lunes, 15 de septiembre de 2014

Mercado de motores: información y horarios

 Mi visita al mercado de motores de Madrid.

Mercado de motores de Madrid en el museo del Ferrocarril

 El fin de semana pasado volvió el Mercado de motores tras una pausa veraniega y tuve la suerte de estar por Madrid para darme un vuelta por allí.

Para los que todavía no lo conocéis es un mercado de diseño, artesanía, gastronomía y productos de segunda mano que se celebra en el Museo del ferrocarril de Madrid en la calle Delicias número 61. Tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes. Horarios: sábado de 11h a 22h y domingo de 11h a 20h.


muebles reciclados mercado de motores

Tiene muchísimo encanto porque los puestos están situados en los andenes de la vieja estación de tren de Delicias, lo que le da ese aspecto industrial tan de moda. Así que, al mismo tiempo que véis lo último del diseño podéis visitar locomotoras y vagones antiguos que os transportarán a otra época. 
También hay visitas guiadas cada 30 minutos para que conozcáis mejor la historia de este museo.  

terraza del mercado de motores

 En la plaza central encontraréis puestos de comida y bebida y muchas mesas con sombrillas para que comáis tranquilamente. Eso sí, antes de pedir vuestra comida deberéis cambiar vuestros euros por fichas. A la entrada del pabellón veréis los puntos donde canjearlos. Este fin de semana había paella, empanadas, pizzas, hamburguesas naturales, croquetas, muffins, galletas, mojitos... y todo a precios populares.

Música en vivo en el mercado de motores de Madrid

En el Mercado de Motores también podréis disfrutar de música en vivo y completamente gratis. Si, sí gratis. Ya sabéis que a mi me gusta teneros informados de planes de ocio a 0€ para que disfrutéis al máximo aunque el cinturón ya os corte la circulación de tanto apretarlo. También había una pantalla gigante en el exterior para ver el partido de fútbol (es que piensan en todo)

muebles de estilo industrial del mercado de motores

  En el interior de la nave central se encuentran todos los puestos de los artesanos y diseñadores (ropa y zapatos, joyas, muebles y decoración, regalos...) y de gastronomía (galletas, embutidos y quesos, limonada, té, etc)

gastronomía en el mercado de motores

Me gustaron especialmente las mesas hechas con persianas antiguas de laroucoloft, los cojines estampados de Freelosophy, los collares de encaje de Pitusse, las sudaderas con frases chulas de Trendipia, las galletas decoradas de merendando galletas y la limonada con jengibre y sin calorías Linda 

Mercadillo de segunda mano del Mercado de Motores

En el exterior está el mercadillo de objetos y ropa de segunda mano que venden los particulares. Esta opción es ideal si buscáis esa camisa vintage que nadie más lleva o unos vinilos para vuestra colección.
Si lo que queréis es deshaceros de ese vestido que ya no os ponéis y de los muebles que estáis cansados de ver podéis poneros en contacto con los organizadores en el siguiente mail particulares@mercadodemotores.es y montar vuestro puesto.


Espero que os haya servido toda esta información y que os animéis a visitar el mercado de motores en su próxima edición. Estoy segura de que va a gustaros.
regalos para bebé mercado de motores

No olvidéis que para no perderos ninguno de mis posts podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

trenes del Museo del ferrocarril

4 comentarios:

  1. No te lo vas a creer, Mónica, pero aún no conozco el Mercado de Motores y eso que estoy estudiando la posibilidad que me ha propuesto una amiga bloguera de solicitar un puesto en la zona de creadores.
    Gracias por este paseo fotográfico que me ha servido para hacerme mejor idea del lugar y el concepto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que visitar el mercado de motores, sobre todo si queréis vender alli vuestros productos. Es un sitio precioso y el ambiente es moderno y joven. Seguro que tus creaciones encajan a la perfección. A mi me encantó y llevaba muchísimo tiempo queriendo ir. Un beso

      Eliminar
  2. Qué Mercado más original!. No conocía su existencia!. Gracias por descubrírmelo!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mercado super chulo y puedes pasar el día alli viendo artesanía, escuchando música y comiendo. Un besp

      Eliminar