martes, 30 de mayo de 2017

Alquila tu casa sin riesgos

Consejos para alquilar tu casa sin riesgos


En la actualidad muchas personas disponen de una vivienda que podrían rentabilizar si la alquilaran, pero no lo hacen por miedo a toparse con un inquilino moroso que ocasione desperfectos y que les dé quebraderos de cabeza. Por no hablar de los gastos legales para recuperar el piso.

En este artículo voy a daros unos consejos para alquilar vuestra vivienda sin riesgos para que perdáis el miedo y podáis obtener beneficios.


Cuida la decoración

Si queréis alquilar vuestro piso de forma rápida tenéis que cuidar la decoración para que resulte lo más atractivo posible, Una bonita decoración no es sinónimo de muebles caros, Gracias al diy y al upcycling podéis crear ambientes que sigan las últimas tendencias por muy poco dinero.

Si sois manitas podéis fabricar muebles con palets como mesas de centro, sofás de jardín, estanterías e incluso camas. En este ejemplo podéis observar un bonito dormitorio fabricado con palets al que no le falta detalle.
Dormitorio hecho con palets
Fuente:muebleshechosconpalets.com
Si la cocina y el baño tienen azulejos anticuados no es necesario que gastéis una fortuna en una obra para actualizarlos. Hoy en día existen resinas que podéis aplicar directamente sobre los azulejos viejos para cambiarlos de color.
También podéis renovar un suelo poco agraciado recubriéndolo con losetas vinílicas que no requieren la retirada de las baldosas antiguas.

Baño renovado por poco dinero
Fuente: curbly.com


Si los muebles de cocina o de baño son de madera de calidad podéis renovarlos con pintura y cambiar los tiradores. En estos ejemplos podéis observar la gran diferencia entre el antes y el después. Conseguiréis darle un aire nuevo a la cocina o al baño con el mínimo gasto.

Cocina renovada por poco dinero
Fuente: symplimaggie.com

Elige al inquilino ideal

Una de las claves para que el alquiler sea un éxito es contar con un inquilino fiable, responsable y que no sea moroso. Podéis consultar los ficheros de inquilinos morosos que pueden ayudarnos a evitar sorpresas desagradables.

Si todo esto os parece muy complicado podéis contar con la empresa alquilerseguro.com para que se encargue de la gestión integral de vuestro alquiler. Realizan un estudio de solvencia muy exhaustivo de los candidatos para asegurar el cobro del alquiler el día 5 de cada mes.
Se trata de la primera empresa privada especializada en la protección de propietarios y en la adopción de medidas para evitar la morosidad.

Para encontrar al inquilino perfecto se encargan de redactar un anuncio atractivo en los principales portales inmobiliarios con un book de fotos profesionales. Además gestionan las visitas para que  no haya que preocuparse de nada.

Contrato en regla

El contrato de alquiler debe contemplar los derechos y obligaciones del arrendador y del inquilino de acuerdo con la ley y de forma concisa para evitar problemas en un futuro. El departamento jurídico de esta empresa también se encarga de la redacción de este tipo de contratos para que todo esté clarísimo.

Cero preocupaciones

En alquilerseguro.com también disponen de un servicio que se encarga de gestionar y solucionar las incidencias que puedan surgir en el piso de alquiler. Es ideal para todos aquellos que no tienen tiempo o no desean tratar ese tipo de asuntos.

Comunicación con el inquilino

Esta empresa ha introducido una novedad muy práctica, la creación de un área privada en su web gracias a la cual podemos comunicarnos con el inquilino. Esta herramienta nos evita facilitar nuestro teléfono y mail privados, pudiendo comunicarnos con el inquilino de forma rápida y dejando constancia de todo por escrito.

Espero que todos estos consejos os ayuden a dar el paso para alquilar vuestra vivienda de forma segura y obteniendo la máxima rentabilidad con la mínima inversión.

Gracias por vuestro tiempo y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...