viernes, 13 de abril de 2018

Sellos de caucho para invitaciones de boda

Ahorra dinero haciendo tus propias invitaciones de boda

Invitaciones de boda hechas a mano

¿Os vais a casar pronto o conocéis a alguien que vaya a celebrar su boda? Si es el caso seguro que os interesan estas ideas para ahorrar dinero realizando vosotros mismos algunos de los detalles de la celebración.

Los novios intentan personalizar cada vez más ese día tan especial, y la mejor manera de lograr una boda única es creando nosotros mismos los centros de flores, guirlandas, photocall, menus e invitaciones de boda.


Gracias a los sellos de caucho podemos realizar bonitas invitaciones de boda con un presupuesto reducido. Hoy en día existen empresas que pueden fabricar un sello con el diseño que les facilitéis o incluso pueden ayudaros a diseñar uno.
Sellos personalizado


La ventaja de este tipo de sellos o cuños es que podréis estampar tantas invitaciones como queráis con lo que os ahorraréis los gastos de la imprenta y podréis utilizar ese dinero para cosas más importantes como el viaje de novios.

Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho

¿Qué no puede faltar en mi diseño personalizado?


Los sellos personalizados que encarguéis para estampar las invitaciones de vuestra boda deberían incluir:

  • El nombre de los novios
  • La fecha y hora de la celebración
  • La dirección de la Iglesia/Ayuntamiento
  • La dirección del salón de banquetes


Detalles a tener en cuenta para hacer invitaciones de boda diy


Para que las invitaciones sean de calidad os recomiendo que optéis por una cartulina o papel de gramaje alto (entre 250 y 300), ya que si elegís un papel demasiado fino el resultado no será bueno.
El material más utilizado en este tipo de trabajos es la cartulina opalina blanca, pero también podéis optar por el papel mate verjurado que es de color blanco roto. Este último es mi favorito porque los colores del estampado se ven muy bien y es muy elegante.

Escoged una tinta de calidad de un color oscuro para que se vea con claridad el contenido de la invitación. Actualmente podemos encontrar tintas de muchísimos colores porque se han puesto muy de moda en el mundo del scrapbooking y la tarjetería creativa.

No os olvidéis de los sobres, éstos deben adaptarse a la perfección a la forma de la tarjeta y deben de estar fabricados con un papel de buena calidad.

Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho


Más ideas con sellos para vuestra boda


¿Y si creáis un logo para vuestra boda y lo estampáis en todos los artículos de papelería? Creo que es una idea genial crear varios sellos de goma para vuestra boda con el mismo logo como hilo conductor.
Por ejemplo podéis hacer bolsitas de regalo para los invitados y estampar en ellas la palabra "Gracias" con un bonito dibujo que os represente.
También podéis hacer tarjetitas con el logo y escribir en ellas el nombre del invitado para tener marcasitios 100% personalizados.
Con ese mismo diseño también podéis hacer los menús de mesa o personalizar el libro de firmas.

Como veis los sellos de caucho dan mucho juego y os permiten desarrollar vuestra creatividad.


Espero que este post os sea de ayuda para organizar vuestra boda 100% personalizada. Puede que también os interesen estas ideas para elaborar los regalos para los invitados.

No olvidéis suscribiros a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades de este blog de manualidades.

Invitaciones de boda hechas con sellos de caucho


1 comentario:

  1. ALOE
    Cuidar cada detalle en las bodas es esencial, ya que son esos pequeños elementos los que hacen que la celebración sea memorable y única para los novios y los invitados. Desde la elección de las flores hasta la disposición de la mesa y la selección musical, cada detalle refleja la personalidad y estilo de la pareja.

    ResponderEliminar