domingo, 25 de noviembre de 2018

4 Adornos de Navidad caseros con pasta de modelar

Cómo hacer adornos navideños con pasta de modelar

Servilletero navideño hecho a mano con pasta de modelar
Servilletero marcasitios navideño

El material escolar de los niños puede servirnos de base para crear bonitos adornos de Navidad hechos a mano y completamente personalizados. Además pasaremos un momento agradable con los más pequeños haciendo talleres de manualidades navideñas. ¡Estoy segura de que se lo pasarán genial!

Hoy me gustaría presentaros 4 tutoriales navideños con pasta de modelar para hacer:

  • un adorno para colgar del árbol de Navidad con una niña en relieve
  • una guirnalda de estrellas
  • un arbolito de Navidad en 3 dimensiones para colocar sobre la chimenea o una estantería
  • un práctico y elegante servilletero marcasitios. 




Adorno navideño casero en forma de corazón de arcilla
Adorno de Navidad casero

Materiales para hacer adornos navideños 

Para hacer estas manualidades navideñas necesitaréis los siguientes materiales:

Podeis encontrar todo lo necesario con el precio mínimo garantizado en la tienda online materialescolar.es.
Además utilizando el código MONIMANUALIDAD-5 obtendréis un 5% de descuento en vuestras compras. Aprovechad la oferta y los gastos de envío gratis a la península ibérica. 


Paso a paso para hacer adornos navideños de pasta de modelar

En este vídeo tutorial tenéis explicadas todas las etapas para crear estos 4 proyectos navideños. ¡Poneos manos a la obra porque os vais a divertir muchísimo!

La ventaja de utilizar pasta para modelar de secado al aire es que no necesitamos horno para que se endurezca, por lo que es la mejor opción para hacer adornos y figuritas de forma sencilla. 
Además he elegido una pasta de color blanco que podemos dejar tal cual obteniendo un resultado muy elegante, o que podemos pintar con chalk paint o rotuladores. 

He utilizado cortagalletas para obtener el adorno en forma de corazón, la guirnalda de estrellas y el arbolito de Navidad en 3 dimensiones, pero si no disponéis de estos sacabocados podéis utilizar un cuchillo (si sois niños debéis pedir ayuda a un adulto) para conseguir la forma deseada. 

Este mini árbol de Navidad es ideal para hacer centros de mesa para estas fiestas navideñas. En vuestro próximo paseo por el campo recoged piñas y ramitas para hacer bonitas composiciones y arreglos.
En otro tutorial os enseñé a hacer un árbol de Navidad 3D con cartón reciclado que también puede interesaros. Además podéis descargar gratis la plantilla. 


diy mini árbol de Navidad de pasta de modelar
Arbol de Navidad en 3D

 Para decorar la guirnalda de estrellas he optado por usar chalk paint en tonos pastel verde, rosa y gris. Con este tipo de pintura efecto pizarra obtenemos un acabado empolvado muy elegante.
Esta pintura es estupenda para hacer proyectos con un toque vintage como los tarros shabby chic que os enseñé a hacer en un tutorial anterior.

Diy guirnalda de Navidad con estrellas color pastel
Guirnalda de estrellas navideña

Para darle una doble función a los servilleteros navideños he utilizado sellos de scrapbooking para grabar en la arcilla el nombre de los invitados, de esta forma harán las veces de marcasitios.Si no tenéis este tipo de sellos podéis escribir los nombres usando un punzón o incluso la punta de un bolígrafo que ya no pinte.
No he pintado el servilletero-marcasitios porque el color blanco de la arcilla resalta una vez combinado con las ramitas y los adornos de color rojo. ¿Os gusta cómo ha quedado?

Cómo hacer servilletero de arcilla para Navidad
Servilletero marcasitios

Espero que estos adornos de Navidad caseros os hayan gustado y que este año decoréis vuestra casa con guirnaldas, servilleteros y demás objetos decorativos hechos por vosotros mismos. ¿Cuál de todos estos adornos os ha gustado más?

Con este post estoy participando en el reto mensual de Facilísimo.

Gracias por vuestros comentarios y por compartir este tutorial si os ha gustado. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...