miércoles, 10 de febrero de 2016

San Valentín: camafeo de plástico mágico

Cómo hacer un camafeo con plástico loco


Camafeo vintage hecho con plástico mágico

San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aún no sabéis qué regalar, os propongo que realicéis este camafeo de cupido con un aire vintage pero utilizando uno de los últimos materiales estrella en el mundo de las manualidades, el plástico mágico.


Si no conocéis estas planchas de plástico no sabéis lo que os perdéis. Parecen hojas sobre las cuales podéis pintar con lápices de colores diferentes motivos sobre su cara rugosa. Pero lo mejor de todo es que también podéis imprimir vuestros diseños hechos por ordenador para que tengan un acabado más profesional. Pero no os adelanto nada más, tenéis que ver cómo funciona en el paso a paso del tutorial.

Gracias al también conocido como plástico loco podréis realizar todo tipo de colgantes 100% personalizados que os vendrán fenomenal para crear piezas de bisutería originales y únicas. Podréis utilizarlo para hacer llaveros, dijes y charms para pulseras, adornos para colgar de la cremallera del bolso, y muchas otras cosas más. ¡El único límite lo marca vuestra imaginación!

Como San Valentín llega en unos días pensé que necesitaríais un regalo sobre el tema del amor, así que diseñé este camafeo con Cupido como protagonista para hacer un bonito collar. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos ya!

Camafeo vintage de plástico loco

Materiales para hacer un camafeo

Para realizar este camafeo de cupido necesitaréis los siguientes materiales:

  • La plantilla del camafeo que podéis descargar gratis aquí: Camafeo de Cupido
  • Una hoja de plástico mágico o loco
  • Una impresora en color
  • Tijeras
  • Una perforadora
  • Horno 
  • Una cadena con cierre

Etapas para hacer un colgante con plástico mágico

Cómo hacer colgante con plástico mágicoAhora veréis que realizar este colgante vintage es extremadamente fácil y los niños podrán ayudaros.


  1. Comenzamos descargando la plantilla gratis del camafeo.
  2. A continuación imprimimos el motivo del camafeo sobre una plancha de plástico loco. Debéis imprimir sobre el lado rugoso del plástico, así que prestad atención cuando lo coloquéis en la impresora. 
  3. Ahora debemos recortar con unas tijeras el motivo.y acordaos de perforar el agujero por donde pasaremos la cadena al final del proceso.
  4. Introduciremos nuestro motivo en el horno, que habremos precalentado previamente a 150ºC. Debéis poner el plástico mágico sobre un trozo de papel de horno o de aluminio.
  5. El plástico comenzará a deformarse y retorcerse por el efecto del calor, pero no os preocupéis porque se aplanará cuando termine de encogerse. Sólo tardará unos segundos, ¡es super rápido!
  6. Al sacarlo del horno comprobaréis que los colores se han intensificado, que la pieza ha encogido 7 veces su tamaño y se ha vuelto más gruesa y rígida. ¡Por eso se llama plástico mágico!


¿Os ha gustado esta manualidad especial para San Valentín? Es super fácil y con un resultado bastante bueno. Espero que os inspire para crear vuestras propias joyas con plástico mágico. Es un material muy versátil que os ayudará enormemente.

Os dejo el tutorial en vídeo para que os quede muy claro:


Si queréis que vuestro regalo sea aún más especial podéis acompañarlo de una tarjeta para el día de los enamorados, como la que diseñé anteriormente y que podéis descargar gratis.
También podéis añadir un kit casero para hacer chocolate caliente que estoy segura le hará mucha ilusión a vuestra pareja.

Con este tutorial estoy participando en el tema "Con mucho amor " del Reto facilísimo, cuya anfitriona en esta ocasión es la bloguera de 1000 Manualidades Fáciles, Os recomiendo que echéis un vistazo a los proyectos del resto de participantes, porque seguro que os inspirarán.

Reto facilísimo
Gracias por vuestro tiempo y no olvidéis que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de  Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para estar siempre al tanto de las últimas novedas en el mundo de la artesanía y trabajos manuales.

20 comentarios:

  1. Oh, que buena técnica. No había caído en poder imprimir sobre plástico mágico. Me mola mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen! El plastico magico es super util y facil de usar. Me estoy aficionando bastante a hacer manualidades con el. Un beso

      Eliminar
  2. Mónica ¿Se imprime fácil? ¿vale cualquier impresora? Me parece una idea genial para fotos más personales. Chulo, chulo, chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet! Yo he utilizado una impresora de tinta normal para imprimir mi camafeo. El plastico magico es mas fino que una cartulina asi que es muy facil e imprimir. Un abrazo

      Eliminar
  3. He visto algún trabajo con esa técnica y me parece realmente curiosa y muy rápida de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea! El plástico mágico es super fácil de usar siguiendo los pasos del tutorial. Un saludo!

      Eliminar
  4. No conocía la técnica,me encanta el resultado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Me alegro de que te guste la técnica del plástico mágico. Es muy fácil de hacer siguiendo estos pasos y los resultados son geniales. Un saludo!

      Eliminar
  5. Siempre que te visito aprendo algo nuevo.
    Es una buena técnica que tendré de poner en practica.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! La técnica del plástico mágico es muy sencilla y se pueden hacer muchas mabualidades con ella. Un saludo!

      Eliminar
  6. genial! llevo tiempo queriendo probar este plástico y al final nunca lo hago, me encanta como te ha quedado, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marivi! Las manualidades con plástico mágico son geniales para los niños. A mi me encanta! Un beso

      Eliminar
  7. Que curioso ese material, queda muy bonito. Solo se puede imprimir sobre el, o puedes pintar sobre el con una plantilla por ejemplo? Lo venden en tiendas de bellas artes?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! También puedes pintar sobre el plástico mágico con pinturas de madera. Lo venden en tiendas de manualidades, ahora está muy de moda. Un beso!!

      Eliminar
  8. Me encanta estoy del plástico mágico, no lo conocía y ya en urge inventar algo y enamorada del camafeo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ismary! El plástico mágico es super fácil de usar y es genial para hacer manualidades. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ls idea me ha encantado Monica, aunque si te soy sincera, yo elegiría otro motivo.
      Un beso

      Eliminar
    3. Gracias Naikari! Lo bueno de esta técnica es que puedes poner el motivo que más te guste. Yo escogí éste al tratarse de San Valentín. Un saludo

      Eliminar
  9. hola monica en argetina como se llama ¿vos sabes? porque enlas artisticas que visite no saben que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángeles. Pues en España yo lo conozco con el nombre de plástico mágico o plástico loco. En inglés se llama shrinking plastic y en francés plastique dingue o plastique fou por si te sirve a la hora de buscarlo. Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...