sábado, 3 de junio de 2017

Mini álbum scrap de madera y plástico

Mini álbum desestructurado

mini álbum desestrucurado de scrapbook

Hoy me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no os enseño uno de mis mini álbumes de scrapbooking. Para que me perdonéis le he sacado unas fotos a un mini desestructurado que hice durante una feria de manualidades en Burdeos.
Este proyecto de scrap está hecho con madera, plástico y papel. Me gusta mucho esta mezcla de materiales porque le da mucho dinamismo al conjunto. 
Las hojas tienen formas y tamaños diferentes, y están unidas con un cordel bakers twine decorado con unos abalorios de madera. 

Etiqueta de madera scrapbook

Los colores que predominan son el blanco, el negro y el amarillo. También hay algunos toques de azul para que sea más alegre.


Se trata de un álbum muy pequeñito, en el que podéis poner 4 ó 5 fotos de algún momento especial que queráis recordar. Creo que puede ser una buena idea para regalar en un aniversario de boda o por el día de San Valentín ya que la última hoja es un corazón de madera que se adapta muy bien a una temática romántica. 

mini álbum de scrapbooking en francés

El estampado donde pone "Mettre du folk dans sa vie" está realizado con un sello normal. Para que fuera bicolor he utilizado tinta en formato rotulador para poder aplicar el color negro en el texto y el amarillo y verde en las flores. Es un pequeño truco muy práctico para sacarle más partido a vuestros sellos.
Etiqueta de álbum de scrapbook estampada

Dos de las páginas son etiquetas de plástico que he decorado usando sellos y tinta stazon. Este tipo de tinta es apta para materiales no porosos, por lo que no se borrará al tocarla.

mini álbum de scrapbooking
Si queréis meteros de lleno en las técnicas de scrapbooking y aprender a hacer álbumes de este tipo os recomiendo que echéis un vistazo a los cursos online de scrapbooking que os recomendé en un post anterior. Tenéis toda la información sobre los tutoriales de tintas distress, de mixed media, de cameo, de carvado de sellos y de creación de álbumes  en el siguiente enlace: Cursos diy
¡No os los podéis perder!

Hoja con forma de corazón de scrapbooking

Espero que os haya gustado este pequeño álbum desestructurado. Podéis encontrar más inspiración en la sección de scrapbooking de este blog.

mini álbum de scrapbooking etiqueta plástico

Gracias por vuestra visita y por compartir este post en vuestras redes sociales. Si aún no os habéis suscrito no esperéis más y seguidme en  Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube. ¡Hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy original, los colores me gustan mucho, aunque lo del desestructurado lo veo raro, jajaja, será porque ha sido mi primer impacto con algo así, jiji. Tinta en rotulador? eso si suena interesante para trabajar varios colores con un sellito, a ver si la encuentro, no la he visto nunca.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! Los minis de scrap están muy bien porque puedes probar diferentes formar y técnicas y no llevan mucho tiempo. Lo de las tintas en rotulador es genial para aprovechar mejor los sellos. Un abrazo

      Eliminar