miércoles, 10 de abril de 2019

Cómo hacer un cuadro de flores


Te han llegado unas flores para Sant Jordi, para tu cumpleaños o un día cualquiera por sorpresa. ¿Sabes que ese ramo de flores puede tener vida más allá de decorar?

Enviar flores a domicilio cada vez tiene más adeptos y es uno de los detalles que más sorprenden y gustan. Porque recibir un ramo de flores que no esperabas te alegra el día sin duda alguna. Pero si tener un ramo por sorpresa no fuera suficiente, luego cabe la posibilidad de utilizar este ramo cuando ya se esté secando para seguir decorando tu hogar.

Arreglo floral


Si te gusta la decoración, las flores y los cuadros. La idea que te vamos a proponer te va a encantar. ¿Has pensado en crear tus propios cuadros de flores? Es una forma preciosa de darle una segunda vida a esas flores.

Qué se necesita:
· Flores
· Pegamento o silicona
· Marco

Paso a paso:
· Primero de todo se tienen que coger las flores del ramo que más te gusten o el ramo entero y secarlo. Si prefieres secar solo las flores, escoge las que quieras y metelas en libros para que se sequen allí. Si, por otro lado, prefieres secar el ramo, échale laca, ponlo boca abajo en un lugar con poca luz y déjalo allí un mes más o menos.

· Una vez las flores estén secas, es hora de elegir el marco donde las quieres poner. En este punto, puedes inspirarte en el estilo que va más con tu casa y a partir de ahí elegir el marco que más te guste.

Cómo hacer un cuadro de flores diy


· Es el momento de ponerse manos a la obra. Coge las flores y deja volar tu imaginación. Muévelas y crea el dibujo que más te guste con ellas. Flores enteras, pétalos, con el tallo o sin él, como tu prefieras. Es el instante de la creatividad.

· Ha llegado la hora de entrar en acción. Coge el cartón del fondo del cuadro y la silicona o pegamento. Con cuidado para que no se rompan las flores, pon un poco de silicona en la flor o en el cartón y coloca las flores.

· Tienes que hacer un poco de presión para que se queden bien pegadas, hasta que veas que no se van a mover. Una vez la silicona esté seca, ya tendrás hecho tu precioso cuadro de flores.

· Por último, solo tienes que colocarlo en la pared o lugar que más te guste y disfruta de las flores de otra manera distinta.


No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.

1 comentario:

  1. floresvivas.es
    Al adquirir un ramo de flores, la calidad es esencial. Contar con un proveedor de flores frescas garantiza la durabilidad y la belleza, asegurando que cada petalo sea una joya efímera.

    ResponderEliminar