viernes, 13 de julio de 2012

Scrapbooking: Mini álbum Madrid hivernal

Mini álbum de fotos: tema invierno.

Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.

Portada Mini álbum Madrid
Vídeo del mecanismo de rueda de fotos de este mini-álbum/ Photo wheel mechanism video / Vidéo du mécanisme rotatoire des photos

¡Buenos días! Hace tiempo que no publico ningún post sobre scrapbooking, así que para compensar hoy os traigo un mini-álbum de mi ciudad Madrid, a la que tanto echo de menos. En el álbum hay fotos que tomé durante mis vacaciones las navidades pasadas.

Ya sé que no pega mucho con el calorcito del verano que estamos viviendo, pero es que lo acabo de terminar. Quiero agradecer a las chicas de la asociación Scrap'assat que organizaran el taller en el que aprendimos a hacer el mini y sobre todo su buen humor. Hasta pronto.

Detalle Mini álbum Madrid
Bonjour! Ça fait un moment que je ne publie pas de post sur srapbooking, alors pour me rattraper je vous présente ce mini-album de ma ville Madrid, qui me manque énormément. Dans l'album il y a des photos que j'ai prises pendant mes vacances de Nöel. Je sais que ça ne se correspond pas trop avec la chaleur de l'êté que nous vivons, mais je viens de le finir. Je voudrais remercier aux filles de la asso  Scrap'assat pour sa labeur d'organisation de l'atelier  où on a appris à créer ce projet toujours dans la bonne humeur. À la prochaine!

Detalle Mini álbum Madrid
Hello everyone! I didn't publish a scrapbook post in a while, so today I present you this mini-album about my city Madrid, that I miss so much. In this album I used the pictures I took during my Christmas holidays. I know it has nothing to do with the summer time we are enjoying right now, but I´ve just finished it. I would like to thank the Scrap'assat girls for their dedication during the workshop where we learnt how to make this mini. Bye!


Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid

Detalle Mini álbum Madrid


17 comentarios:

  1. Mónica, enhorabuena por este fantástico album. Con multitud de detalles, buena elección y combinación de papeles. Me encantan los embosados de papel que has utilizado. La portada genial con ese Madrid y la inicial tan chulos. ¿Has utilizado polvos de embosar azules o es otro material?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No son polvos de embosar, es purpurina, pero ya venía en el papel. Gracias por tu comentario. Bss

      Eliminar
  2. Ah y esas gotas de lluvia que me encantan, si es que tiene tantos detalles... pa' comentar uno a uno...

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! y los detalles una pasada!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que cuesta ver fotos de gorros, bufandas y abrigos, pero el mini es precioso. Las fotos en blanco y negro y los colores del papel le dan un aire muy nostálgico. Muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. esta precioso!!! me encanta!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado precioso!!!felicidades por el buen trabajo!!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  7. Mónica los papeles venian con el glitter o los has embosado tú?. Si lo has hecho tú, que pasada, te han quedado genial y la transparencia con esas gotas....con qué lo has hecho, crea un efecto, especial. A mí tambien me gustan mucho las fotos e blanco y negro, la dan otro toque distinto a los álbumes y dan más juego a la hora de combinar. Te ha quedado precioso. Siento que no puedas participar en el concurso, pero es que con los papeles y el mini álbum, sube el peso y el correo certificado se me dispara.BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los papeles venían con el glitter sino hubiera sido demasiado complicado.Las gotas las he hecho con una transparencia y la he embosado con la big shot. Bss

      Eliminar
  8. Está precioso, Mónica!!! Me encantan los papeles y como lo has montado, es una pasada!! Muy buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Un álbum precioso, además de unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  10. Un mini espectacular, la rueda de fotos me ha impresionado, no lo había visto nunca y queda genial, ideal para poner unas cuantas. Te felicito por este magnífico trabajo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Mónica me encantan tus trabajos!! Estoy ahora comenzando con el scrapbooking y quiero hacer un album, pero no sé qué utilizar como base para hacer un álbum como el tuyo... ¿me podrías aconsejar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martis! Encantada de poder ayudarte. En mi álbum he utilizado como base cartón grueso que luego he forrado con papeles de scrap usando cinta adhesiva de doble cara. Para unir los cartones y poder hacer una estructura de portadas, contraportada y lomos he usado cinta engomada que se usa en cartonaje. Te dejo un link para que veas lo que es http://www.adacartonnage.com/tienda/materiales-cartonaje-encuadernaci%C3%B3n/
      Con esta cinta engomada sólo tienes que humedecer un lado de la misma y ponerla encima de los dos trozos de cartón que quieres unir, dejando unos milímetros entre los dos cartones para que una vez seco puedas doblarlo sin problemas y te quede así como la unión de un lomo de libro con su portada.
      En otros álbumes he reciclado cartones de cajas de cereales que luego he forrado con telas, pero al ser un cartón más endeble te recomiendo que lo pongas doble o incluso triple para que tenga más cuerpo.
      No dudes en preguntarme si tienes dudas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Entonces uso cartón para la portada y contraportada... ¿y las páginas? ¿sólo con el papel de scrap o hay que utilizar también algún otro cartón o cartulina como base y forrarlo? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. De nada Martis! Las páginas de este álbum están hechas directamente con papeles de scrap porque los que use eran gorditos. Depende del tipo de papel que elijas, yo tengo unos estampados por ambos lados tipo cartulina geniales para estos proyectos, y tengo otros mas finos que tienes que pegar sobre otra base mas dura.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Ahh!! Muchísimas gracias por tus respuestas tan rápidas!! Bueno, como aún no tengo el papel en mis manos, esperaré a ver cómo son... y en cualquier caso pues ya decido que hago... A ver si me sale la mitad de bonito que el tuyo, con eso me conformo, jejeje!!

    ResponderEliminar