miércoles, 20 de abril de 2022

Cómo decorar un salón comedor


El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. 
Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente.

Salón comedor moderno


Ideas para decorar un salón

Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir una decoración de 10 en nuestro salón comedor. 
Los muebles para salón modulares son perfectos para obtener espacio de almacenaje sin recargar demasiado la estancia y liberar espacio en el suelo, lo que dará más sensación de amplitud. Además estos elementos modulares aportarán dinamismo al ser composiciones asimétricas.

Se pueden combinar con un mueble bajo para tener la televisión a la altura de los ojos. Combinar estanterías abiertas con muebles cerrados también es bastante práctico para evitar ese "ruido" visual que da sensación de desorden cuando no podemos esconder los objetos menos estéticos. 

Muebles modulares salón

El sofá es otra de las piezas clave para disfrutar de una buena película o una agradable conversación con los amigos. Podemos encontrar sofás en Zaragoza de una gran calidad y de un diseño moderno que se adaptarán a cualquier estilo decorativo. 

Me gustan especialmente los sofás versátiles con cheslong para poder tumbarse cómodamente y guardar mantas y otros elementos en los compartimentos disponibles al levantar los cojines. 
Hay que ser osados y apostar por sofás con colores alegres. Una tapicería en color rosa pastel, como en el ejemplo, puede aportar un encanto increíble a nuestro salón.

Sofá en colores pastel

Como en el caso del sofá con almacenaje, es necesario optar por muebles multifuncionales que nos permitan usarlos en diferentes ocasiones y según las necesidades que se vayan presentando a lo largo de nuestra vida. Además son la mejor opción para aprovechar el espacio del que disponemos.
Por ejemplo, una gran mesa fácil de limpiar puede ser perfecta para las cenas con amigos, pero también para hacer manualidades con los peques de la casa o para trabajar con el ordenador portátil. 

Las mesas y sillas deben ser cómodas para que las conversaciones durante las comidas familiares puedan alargarse al máximo, y así disfrutar de la compañía. 
Me gustan especialmente las mesas de comedor redondas porque todos los comensales pueden verse mejor. Además suelen encajar mejor en espacios reducidos, y si optamos por una mesa extensible podremos adaptarla según el número de invitados sin tener que ocupar demasiado espacio en el salón cuando no la usemos. 
 
Mesa de comedor moderna

Las sillas bien tapizadas y mullidas son estupendas para esas cenas interminables. Además los tejidos modernos llevan un tratamiento antimanchas para que no tengamos que estresarnos cada vez que un poco de comida caiga sobre la silla. 

Mi consejo es que acordéis los colores del tapizado de las sillas y el sofá, por ejemplo usad colores pastel en ambos elementos aunque no sean forzosamente del mismo tono. El color rosa palo del sofá que os he mostrado anteriormente combinaría a la perfección con estas sillas color verde pastel. 

Silla de comedor tapizadas


Como ya os he explicado en otras ocasiones, no debemos descuidar la decoración de las paredes de nuestro salón. Un buen papel pintado en una de las paredes puede servirnos para encuadrar la zona del comedor y diferenciarla así de la zona de salón. Hoy en día existen papeles pintados panorámicos espectaculares y de gran definición que convertirán vuestro hogar en un lugar único. Me gustan mucho los papeles pintados con estampados de plantas tropicales u otros elementos naturales que son perfectos para decorar un salón comedor. 

El suelo es otro de los elementos al que debemos prestar atención para que la decoración de nuestro salón sea acogedora. Los suelos de madera son mis favoritos por su calidez y estética, pero si tenemos niños en casa podemos optar por suelos cerámicos que imiten la madera, pero sin  sus inconvenientes. Los suelos cerámicos son robustos, fáciles de limpiar y no se rayan, además no requieren un mantenimiento particular, como podría ser el acuchillado del parqué. 
También podemos incorporar grandes alfombras en la zona del salón para diferenciar los distintos espacios de la estancia. 

Encuentra tu estilo para decorar un salón comedor

Si aún tienes dudas sobre cómo decorar un salón moderno y elegante, te recomiendo que pienses primero en el estilo decorativo que se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

Si eres una persona sencilla, que no necesita muchas cosas y que huye de la decoración recargada, tu estilo es el minimalismo. Unos muebles sin florituras, de líneas puras y versátiles serán un must have en tu lista de la compra. Un salón despejado y elegante que cumple su función manteniendo el orden.

