lunes, 1 de septiembre de 2014

Vuelta al cole: estuches hechos a mano

Tutoriales de estuches hechos a mano.

Estuche para el cole hecho con un bote de pringles reciclado
Con la vuelta al cole llega la hora de estrenar material escolar y el es algo que no puede faltar en la mochila de los niños.

Hoy me gustarìa compartir con vosotros unas ideas para que fabriquéis vuestros propios estuches para los lapiceros y las pinturas. Asì los niños tendrán un material escolar personalizado y original.


Estuche para el cole hecho con un bote de pringles reciclado
Pues empiezo con este estuche cilìndrico que he hecho con un bote de pringles. ¡Viva el reciclaje!
Es muy fàcil de hacer, tan solo hay que lavar el interior del bote y forrarlo con un papel de scrapbooking usando celo de doble cara. Yo he utilizado el papel 12º de la colección Pop quiz Hall Pass de BoBunny porque tiene estampados diplomas, pases para salir al pasillo y otros detalles relacionados con la escuela. 
Como el bote viene con tapa es muy práctico para guardar todas las pinturas de los peques sin que se salga nada.

bote de pringles transformado en bote de pinturas

A continuación os muestro las creaciones de otras blogueras con mucho talento. Hay para todos los gustos, así que espero que os inspire.

Estuche con forma de lápiz para el colegio de ganchillo

Si os gusta el ganchillo seguro que os encanta este  estuche con forma de lápiz del blog Mi mundo de baldosas amarillas. A mí me parece super gracioso y además su creadora ha sido tan amable de dejarnos el patrón completo gratis. Os recomiendo que os paséis a ver el tutorial.

patrón crayons roll
En el blog de Naraylim nos explican cómo confeccionar este crayons roll o estuche enrollable. Es muy práctico y también podéis usarlo para meter los cubiertos o incluso las brochas de maquillaje. El paso a paso viene muy bien explicado así que seguro que os queda genial si intentáis hacerlo.

estuche o funda de gafas con forma de búho

Estas bolsas con forma de búhos tan graciosos son del blog Teresina SA, y pueden usarse tanto cómo estuche para bolis que como funda de gafas. Los búhos están muy de moda en las manualidades, así que a qué esperáis para hacer los vuestros.

Espero que os haya gustado esta selecciòn de estuches hechos a mano.
Puede que también os interesen este horario escolar y las etiquetas de libros imprimibles que hice en un post anterior.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Qué buenas ideas!. El bote tuyo está genial y el estuche en forma de lápiz es una cucada!
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. Es que con los botes de pringles se pueden hacer muchas cosas y este estuche es solo un ejemplo de todas las manualidades que podemos crear. Un beso

      Eliminar
  2. Que bonitos todos, cada uno tiene su cosita encantadora :D

    ResponderEliminar