solicitadas como recurso estético en fachadas.


Entre las persianas de madera para exterior dispones de muchas opciones para elegir, ya que nuestros dispositivos enrollables pueden ser instalados de manera temporal o fijados de forma permanente. Tú decides.

Pueden tener variadas funciones y disposiciones según su ubicación. Por ejemplo: las famosas y prácticas las venecianas son modelos para interiores y las ya antiguas pero tradicionales alicantinas están como sabes, diseñadas para exterior.

Persianas de madera enrollables para ventanas y puertas

Dentro del gran grupo de persianas de madera enrollables hay dos divisiones principales según sus posiciones en una vivienda: las que son para exterior fabricadas y preparadas especialmente para soportar la intemperie y las de interiores.

Las exteriores igual de eficaces son para puertas de calle protegiéndolas de la lluvia, que las puedes ver haciendo las veces de techado sobre las pérgolas aislando a sus usuarios del sol directo en áticos y terrazas.

Y en cuanto a las persianas de madera de interior, seguro que también conoces las enrollables de cinta fabricadas a medida para su instalación de obra o ya habrás visto alguna vez las finas y livianas enrollables Ceylán tan fáciles de colocar para ventanas de habitaciones.

tipos de persianas



Persianas alicantinas de madera

Las persianas de madera alicantinas representan toda una tradición mediterránea en decoración y protección a la intensa luz solar que tanto incide en países del sur de Europa como el nuestro.

Desde sus lejanos orígenes, han sabido evolucionar en el entorno rural y urbano de estas sociedades hasta pasar de elemento estético en las fachadas a convertirse en recurso de decoradores para locales públicos.

Hoy por hoy, sus componentes son estudiados y optimizados para mayor aprovechamiento de sus funciones.

Persianas de madera interior

En términos decorativos y pese a la internacional fama de las alicantinas,  las persianas de madera para exterior no han sido el formato exclusivo de estos dispositivos enrollables.

Como ya hemos dicho, los interiores también se decoran con ellas y continuamente se buscan adaptaciones siempre con la madera como protagonista saliendo al mercado resultados de gran estética en la ambientación de dependencias como despachos, salones, etc.

Persianas de madera antiguas

Precisamente gracias a toda esta adaptación tecnológica, las persianas de madera revalorizan su presencia y se fabrican perfectas imitaciones a las antiguas con fines funcionales actuales, ya que son muy apreciadas estéticamente.

Son un claro ejemplo de la austeridad y la sencillez hechas elegancia.

En tiendas online especializadas como persianasenrollables.org te pueden informar de cuanto necesites saber en persianas de madera



Persianas de madera venecianas

Multitud de interiores usan las venecianas para su decoración y modulación de la luz proveniente del exterior.

Pueden ser de plástico o aluminio, pero las persianas de madera enrollables también han llegado a los gustos de despachos y bufetes de élite y las tradicionales lamas ahora son también fabricadas en otros tipos de madera más nobles.

Su resultado estético es espectacular y transmite una gran elegancia pudiéndose apreciar incluso competencia por las más vistosas en estos lugares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario