domingo, 5 de junio de 2016

Taller de arreglo floral

Cómo se hace un arreglo floral 


Cómo hacer un arreglo floral fácil

¿Os gustan las flores? ¿Soléis regalar ramos de flores o plantas a vuestros seres queridos? Si la respuesta es sí, estáis de enhorabuena porque este post tiene las flores como protagonistas.

Aprenderéis cómo crear un arreglo floral sencillo con flores frescas para decorar vuestra mesa para una ocasión especial o para regalar por el día de la madre, un cumpleaños o por San Valentín. ¡Es una estupenda idea para regalar!

Hoy mismo he participado en un taller para aprender a crear el arreglo floral que veis en las fotos. He disfrutado tanto haciendo este centro de mesa que no he podido esperar más para enseñároslo y explicaros cómo podéis hacerlo vosotros mismos en casa.

Materiales

Empezamos con la lista de materiales necesarios para la creación de este arreglo floral casero. Si tenéis la suerte de disponer de un jardín en casa podéis adaptar la lista de materiales a las flores y plantas que encontréis a vuestro alrededor.

  • Un recipiente de plástico
  • Espuma floral
  • Ramitas de tuya
  • Ramitas con florecillas blancas
  • Cañas estilo bambú
  • Rosas pequeñas
  • Alambre mágico (es el alambre que se puede doblar con las manos)
  • Tijeras


Cómo se hace un arreglo floral

Etapas de realización


  1. Para realizar este centro de mesa con flores naturales debemos comenzar empapando en agua la espuma floral. Así las flores y plantas que pinchemos en la espuma durarán más tiempo frescas.
  2. A continuación colocaremos la espuma floral, que tiene una forma circular, dentro de nuestro recipiente de plástico. La espuma debe ser más alta que dicho recipiente.
  3. Tomaremos las ramitas de tuya y las pinchamos en las paredes laterales de la espuma, formando una especie de faldón.
  4. Después pincharemos 3 trozos de caña de diferentes tamaños en la zona central.
  5. Llegó el turno de las rosas. Pincharemos 5 de ellas a diferentes alturas para que sea más estético y dinámico. 
  6. Podemos colocar algunos capullos de rosa en nuestra composición.
  7. A continuación rellenaremos los huecos entra las flores con ramas de tuya y ramitas de flores blancas. El objetivo es que la espuma floral quede totalmente cubierta. 
  8. Para terminar añadiremos tres trozos de alambre en forma de arco como elemento decorativo. Este alambre es muy flexible y podéis hacer con él espirales o darle la forma que más os guste.  
¡Nuestro arreglo floral ya está terminado! ¿Os gusta cómo ha quedado)
Si os dais cuenta todos los elementos  principales de esta composición (rosas, cañas y alambres) están en números impares. Al hacerlo así quedará más bonito y armonioso. Y también debéis tener en cuenta que hay que trabajar tanto la altura como la anchura del centro de mesa.

Si vais a regalarlo por el día de la madre os recomiendo que os descarguéis estas etiquetas de regalo que diseñé especialmente para esta fiesta. Completarán el regalo hecho a mano que habéis creado para vuestra madre.

Puede que también os interese este tutorial para hacer un topiario con flores de tela


Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con este tutorial de arreglo floral para principiantes. Gracias por vuestra visita y comentarios y recordad que podéis suscribiros a mi  blog en  Bloglovin, FacebookTwitter o Youtube  para ser los primeros en ver mis tutoriales de manualidades y diy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario