lunes, 21 de diciembre de 2015

Corona navideña de acebo / Holly wreath

Cómo hacer una bonita corona de Navidad para la puerta con acebo. 


tutorial corona navideña de acebo para la puerta

La Navidad es una época mágica durante la cual las familias se reúnen en torno a la mesa para disfrutar y compartir buenos momentos. Para crear un ambiente aún más acogedor y característico de estas fechas tan especiales no pueden faltar los adornos y decoraciones navideñas, como las coronas para la puerta.

Gracias a una bonita y cuidada decoración de Navidad, vuestro hogar se convertirá en la mejor sala de fiestas para toda la familia. Tanto los niños como los más mayores sentirán el espíritu navideño nada más cruzar la puerta gracias a ésta elegante corona de acebo.


Este año he optado nuevamente por elementos naturales para crear la corona que adorna la puerta de mi casa. Ya sabéis que me gusta mucho utilizar hojas, flores silvestres, ramitas, etc para crear mis decoraciones de mesa y otras manualidades, como los marcasitios para eventos que os mostré en un post anterior.

Si os gusta y queréis hacer una igual con vuestras propias manos necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un anillo de poliestireno o porexpan
  • Cuerda de sisal
  • Ramas de acebo u otro
  • Pistola de pegamento
  • Alfileres
  • Lazo rojo
  • Corazón o el adorno que más os guste

Cómo hacer bonita corona de acebo para Navidad

Las etapas de realización de esta bonita corona hecha a mano son las siguientes:

  1. Comenzamos cubriendo el anillo de poliestireno con la cuerda de sisal. Para que la cuerda no se mueva aplicaremos un poco de pegamento cada cierto número de vueltas ayudándonos de la pistola de pegamento. Podéis sustituir la cuerda por papel crespón o por un lazo del color que más os guste, todo depende del estilo que queráis darle. 
  2. A continuación fijamos las ramas de acebo al anillo pinchándolas con alfileres para que queden bien sujetas. La composición debe ser harmoniosa, así que no dudéis en cortar las ramas previamente al tamaño apropiado. Podéis superponer varias ramitas para que se vean más frondosas.
  3. Para terminar colocamos nuestro corazón rojo de metal en el centro de la corona y lo sujetamos usando un bonito lazo rojo. Si no tenéis este corazón podéis escoger otro adorno que tengáis por casa en los mismos tonos para que conjunte con los frutos del acebo. 
¡Nuestra corona navideña ya está terminada y lista para embellecer la puerta de nuestro hogar durante las fiestas navideñas! Aunque a mí me gusta tanto que lo mismo la dejo un poquito más :-)

En el siguiente vídeo podéis ver más claramente cómo se enrolla la cuerda alrededor del anillo de porexpan. Si os acordáis, es el tutorial en el que os expliqué cómo hacer una corona con hojas y frutos secos para el otoño.





Espero que os haya gustado esta idea para decorar la casa en Navidad y os agradecería que la compartiéseis en las redes sociales para que el máximo de gente posible pueda disfrutarla. Espero impaciente vuestros comentarios y sugerencias.

No olvidéis que podéis suscribiros a mi blog de manualidades en Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+ para no perderos ningún tutorial.


Handmade holly wreath for Christmas


Descarga gratis mis mejores imprimibles en un sólo click

Descarga mis mejores imprimibles gratis

 

6 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!! Natural, elegante, navideña... Preciosa. Nos encanta!!
    Feliz Navidad para ti y para los que disfruten de cerca de tu cuidada decoración navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me alegro de que os guste mi corona navideña. Felices fiestas a vosotras también y que tengáis una nuevo año maravilloso. Un abrazo

      Eliminar
  2. Te ha quedado una corona estupenda, me encanta con las brancas de acebo :D
    Besote y Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Esta corona de acebo queda super bien en mi puerta y el tutorial es muy fácil. Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  3. La verdad es que es preciosa la corona!.
    Felices fiestas para ti y los tuyos, Mónica!
    Un besazo!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Me gusta mucho cómo ha quedado la corona para mi puerta. Además ha sido super fácil hacerla. Espero que todo el mundo se anime a hacer el tutorial. Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...