viernes, 11 de noviembre de 2016

Calendario de adviento de papel maché / Paper mache advent calendar

 Cómo decorar un calendario de adviento tipo cajonera

Cómo decorar un calendario de adviento de papel maché


La Navidad llegará pronto, y una de las tradiciones favoritas de los niños durante esta época del año consiste en llevar la cuenta de los días que quedan hasta el 25 de diciembre con un calendario de adviento. Si queréis conocer más sobre el origen de este tipo de  calendarios visitad este enlace: origen del calendario de adviento.

Para que esta tradición sea aún más divertida, podéis fabricar vuestro propio calendario durante un taller de manualidades que organicéis con vuestros hijos.


Calendario de adviento rojo, negro y blanco

En el tutorial de hoy voy a enseñaros cómo decorar un calendario de adviento de papel maché tipo cajonera. Este modelo es perfecto para que los más pequeños se diviertan decorándolo a su gusto de forma fácil e imaginativa.
Dentro de cada cajón hay que meter un pequeño regalo, para que el día llegado los chiquitines lo abran y se lleven una sorpresa. Podéis meter caramelos, chocolates, canicas... ¡Los más pequeños de la casa se lo van a pasar genial!


Este año me he decantado por un calendario de adviento en tonos negro, blanco y rojo que he decorado con materiales de scrapbooking. El rojo es el color de la Navidad por excelencia y combina a la perfección con el blanco y el negro, pero podéis adaptar la decoración a vuestro gusto y elegir tonos dorados, o el clásico combo verde y rojo. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Advent calendar tutorial

Materiales

Para realizar este calendario de adviento necesitaréis los siguientes materiales que podéis conseguir en la tienda de manualidades Creavea:


Etapas

En este video tutorial tenéis explicadas todas las etapas para realizar este bonito calendario de adviento de papel maché con los niños.



Para decorar la fachada de los cajones he combinado papeles y washi tape de diferentes estampados, como podéis ver en el vídeo.
Los números que he usado son stickers, recortes de papel de scrapbooking y otros números que he diseñado yo misma y que he impreso sobre cartulina.

Espero que os haya gustado esta manualidad navideña y que disfrutéis mucho haciéndola con los peques. Puede que también os interese este tutorial para hacer un calendario de adviento de tela, o este otro calendario de papel craft súper fácil. Disfruto muchos con todos los proyectos creativos que podemos hacer durante las fiestas navideñas.

Gracias por vuestra visita comentarios. Recordad que para no perderos nada, podéis suscribiros a este blog a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

Calendario de adviento rojo, blanco y negro




2 comentarios:

  1. Queda precioso :D, y después de navidad si derecoras los cajoncitos te pueden servir para almacenar cositas pequeñas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Este calendario de adviento con cajones es ideal y se puede personalizar de mil maneras. Un beso

      Eliminar