miércoles, 22 de marzo de 2017

Exfoliante casero ecológico / Homemade body scrub

Cómo hacer un exfoliante casero ecológico

Cómo hacer un exfoliante casero


¡La primavera ya está aquí! Con el buen tiempo nos olvidaremos de los abrigos y pantalones largos y comenzaremos a usar camisetas de manga corta y faldas. Para lucir una piel perfecta nada mejor que realizar una exfoliación para eliminar las células muertas. No es necesario comprar cosméticos caros ya que podéis fabricar vuestro propio exfoliante casero siguiendo los pasos del siguiente tutorial .

Una gran parte de los exfoliantes que encontramos en el comercio cuentan en su composición con unas bolitas muy pequeñas que nos ayudan a eliminar las pieles muertas. El problema es que estas bolitas están hechas de plástico y cuando utilizamos este producto bajo la ducha pasan al agua llegando hasta el mar. Estos microplásticos son nefastos para nuestros océanos porque las especies marinas acaban ingiriéndolos. Por todas estas razones os aconsejo fuertemente dejar de utilizar este tipo de productos puesto que podemos sustituirlos por fórmulas naturales e igual de eficaces.

Los remedios de la abuela son más respetuosos con el medio ambiente que las mayoría de cosméticos actuales. Seguro que en casa contáis con todos los ingredientes necesarios para hacer vuestro propio exfoliante natural y ecológico, así que manos a la obra.

Ingredientes exfoliante casero

 Para realizar este exfoliante casero natural necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Pétalos de rosa secos
  • Azúcar moreno
  • Aceite de coco 

Cómo hacer un exfoliante corporal natural
Como podéis ver en el fototutorial realizar este scrub es súper sencillo.

  1. Primero machacamos en el mortero los pétalos de rosa secos. Si no tenéis un mortero utilizad unas tijeras para desmenuzar los pétalos. Además de su agradable aroma, las rosas se utilizan mucho para el cuidado de la piel, siendo ideales para el tratamiento de las pieles sensibles. 
  2. A continuación incorporamos los pétalos al azúcar moreno. El azúcar sustituye a las bolitas de plástico de los cosméticos tradicionales, ayudándonos a eliminar todas las células muertas. 
  3. Ahora le llega el turno al aceite de coco. Mezclaremos 2 cucharadas de este aceite, que a temperatura ambiente es sólido, con el resto de ingredientes. Este aceite nos permitirá ligar todos los ingredientes e hidratar nuestra piel en profundidad. 
  4. Para terminar meteremos nuestro scrub en un bote de cristal. Yo lo he decorado con un dibujo de una rosa, pero podéis colocar cualquier tipo de etiqueta. 
Podéis añadir a vuestra mezcla unas gotas de aceite esencial de rosa para potenciar aún más el efecto astringente y detoxificante. 

Cómo utilizar mi exfoliente casero

Os recomiendo utilizar vuestro exfoliante en la ducha. Mojad la piel y después aplicad el producto realizando movimientos circulares de los pies hacia arriba para favorecer la circulación de retorno. 
¡Aclarad con agua y listo!
Vuestra piel quedará sedosa y muy hidratada. No necesitáis aplicar ninguna crema después de vuestra exfoliación porque el aceite de coco nutre a la perfección. 

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacer vuestros cosméticos caseros? Si finalmente os lanzáis no dudéis en dejarme un comentario con vuestra experiencia, seguro que podéis enseñarme muchas cosas.

Si sois aficionados a la cosmética natural puede que también os interesen mis consejos para acabar de una vez por todas con lo talones agrietados, o unas recetas para hacer mascarillas para el pelo caseras.Estoy segura que todos estos tips os vendrán genial. 

Gracias a todos por vuestra visita. No esperéis un minuto más para suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. Ohhhh parece muy interesante y sin ingredientes raros, jeje. Lo del aceite y el azúcar lo tengo bastante claro, lo de los pétalos de rosa cortaditos pequeños...no se...me da un poco de miedo que no me la lien parda en el desagüe :OO . De todos modos en cuanto empiece a tener rositas, guardo los pétalos antes de que se deshojen las flores :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! Este exfoliante casero es súper agradable y la piel queda muy suave. Puedes hacerlo sin los pétalos de rosa y añadir algún aceite esencial que te guste. Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...