sábado, 1 de diciembre de 2018

Cómo organizar tu casa después de una mudanza

Trucos y consejos para que tu mudanza sea un éxito


Las mudanzas marcan el comienzo de una aventura, y de alguna manera de una nueva vida, lo que puede ser altamente estresante para muchas personas. Para evitar que el cambio de casa pase de sueño a pesadilla conviene organizar la mudanza correctamente desde el principio hasta el final.
 
Cómo organizar tu casa después de una mudanza



Cuando nos mudamos de un gran apartamento o casa, o ya poseemos muchos muebles voluminosos, electrodomésticos y demás objetos frágiles lo mejor es recurrir a una empresa de mudanzas que nos ayude a transportar todo en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Así que lo primero que debemos averiguar es cuánto cuesta una mudanza y comparar diferentes presupuestos para evitar sorpresas y optar por el precio que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

A la hora de pedir presupuesto es importante que tengamos claras nuestras necesidades, por ejemplo, si no nos sentimos capaces de desmontar los muebles nosotros mismos podemos pedir a la empresa de mudanza que lo haga por un coste adicional. Este tipo de empresas ofrecen una gran variedad de servicios que van más allá del mero transporte de cajas y muebles de una dirección a otra. Algunos de estos servicios incluyen:

  • Suministro de cajas, cintas de embalar, etiquetas y demás materiales de protección
  • Embalaje de nuestros enseres personales
  • Desmontaje y montaje de muebles
  • Servicio de limpieza integral
  • Alquiler de almacenes
cajas de cartón para mudanzas

Una vez elegidos los servicios que necesitamos y la empresa de mudanza que llevará a cabo el transporte toca comenzar a guardar nuestros objetos personales en las cajas de cartón. Aprovecha la ocasión para deshacerte de la ropa que no uses y de las cosas que ya no vayas a utilizar. Puedes donarlas, venderlas o reciclarlas. 

10 Consejos para que tu mudanza sea un éxito


1.- Haz un planning de la mudanza
Escribe todo lo que debes comprar (número de cajas, cintas adhesivas,etc) y distribuye el trabajo que debes hacer cada día. ¡No te saltes el planning o no conseguirás terminar en el plazo estipulado!

2.- Hazte con un rotulador y escribe en cada caja lo que hay dentro y en qué habitación va.
Este paso es esencial para evitarte abrir todas las cajas en la nueva casa cuando busques algún objeto en concreto. ¡Créeme, ahorrarás tiempo y muchos enfados innecesarios!
Al escribir el nombre de la habitación donde deben ir facilitarás el trabajo a la empresa de mudanzas y a ti mismo. Así no tendrás que cargar pesados paquetes de un lugar a otro. 

Cajas de cartón para mudanzas


3.- Protege correctamente los objetos frágiles
¡El plástico de burbujas es tu amigo! Envuelve la vajilla, cerámica, vasos, etc de forma apropiada para evitar que se rompan. ¡No querrás que se rompan esas tazas de porcelana que heredaste de tu abuela!

Plástico protector de burbujas para mudanza


4.- Guarda contigo los documentos y papeles importantes, así como objetos de valor.
Prepara una carpeta con los documentos que no puedes perder (pasaporte, actos notariales, libro de familia...) y con las joyas. Llévalos contigo y no en el camión de la mudanza. 

5.-No pases a la habitación siguiente hasta que no termines de empacar la primera
¡Sigue un orden o no acabarás nunca! Si el proceso de embalar va a llevarte varios días deja la cocina y el baño para el final para que puedas seguir usándolos. 

6.- Empaqueta un pack de supervivencia
Cuando llegues a tu nuevo hogar no podrás desembalar todas las cajas en un día, así que mi consejo es que hagas packs de supervivencia temáticos. Te lo explico con más detalle y ya verás lo práctico que resulta.

mudanzas cocina

  • Para que puedas cocinar cuando llegues a tu nueva casa prepara una caja con lo básico para hacer algún que otro plato para toda la familia: una sartén, una olla, sets de cubiertos, platos y vasos para todos, una botella de aceite, sal, un paño de cocina, una cafetera... Ya tendrás tiempo de desembalar el resto más adelante. 
  • Puede que tu nuevo piso no esté muy limpio, así que mete productos de limpieza y desinfectantes, estropajos, etc en una caja para limpiar cuando llegues. 
  • Necesitarás una buena ducha al terminar un largo día cargando cajas o colocando muebles, así que prepara una caja con un kit para el cuarto de baño con unas toallas, gel de ducha, champú y demás productos de aseo esenciales y,  por qué no, una velita para crear un ambiente relajante en el estreno de tu cuarto de baño. 
  • Si tienes niños prevé una maletita para cada uno con su pijama, su muñeco favorito, una muda, sábanas, pañales, si aún los usan, y demás productos básicos para asearles. Los peques pueden participar y ayudarte a hacer su maleta. ¡Es importante que tengan responsabilidades adaptadas a su edad!

7.- Pintar antes de desembalar
Si tu nuevo piso necesita una mano de pintura y no pudíste dársela antes de la mudanza te aconsejo que pintes antes de desembalar las cajas. De esta manera no se ensuciará todo y no tendrás que andar cubriendo los objetos con plásticos.

Pintar puertas de casa


8.- Limpia los armarios de la casa nueva antes de guardar tus cosas
Lava por dentro los armarios de cocina, del vestidor y del baño antes de guardar tus cosas dentro, sobre todo si son los del inquilino anterior. Este proceso te proporcionará más sensación de orden y limpieza, con lo que te sentirás mejor en tu nuevo hogar.

Productos de limpieza para mudanza


9.- Marca tus prioridades
El primer día que llegas al nuevo apartamento cargado de cajas debes priorizar las tareas, por ejemplo, montar las camas de los niños es más importante que colgar los cuadros del salón. Así que elabora una lista de las tareas más importantes que debes hacer ese primer día para conseguir el mayor confort para tu familia y reducir así el estrés.

Un orden lógico podría ser:

  • Instalar el frigorífico, ya que tarda un tiempo en enfriar.
  • Desempaquetar el kit de limpieza y hacer limpieza general
  • Colocar cada caja en su habitación correspondiente
  • Desempaquetar los kits de supervivencia de la cocina y el baño
  • Preparar las camas de toda la familia
  • Montar la mesa y las sillas del comedor o cocina
  • Instalar el sofá
  • Empezar a guardar la ropa en los armarios
Si has sobrevivido al primer día eres todo un campeón. ¡Descansa y deja el resto para mañana!

10.- Cíñete a tu planning inicial y no dejes cajas sin abrir
Si planificaste terminar de desempaquetar en 5 días, ¡hazlo! Si lo vas dejando puede que dentro de un año aún tengas cajas en el salón esperando a ser abiertas. La pereza es tu peor enemigo.

Espero que estos consejos para organizar tu casa después de una mudanza hayan sido de utilidad. 
Puede que también te interese el post que escribí sobre cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas.  

Gracias por tu visita y comentarios. Recuerda que puedes suscribirte a mi blog de manualidades y decoración a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...