Los amantes de la estética de las viejas fábricas con muebles de metal y madera encontrarán en el estilo industrial suficiente inspiración para crear un salón con personalidad. Un sofá chester de cuero marrón oscuro, unas sillas de comedor de metal y una gran mesa con un tablero de madera sin tratar serán perfectos para dar ese aire moderno pero con elementos de taller de artesano.

Salon estilo industrial



Si te gustan los muebles sencillos de madera clara, la paredes blancas y los colores pastel, no lo pienses más y comienza a buscar muebles de salón de estilo nórdico. El diseño de los países nórdicos busca cumplir su función con eficacia y sencillez pero sin dejar a un lado la belleza de los elementos. 
Compra un sofá de color mint, y combínalo con una alfombra de estampado geométrico y darás en el clavo. Selecciona una mesa de comedor de líneas rectas de madera clara y sillas de colores diferentes pero en tonos pastel y el salón comedor quedará perfecto. 

Sillas de color pastel

 

Por último me gustaría mencionar el estilo moderno, que propone muebles sin mucha ornamentación de líneas elegantes y diseño sencillo que difícilmente pasará de moda o nos cansará. Es el más adaptado a las personas que buscan un salón elegante y neutro donde podrán hacer más énfasis decorativo con los cuadros que cuelguen o los accesorios como cojines, alfombras o cortinas.

Espero que os hayan sido de utilidad estas ideas para decorar un salón. 

No dudéis en suscribiros para estar al tanto de todas las novedades que publico sobre el apasionante mundo de la decoración. 


10 comentarios:

  1. Decorating a living room can be a fun and creative process, and there are many ways to make it look stylish and welcoming. Online classes can also provide helpful tips and inspiration for decorating your living room, so consider reaching out for online class help to learn more.

    ResponderEliminar
  2. All images are so beautiful. Decorating the dining room can be difficult, but with a few simple tips and tricks, you can quickly achieve a pleasing aesthetic. A great way to start is by researching how to write a cookery assignment. This will help you create an inspiring, practical, and beautiful design. With the right furniture choices and a few accessories, you can create a comfortable and inviting space.

    ResponderEliminar
  3. decoramos.es
    Decorar un salón es tejer memorias en cada rincón. Colores, muebles y detalles crean un lienzo que refleja personalidad y comodidad, invitando a momentos compartidos y conversaciones acogedoras.

    ResponderEliminar
  4. Decorar un salón comedor es una tarea emocionante que te permite crear un espacio acogedor y funcional para relajarte y compartir comidas con familiares y amigos. Antes de comenzar, establece un plan. Define tu estilo y decide qué tipo de ambiente deseas crear, ya sea contemporáneo, rústico, minimalista, o cualquier otro.
    virginia personal injury statute of limitations

    ResponderEliminar
  5. Manualidades y tendencias is a Spanish blog that provides tutorials and inspiration for all kinds of crafts. The blog covers a wide range of topics, from simple jewelry making to more complex woodworking projects.The blog is well-organized and easy to navigate.The tutorials are clear and concise, with step-by-step instructions.This blog is uodated regularly
    Análisis de Accidentes de Motocicleta I 95 Estadísticas de Virginia
    Accidente de Motocicleta Virginia

    ResponderEliminar
  6. Manualidades y tendencias is a blog that features tutorials and ideas for a variety of crafts and DIY projects. The blog is written by Mónica Martínez, who is a passionate crafter. She shares her love of crafting with her readers through her clear and concise instructions and her beautiful photos.The blog covers a wide range of topics, including scrapbooking, card making, knitting, crocheting, sewing, and home décor. There are also tutorials for more unusual crafts, such as making your own soap or candles.
    wills and estate lawyer near me

    ResponderEliminar
  7. yolosehacer
    Encontrar la decoración perfecta es crucial para transformar espacios como el baño y el salón, ya que influye directamente en la atmósfera y el bienestar. La elección adecuada crea armonía y refleja personalidad

    ResponderEliminar
  8. Great job! I loved your designs. Keep share more like this. dui virginia code

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar