viernes, 28 de diciembre de 2018

Cómo mejorar la seguridad de tu hogar

Mejora la seguridad de tu hogar tú mismo


Un hogar no es una simple casa, es el lugar donde nos sentimos seguros y cómodos junto con nuestra familia. Además de elegir la decoración que más nos guste debemos plantearnos si hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias.
cómo mejorar la seguridad en el hogar



Es conveniente hacer un pequeño estudio de cada habitación de la casa para cerciorarnos de los elementos de seguridad que debemos incorporar. En muchas ocasiones no es necesario acudir a un profesional puesto que podemos adquirir en una  ferretería online todo lo necesario e instalarlo nosotros mismos. ¡Es mucho más fácil de lo que parece y ahorraremos dinero!

A continuación vamos a ir enumerando los elementos de seguridad a tener en cuenta en cada habitación de nuestra casa.

Entrada


La entrada es la primera estancia de la casa y donde se encuentra la puerta de entrada. ¿Cambiasteis la cerradura cuando os mudasteis? Si no se trata de una casa nueva es conveniente cambiar la cerradura puesto que no sabéis si algún antiguo inquilino ha conservado una copia.
Cambiar el bombín de la puerta sólo os llevará unos minutos y os dará muchísima tranquilidad. En este vídeo se explica de una forma muy sencilla cómo sustituir el cilindro y los factores a tener en cuenta para no equivocarnos.




También podemos sustituir la mirilla clásica por una mirilla de seguridad. En tan sólo 3 minutos podemos retirar la mirilla antigua y colocar la nueva que funciona con pilas.
Con este tipo de mirillas no necesitamos acercarnos a la puerta para ver quien llama ya que lo vemos en la pantalla desde cualquier punto de nuestro hogar. Es perfecta para niños, personas mayores o gente discapacitada que no alcanza a la mirilla. ¡Un aparato sencillo pero muy práctico!

mirilla electrónica seguridad

Pasillo

Las ferreterías tienen todo para la seguridad del hogar , incluso aparatos tan necesarios como los detectores de humo. Este tipo de dispositivos se colocan en el techo y emiten una fuerte señal sonora cuando el humo entra en contacto con ellos. Funcionan con pilas, por lo que su instalación es muy sencilla, tan sólo hay que fijarlos al techo con unos tacos y tornillos. Comprobad de vez en cuando que las pilas siguen funcionando.
detector de humos casa


Mi consejo es que los coloquéis en el pasillo que da a los dormitorios para que os despierte en caso de fuego nocturno. No hay que situarlos en la cocina porque podrían activarse con los humos de cocción provocando falsas alarmas.
Si vuestra casa tiene varios pisos es recomendable instalar uno en cada planta.

Cocina

Si vuestra casa cuenta con una instalación de gas natural o butano es recomentable instalar una alarma/detector de fugas de gas. Por poco dinero dormiréis mucho más tranquilos. La recomiendo firmemente en caso de que conviváis con algún enfermo de Alzheimer o demencia que pueda dejar el gas abierto por error.
De todas formas cualquier instalación de gas está sujeta a una normas de seguridad y revisiones obligatorias que no podéis pasar por alto.

detector de gas natural y butano alarma

Despacho

Si trabajáis desde casa o tenéis un pequeño despacho puede ser una buena idea tener una caja de seguridad para guardar documentos y objetos de valor como joyas o dinero en efectivo. 
Existen cajas fuertes empotrables y de sobremesa, que se anclan con pernos. Podéis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. 
caja fuerte para casa

Salón y dormitorios

Cuando nos ausentamos para ir al trabajo o nos vamos de vacaciones los ladrones suelen aprovechar para colarse en nuestra casa. Hoy en día existe la posibilidad de instalar cámaras inalámbricas con sensores de movimiento con las que podemos ver a través del teléfono móvil lo que ocurre en nuestra casa.

cámara de seguridad inalámbrica


En casas antiguas donde se utilizan sistemas de calefacción de combustión podemos sufrir una intoxicación por monóxido de carbono que puede llevar a la muerte. Instalar un detector de monóxido de carbono puede salvarnos la vida puesto que este gas es inodoro, incoloro e insípido.

Es muy peligroso usar estos sistemas de calefacción por combustión cuando se duerme y en estancias cerradas. Sólo se recomienda usarlo cuando estamos despiertos y podemos controlarlos. Mi consejo sería que los sustituyerais por otro tipo de radiadores eléctricos mucho más seguros y que no suponen un gran desembolso.

Las chimeneas deben tener los conductos de evacuación limpios y despejados para evitar problemas de emisión de gases e incendios del conducto de la chimenea debido a la acumulación de hollín.

detector de monóxido de carbono


Garaje

Nunca dejéis el coche encendido dentro del garaje con la puerta cerrada puesto que también podríais sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Es interesante tener un extintor de incendios en el garaje por si se produce un cortocircuito en el cuadro eléctrico, o en algún electrodoméstico. Nunca dejéis encendida la lavadora o la secadora por la noche cuando os vayáis a dormir. ¡Es una mala idea y puede ser muy peligroso! En muchas ocasiones se sobrecalientan y producen incendios.

extintor de incendios

Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad y que vuestro hogar se convierta en el lugar seguro con el que siempre habéis soñado.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog para estar al tanto de las últimas novedades en decoración y manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. This is it! I some o you guys residencypersonalstatements.net really need some help you can ask this guys for! So essay adn homewrok its not problem for you! So dont give up adn be raedy for help! Have fun adn good luck!

    ResponderEliminar
  2. lil-vasquez.com

    La seguridad en tu nuevo hogar es fundamental. Instala sistemas de alarma, refuerza cerraduras y conoce a tus vecinos. ¡Protege tu espacio para disfrutar de tranquilidad y bienestar en tu día a día!

    ResponderEliminar