lunes, 13 de febrero de 2017

Cómo reutilizar taquillas metálicas vintage

Cómo decorar tu hogar con taquillas metálicas vintage

 Las taquillas metálicas fueron diseñadas para ser utilizadas en escuelas, vestuarios de gimnasios y como mobiliario industrial y de oficinas dada su gran resistencia y durabilidad.
Las tendencias decorativas de los últimos años nos han hecho ver este tipo de muebles industriales desde otro ángulo,  planteando nuevos usos en nuestros hogares para estos estilosos armarios metálicos.

En el post de hoy me gustaría aportaros unos consejos para poder reutilizar viejas taquillas metálicas en distintas habitaciones de vuestro hogar. Los amantes del estilo industrial vais a disfrutar muchísimo con todas estas fantásticas ideas. Seguro que al terminar de leer querréis tener una taquilla en casa, y en la web de setrocmm.com podréis encontrar varios modelos diferentes.

Orleans 2

Entrada bien organizada

Una entrada práctica debe contar con percheros y zonas de almacenaje para colocar las llaves, los zapatos bolsos y demás accesorios.
Las taquillas nos ayudan a mantener el orden sin descuidar la estética. Para obtener un acabado perfecto pueden encastrarse en un nicho de madera y combinarse con un panel de madera con ganchos.
El hall tendrá aún más glamour si optáis por un suelo de baldosas hidráulicas en los mismos tonos que los casilleros. No olvidéis instalar un banco de madera para descalzaros al entrar en casa. 
Si vuestra entrada no está separada del salón no dudéis en delimitarla con una vidriera tipo taller de artista, dejará pasar la luz y vuestra sala de estar contará con una mayor intimidad. 

Réhabilitation maison E&A à Vincennes (94) -


Cocina vintage

¿Y si nos olvidamos de los típicos armarios de cocina y los sustituimos por unas taquillas? Pues conseguiremos un resultado maravilloso.
Una cocina de una casa de campo puede sacarle mucho partido a un juego de armarios metálicos. El secreto está en decapar bien y en dejarlos tal cual para que con el tiempo adquieran una patina de aspecto oxidado con muchísimo encanto. Podréis usarlos como alacena o como escobero. 

Eemnes home


Dormitorio en un loft

A la hora de decorar un loft debemos intentar conservar su alma y orígenes industriales utilizando un mobiliario vintage. El upcycling y la reutilización de muebles de fábrica son la mejor opción para conseguir un resultado auténtico y cargado de personalidad en concordancia con las vigas metálicas y los suelos de cemento pulido.
Los espacios grandes con techos altos requieren muebles bastante voluminosos que ayuden a contrarrestar la sensación de vacío.
Sustituir un cabecero clásico por una acumulación de taquillas antiguas es una gran idea que dará un efecto verdaderamente espectacular a vuestro dormitorio.
Para rematar la decoración industrial de vuestro cuarto os recomiendo instalar unos apliques de fuelle metálicos a cada lado de la cama.
Una colcha de lana gruesa tejida a mano y unas alfombras de pelo sintético aportarán el toque de calidez necesario en cualquier dormitorio.
Fuente: vtwonen
En un dormitorio para adolescentes las taquillas metálicas pueden transformarse en armarios para la ropa. Unos carteles de sus artistas favoritos y un sommier de palets harán el resto.

My Houzz: A Garage transformed into a boy

 

Salón masculino

Si estáis buscando ideas para decorar un salón con un fuerte toque masculino e industrial deberíais plantearos colocar contra alguna pared una bonita taquilla de aspecto desgastado. Podréis utilizarla como mueble-bar, para guardar la vajilla o los libros y cds.
Un sofá de cuero modelo Chester u Oxford, junto con una mesa con ruedas hecha de palets y unas cestas metálicas colgadas de la pared a modo de estanterías terminarán de dar ese look varonil al salón.
Fuente:vtwonen
 En este otro ejemplo las sillas de diseño de cuero y metal, las lámparas de inspiración industrial y la alfombra de piel completan el efecto de la taquilla en tonos zinc. Yo colocaría en el centro una mesa muy original hecha con una bobina gigante de las que se utilizan para enrollar los cables . La madera en estado bruto aportará un toque natural al conjunto.
Fuente: vtwonen

Despacho de inspiración industrial

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa por lo que crear un espacio de trabajo funcional y estético es muy importante para sentirse a gusto. La decoración de la oficina debe ser una prolongación de la de nuestro hogar y, afortunadamente, hoy en día encontramos escritorios preciosos de todos los estilos.
Si os gustan los materiales brutos os recomiendo optar por unos casilleros de metal perforado con una mesa de líneas rectas y una silla de metal. Los casilleros os permitirán ordenar y tener a mano documentos, libros, etc. La nota de color la obtendréis colocando alguna maceta con flores y unos marcos con láminas y fotos.
Os recomiendo usar imanes de colores para fijar fotos y notas importantes sobre vuestros casilleros.
Fuente: vtwonen


Taller de manualidades

Unas taquillas vintage aúnan capacidad de almacenaje y un look muy estético, lo que las convierte en el mueble ideal para vuestro taller de manualidades. Dentro podréis organizar a la perfección lanas, telas, papeles de scrapbooking y todos los materiales que necesitéis para vuestros diy.

Fuente: Tres studio
En cuanto a la personalización podéis pintarlas de blanco y decorar las puertas con un motivo geométrico formado por agujeros perforados con una taladradora y una broca especial para metal. ¡Cómo me gustaría tener unas así en mi taller!

The home of Karlijn and Pieter

El estilo industrial es una de las grandes tendencias decorativas del momento y tengo que reconocer que después de ver todas estas fotos me ha conquistado.
Espero que estas ideas para decorar la casa usando taquillas os sirvan de inspiración para dar un look más moderno a vuestro hogar. No dudéis en visitar la web de Setrocmm.com para haceros con unas taquillas de gran calidad y diseño que podréis customizar para adaptarlas a vuestro estilo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir este post en vuestras redes sociales si os ha parecido interesante.
Si aún no os habéis suscrito a mi blog podéis hacerlo a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo!
    No todo el mundo considera las taquillas metálicas como artículo decorativo, y lo cierto es que aportan un toque original y personal en numerosas estancias, especialmente en ambientes industriales. En https://www.setrocmm.com/ las recomendamos al 100%.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. marmataquillasmetalicas
    Las taquillas metálicas para el hogar son la solución perfecta para organizar y asegurar tus pertenencias. Su versatilidad las hace ideales para guardar desde llaves hasta objetos valiosos. ¡Funcionales y elegantes!

    ResponderEliminar