miércoles, 27 de septiembre de 2017

Papel pintado para un salón elegante

Un salón elegante con papel pintado

Papel pintado Damasco para el salón
Fuente: Gaulan

El papel pintado ha vuelto con más fuerza que nunca al mundo de la decoración de interiores, permitiéndonos crear ambientes elegantes y sofisticados de forma fácil.
Los nuevos materiales, texturas y estampados casi ilimitados los convierten en el revestimiento mural más versátil del mercado.

Si estáis planeando cambiar la decoración de vuestro salón os recomiendo que escojáis primero el tipo de suelo y los colores de las paredes antes de comprar los muebles. Este detalle es muy importante, puesto que marcará el estilo y el ambiente general de la habitación.


Papel pintado damasco color claro para el salón
Fuente: Gaulan



Una de las grandes tendencias de los últimos años consiste en emplear papel pintando con un estampado llamativo en una de las paredes del salón, y utilizar un color más suave en las otras para que no resulte demasiado recargado. Podemos colocar un sofá de un color neutro contra esta pared para que el resultado sea más armonioso.

El papel pintado Damasco, con sus arabescos y motivos florales, es ideal para este tipo de proyectos en los que queremos destacar una pared en concreto. Los amantes de los ambientes clásicos no dudarán ni un segundo a la hora de incorporar este estampado intemporal a su salón.
Existen una gran variedad de modelos de este tipo de papel damasco, con colores vivos, tonos neutros, con efecto envejecido o incluso con efecto textil.

Papel damasco azul para el salón
Fuente: Gaulan
Las rayas es otro de los estampados que nunca pasarán de moda. El papel pintado rayas es igualmente elegante y se adaptará a la perfección a un interior contemporáneo y sobrio. Las rayas verticales darán la sensación de que el techo es más alto aportando amplitud a la estancia.
Los tonos arena crearán una atmósfera tranquila y acogedora en la que los muebles blancos y las maderas claras encontrarán su sitio.

Papel pintado a rayas para el salón Gaulan
Fuente: Gaulan
Pero las rayas también han sabido adaptarse a los gustos más modernos, como podemos ver en este colorido papel efecto acuarela que dará un aire fresco a vuestra sala de estar. Un toque de originalidad para los más atrevidos.

Papel pintado rayas efecto acuarela Gaulan
Fuente: Gaulan

Si os gustan los ambientes más glamurosos os recomiendo este papel con efecto metalizado. A pesar del color oscuro de fondo resulta luminoso porque la luz se refleja sobre las líneas doradas.

Papel pintado rayas dorado Gaulan
Fuente: Gaulan

Si os gusta el estilo vintage de los 70 el papel pintado no puede faltar en vuestra casa. Este entramado geométrico combinará con ese escritorio o mueble de la tele de patas inclinadas y finas que habéis encontrado en el mercadillo de segunda mano.

Papel pintado vintage Gaulan
Fuente: Gaulan

Espero que después de estos consejos incorporéis el papel pintado a la decoración de vuestro hogar. ¿Cuál de todos os gusta más? ¿Sois más de rayas o de estampados florales?

Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!




2 comentarios:

  1. Buen artículo! He visto alguno más de rayas aquí PapelPintadoOnline tampoco están mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papeles pintados de rayas están muy bien. Nos ayudan adar perspectiva a los espacios. Un saludo

      Eliminar