sábado, 22 de octubre de 2016

Halloween: monstruos con rollos de papel /Toilet paper roll monsters

Cómo hacer monstruos con rollos de papel higiénico para Halloween

Monstruos de Halloween hechos con rollo de papel higiénico
Se acerca Halloween, y en el mundo anglosajón es tradición decorar las casas con calabazas, fantasmas y demás seres monstruosos. La gente se disfraza y los niños llaman a las puertas pidiendo caramelos al grito de "Trick or treat" (truco o trato).
Esta costumbre se está extendiendo por el resto de países, y cada vez tiene más éxito entre los más pequeños.
Si queréis uniros a esta celebración podéis realizar una serie de manualidades con vuestros hijos para decorar la casa utilizando objetos reciclados fáciles de conseguir.
En el post de hoy os explico cómo hacer unos monstruos de Halloween con rollos de papel higiénico. Estos adornos son baratos y fáciles de hacer. Los niños se divertirán mucho dejando volar su imaginación y creatividad. Incluso podéis organizar un concurso con sus amigos para ver quién hace el monstruo más terrorífico.
Monstruos de Halloween hechos con rollo de papel higiénico reciclados


Materiales

Para realizar estos monstruos con rollos de papel higiénico necesitaréis los siguientes materiales:


  • Rollos de papel higiénico
  • Cartulina negra
  • Pintura acrílica y pincel
  • Ojos móviles de plástico
  • Pegamento
  • Tijeras
Cómo hacer un murciélago con rollos de papel higiénico

Para realizar vuestros monstruos tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
  1. Comenzamos pintando los rollos de papel con la pintura acrílica del color elegido. De negro para el murciélago, de verde para Frankenstein y de naranja para la calabaza.
  2. En el caso del murciélago, una vez seca la pintura, doblaremos la parte superior del rollo, dando así la forma de las orejas. 
  3. A continuación pegaremos los ojos móviles de plástico. Yo los he puesto de diferentes tamaños para dar un look más divertido a estas criaturas. 
  4.  Ahora pegaremos los adornos que queramos añadir. Para el murciélago crearemos unas alas con cartulina negra. Para Frankenstein recortaremos la forma de su pelo sobre una cartulina negra y con unas chinchetas simularemos los tornillos que llevaba este monstruo en el cuello. Para la calabaza recortaremos un círculo verde y un rectángulo para simular el rabito superior. La verdad que mi calabaza parece que lleva una boina jeje. 
  5. Terminaremos pintando la boca de nuestros monstruos con rotuladores. 
  6. Los monstruos ya están listos para asustar a los invitados de nuestra fiesta de Halloween
Cómo hacer un Frankenstein con rollos de papel higiénico

¡Quedan muy bien! El murciélago puede colgarse cabeza abajo para que sea aún más realista.

Si buscáis más información relacionada con la noche de brujas en mi tablero de ideas para Halloween de Pinterest encontraréis muchísima inspiración sobre disfraces, adornos y manualidades. Así que os recomiendo que le echéis un vistazo.

Cómo hacer una calabaza con rollos de papel higiénico
Puede que también os interese este otro tutorial para hacer divertidas criaturas con rollos de papel higiénico o estas 5 ideas low cost para preparar vuestra fiesta de Halloween, Entre ellas encontraréis hasta unas invitaciones imprimibles  y totalmente gratuitas. Con un poco de imaginación y muy poco dinero podemos hacer cosas muy chulas con los peques.

Espero que os haya gustado esta actividad para los niños y que la pongáis en práctica. Los talleres de manualidades son la mejor manera de pasar tiempo de calidad con vuestros hijos.
No os perdáis ninguno de mis tutoriales suscribiéndoos a través de  Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube. ¡Hasta la próxima y gracias por vuestro apoyo!



2 comentarios:

  1. Asi me gustan a mi los muñequitos de halloween, jeje, simpáticos y nada terroríficos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Estos muñecos hechos con rollos de papel higiénico son estupendos para pasar la tarde con niños pequeños. Se lo van a pasar genial haciéndolos. Un beso

      Eliminar